Reseña: La bruja de Near de Victoria Schwab

Título: La bruja de Near
Título original: The near witch
Saga:
 Autoconclusivo
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 320
Precio: $275.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO.
EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA.
NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto.
A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.

Near es un pequeño pueblito donde la gente susurra leyendas que pasan de generación en generación. Leyendas que aseguran la existencia de una bruja quien anhelan a los niños. 

Near también es un pueblito donde la novedad no existe. Donde la gente se conoce de toda la vida y todos saben todo de todos. Es por ello que cuando un joven forastero llega causa gran conmoción, sobre todo porque su llegada viene acompañada de las desapariciones de los niños pequeños y aún con todas esas leyendas del lugar, la gente duda de su veracidad y no vacilan en ir en pos del recién llegado. Todos menos Lexi, quien es la única del lugar quien sabe todo sobre la bruja y quien tendrá que demostrar que es real si quiere salvar al forastero.
Hace mucho tiempo, la Bruja de Near vivía en una casa pequeña en el extremo más alejado de la aldea y solía cantarles a las colinas para hacerlas dormir. 

Creo que ya para nadie es novedad lo fascinada que estoy con los escritos de Victoria Schwab y de verdad que mi meta es leer todos los libros que ha publicado. Creo que el único problema que tengo con ella es que me leí en el orden incorrecto sus libros. Dejen me explico un poquito, el primer libro que leí de ella fue “Una canción salvaje” y continué con “Un dueto oscuro”, que a mi parecer es el mejor libro de ella y después de eso aunque sus demás libros me han gustado ninguno ha logrado superar a “Un dueto oscuro”. 

Es el caso de este libro, que aunque tiene una historia que me gustó, también creo que es un libro demasiado sencillo si lo comparamos con los otros de la autora. Cosa perfectamente entendible pues fue el primer libro que publicó, además debo decir que gracias a él he visto todo lo que Schwab ha evolucionado en su escritura y créanme que el cambio ha sido grande. 
Así que con esto en mente, les digo que el libro me ha gustado. Creo que fue un perfecto inicio para una autora tan buena, pero en general no hay gran cosa que decir de él. Es una historia bastante sencilla con personajes quizá no tan elaborados con los cuales es muy sencillo conectar. 
Es curioso cómo, cuando comenzamos a contar un secreto, no podemos parar. Algo se abre dentro de nosotros y el simple impulso de dejarlo salir nos empuja a seguir.
Quizá lo más destacable del libro es la atmósfera ya que como ya sabemos, Victoria es una experta para empapar sus historias de oscuridad. De verdad amo que sus historias estén llenas de oscuridad. 
Aquí voy hacer una pequeñísima pausa para contarles una anécdota. El día que la autora vino a México tuve la oportunidad de convivir con ella en un desayuno gracias a Ediciones Urano y en ese desayuno Victoria nos contó que le gusta llenar sus historias de oscuridad, pues esta está presente en la vida diaria y es también necesaria algunas veces, así que no es de extrañar que la autora ya sea toda una maestra para transmitirnos la oscuridad que ronda en sus novelas, aun cuando sus novelas son pensadas para un público más joven, como es el caso de este libro. 
Si  el viento del páramo canta, no debes escucharlo
con todo el oído. No, usa solo el borde. Escucha de la
manera en que mirarías con el rabillo del ojo. El viento
está solo y siempre busca compañía.
En resumen La bruja de Near es una historia un tanto predecible pero que atrapa por su sencillez y su atmósfera siniestra que tendrá mordiéndose las uñas a más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.