Reseña de manga: The god's lie de Kaori Ozaki

31 marzo 2020

Título: The god's lie
Título original: Kamisama ga Uso o Tsuku
Autora: Kaori Ozaki
Tomo: Único
Publicación: Marzo 2020
Editorial: Panini Manga
Precio: $149.00
Género: Superación, slice of life
Demografía:
 Shonen


~Gracias a Panini por el manga.
Natsuru Nanao tiene 11 años y entra al último año de primaria en una escuela nueva. Juega futbol, pero un cambio de entrenador lo deja desmotivado. En ese momento se encuentra con su compañera de clase Rio Suzumura, con la que, sin pretenderlo, establece una relación tan natural como profunda.
Natsuru es un chico de once años que acaba de ser transferido de una escuela en Tokio, un chico que tiene mal inicio pues en sus primeros días rechaza a una de las chicas con más influencia en la escuela y desde ese momento las chicas dejan de hablar con él. Pero en realidad eso no representante un problema para él, ya que su mente está centrada en el fútbol, su mayor pasión y el futuro que anhela.

Un día se encuentra con un pequeño gatito desnutrido y planea llevarlo a casa hasta que su madre le recuerda lo terriblemente alérgica que es al pelo de gato así que sale de casa dispuesto a encontrarle otro hogar, es aquí cuando si camino se cruza con Rio, una chica de su misma clase que al igual que él es ignorada por las demás chicas, y con su hermano pequeño, Yuta, quien se enamora al instante del gato e insiste a su hermana para llevarlo a su casa hasta que Rio acepta sólo si Natsuru le pasa una pensión. Es así como Natsuru pasa una tarde con los hermanos y dónde conoce el primero de muchos secretos que esconden. Secretos que marcarán ese verano de su vida para siempre.
De vez en cuando, los dioses también mienten.
Hace aproximadamente cinco minutos acabo de terminar leer este manga y aunque usualmente suelo esperar un poco para escribir reseñas (ya sea de un libro o manga) esta vez tengo que hacer una excepción y venir con todo el feeling a contarles sobre está preciosa historia.

Cómo ya leyeron arriba, este manga se centra en Natsuru Nanao, un chico que sólo piensa en fútbol hasta que comienza a entrar en la extraña vida de Rio. A partir de este momento nuestro protagonista comenzará a descubrir varios secretos con los cuales tendrá que aprender a lidiar.
Cómo protagonista Natsuru me ha gustado, es sencillo y normalito pero eso es parte de su encanto. Rio por su parte es más compleja y al ir descubriendo sus secretos junto a a Nanao veremos a un personaje con un temple de acero. Pero quién sin duda alguna se robó mi negro corazón es Yuta, el pequeño hermano de Rio quien es toda inocencia y diversión.

Ahora bien, aunque la historia está centrada en tres niños, no es una historia sencilla, de hecho hay un secreto que hace bastante escabrosa la historia. Un secreto un tanto perturbador que rompe un poco la idea de la inocencia de los personajes.

La historia en general también me ha parecido bastante buena. Al ser un único tomo lleva un ritmo constante desde el inicio y en realidad no nos encontramos con grandes trabas sino que vamos directo al asunto. Cosa que no impide al lector sentir lo que la autora busca transmitir.
El arte de la autora es de hecho uno de los elementos que nos permite sentir ya que son trazos sencillos que se enfocan más en las expresiones de los personajes que en llenar de detalles los fondos. Un método que disfruté bastante, sobre todo porque los rostro de los personajes están perfectamente ilustrados para transmitir emociones.

Así que en resumen, The God's lie es una historia sencilla pero poderosa que nos hará ver que a veces decir una mentira no es tan malo si se hace por una buena razón.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Luce interesantisimo, quiero leerlo, pero no lo sé, siempre se me hace difícil conectar con los mange :( lo buscaré cuando tenga tiempo para ver que tal es
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, concuerdo con todo en tu reseña, es super bonito en apariencia, pero, ah, cómo te hace pensar. La escena de Rio llorando y haciendo lo que hace, damn, me llega siempre.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué al leerte siento que estoy dentro de una túnica de Harry Potter? Es decir... Como potterhead que te diga esto quiere decir algo muy significativo y es que francamente... Me dejas en un mágico sueño en el que quiero adentrarme, es decir... Tengo que leer este libro si o si.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.