Reseña de manga: Furifura (tomo 2)

Título: Furifura
Título original: Omoi, Omoware, Furi, Furare
Autora: Io Sakisaka
Tomo: 2 de 12
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Romance
Demografía: Shojo

~Gracias a Panini por el manga.
Yuna se da cuenta de que está enamorada de Rio y su amiga Akari, un poco a regañadientes, decide ayudarla a estar más cerca de él pidiéndole a Rio que la ayude con el estudio. Así Yuna tiene la oportunidad de hablar cada vez más con Rio y conocerlo poco a poco. Un día, el extraño comportamiento de la madre de Akari hace que Yuna se entere de la verdad: Akari y Rio no son hermanos. ¿Qué va a hacer Yuna ahora que sabe que su primer amor y su mejor amiga viven una situación familiar tan complicada?
Yuna siempre ha soñado con encontrar al príncipe azul al cual estaba destinada y al inicio de un nuevo curso escolar creyó haberlo encontrado, pero Rio ya está enamorado de alguien más, de una chica a la que no puede confesar sus sentimientos pues esa chica se convirtió en su hermana cuando su padre y la madre de ella se casaron.
Yuna es la única que conoce los sentimientos de Rio por Akari y no puede evitar sentir dolor por saber a su príncipe enamorado de su nueva mejor amiga, pero es tanto el cariño que siente por él, que está dispuesta a escucharlo aún cuando su inocente corazón palpita lleno de dolor.
¿Cómo pretendes consolarme si él que me va a techar eres tú?
Voy advertirles que estoy escribiendo esta reseña justo después de terminar de leer este tomo, así que ahora mismo estoy en un estado de rosa, donde creo que todo es bello, hermoso y tengo una estúpida sonrisa en la cara mientras escribo. Y es que si, solo Io Sakisaka es capaz de mandarme a este estado con sus preciosas historias.

En el primer tomo conocimos a Yuna y Akira, dos chicas muy distintas entre sí que ven el amor de maneras muy diferentes. Para Akira el amor es algo pasajero, algo de lo que disfrutar pero nunca comprometerse. Para Yuna es totalmente lo opuesto, para ella el amor es una experiencia para vivir al máximo y está más que lista para experimentarlo.

En la reseña pasada les hablé de estos dos personajes y destaqué a Akira, pues dije que se me hacía un personaje fuerte que destacaba de las clásicas protagonistas shojo, mientras que dije que Yuna era la protagonista cliché del género. Pues bien señores y señoras, me retracto. En este tomo descubrí que pese a representar todo lo que se espera de la clásica protagonista shojo, Yuna es la que tiene más valor aquí. Ella está dispuesta a vivir el amor que siente por Rio a todo lo que da, aunque ya sabe de antemano que va a rechazarla.
De verdad que la admiré mucho pues no sólo tuvo el coraje de declararse, sino que además no lo hizo por ella sino para que Rio tuviera a la única persona con la que puede hablar de los sentimientos que posee por Akira. Es decir, que algunos podrán pensar que la chica es masoquista al querer escuchar al chico del que está enamorada hablar de la chica a la que ama, pero para mi representa una fortaleza increíble que además no esperaba encontrar en ella.

Akira por su parte me ha parecido pura pose. Ella en realidad prefiere callarse y no confesar sus sentimientos a menos de que este segura que la otra persona se siente como ella. Así que en realidad la que yo pensé que era la fuerte de la historia es en realidad una cobarde, al menos por ahora.
Este cambio de papales me ha encantado y si, también me ha hecho sentirme mal por prejuzgar tan mal a Yuna.

Sobre los chicos... Ah, no sabría cual de los dos me gusta más. Por una parte está el atormentado Rio que si, yo soy tan cliché como Yuna que su aura de enamorado atormentado me atrae demasiado. Además la forma en la que trata a Yuna es una chulada, pues aunque él no lo sepa la ha cambiado.
Kazuomi por su parte me confunde con poco. Es un chico que a simple vista parece un despreocupado total pero su forma de hablar podría calificarse como mágica, y es que el chico dice cosas espontáneas que en realidad poseen mucha sabiduría. Esto me descontrola un poco pues no sé si en realidad es todo premeditado o sólo dice las cosas sin darse cuenta (este es el claro ejemplo del estado rosa, estar divagando por los hombres de Sakisaka 🤭).

Antes de terminar esta reseña debo comentarles de nuevo sobre el estilo de arte de la autora, de verdad que no me voy a cansar de decirles que es simplemente hermoso. No soy una gran conocedora del tema de las ilustraciones, así que disculpen que no encuentre otra forma de describirlo, pero las ilustraciones de la autora me parecen lindas y cálidas. Son ilustraciones que se adaptan más que bien a las historias llegadoras de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.