Reseña de manga: Wotakoi (tomo 3)

Título: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus
Título original: Wotaku Koi wa Muzukashī
Autora: Fujita
Tomo: 3 de 6+ (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Romance, comedia
Demografía:
 Josei

~Gracias a Panini por el manga.
Narumi Momose, una fan del yaoi que hasta ahora ocultaba su afición a la sociedad, y Hirotaka Nifuji, un gamer sin remedio, son amigos de la infancia, compañeros de trabajo y desde hace poco comenzaron a salir juntos. Sin embargo, a él le preocupa que su relación no haya cambiado desde que eran pequeños, con lo que le propone salir un día y tener una cita "normal"... con una condición: no pueden hacer ninguna referencia otaku. Al mismo tiempo, van a seguir compartiendo sus aficiones y fetiches con la otra pareja otaku que trabaja en su misma empresa, Tarô Kabakura y Hanako Koyanagi.
Hirotaka ha estado enamorado de Narumi desde que ambos eran niños pero jamás había confesado sus sentimientos por ella, hasta ahora que se le presentó la oportunidad de salir con ella. Pero mientras que Narumi está relación es sólo un experimento, para él significa algo mucho más profundo, es por ello que le propone a la chica tener una cita donde su vida otaku no tenga nada que ver. Una cita que revelará mucho de ambos. 

...
*Inserten aquí grito de otaku desquiciada* Pues de nuevo vengo a fangilear gacho con este manga, pero es que de verdad me sorprende que aún haya algunos de ustedes que no lo han leído, ¿qué pasa con ustedes? ¿Todo bien en casa? 

Okay, okay, volviendo al tema, en este tercer tomo veremos la relación de Hirotaka y Narumi volverse un poco más seria ya que en la cita que tienen deben actuar como una pareja “normal”. Al principio me encantó ver este giro pues quería que Narumi se comprometiera un poco más y viera a Hirotaka como realmente es, no sólo como su amigo otaku, pero conforme fui leyendo me percaté que su lado otaku es sin dudarlo parte de su relación pues es lo que ellos son. Es decir, que sólo entre ellos pueden ser realmente lo que son y eso me gusta y mucho. 

Ya lo dije en la reseña del primer tomo pero tengo que hacerles hincapié en esto, Hirotaka es el novio perfecto que entiende los “vicios” de Narumi. Hay de hecho dos escenas muy, pero de verdad muy divertidas en este tomo donde Narumi y Hanako están teniendo una discusión por decidir quién sería el seme y el uke entre Hirotaka y Kabakura. Esta conversación es escuchada por Nao quien recordemos no tiene ni una gota otaku en su sistema así que cuando le trasmite a su hermano la conversación no tiene ni idea de lo que hablan pero Hirotaka capta desde el principio de lo que las chicas están hablando y si, básicamente le da igual porque sabe que eso a Narumi le complace. En la otra escena Nao le dice a Narumi que su hermano está en la cama detrás de él y la mente perversa y amante del Yaoi de Narumi explota en mil fantasías y de nuevo Hirotaka sólo la deja creer mientras advierte a su hermano sobre su incredulidad. 
Sé que estas escenas pueden parecer demasiado muy bizarras pero son el ejemplo perfecto para demostrar la comprensión de Hirotaka y bueno, ya que alguien me diga dónde puedo encontrar uno como él que comprenda todas mis loqueras, por favor. 

En este tomo también conocemos a Kō Sakuragi, la nueva “amiga” de Nao. Aquí debo hacer una pausa para recordarles que Nao no es precisamente brillante. Es un ser lindísimo y tierno pero no es muy listo que digamos, así que cuando conoce a Sakuragi la confunde con un hombre. Y es que la chica tiene el cabello corto y su apariencia no es para nada femenina. Además de esto Sakuragi es una gamer total, antisocial y muy muy tímida. Es precisamente esto lo que llama la atención de Nao, pues la personalidad tímida y antisocial de la chica le recuerda a su hermano cuando era pequeño, así que decide hacerse su amigo aunque la chica parece tenerle miedo. 

Para los que sólo han visto el anime, Sakuragi si salé en los últimos capítulos pero en realidad sólo sabemos su increíble capacidad para los videojuegos que compite con las habilidades de Hirotaka, pero más que eso no sabemos nada, así que me hace mucha ilusión leer el manga para saber de ella, sobre todo porque presiento tendrá su romance con Nao y ya muero por ver esto.

1 comentario:

  1. Quiero leerlo!! si ame el anime pero creo que aún no creo leerlo hasta saber más o menos cuantos van ser :3 aparte si quería saber más sobre Nao que si es bien inocente XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.