Reseña: Una obsesión perversa de V. E. Schwab

Villiains (1/3)
Autora: V. E. Schwab
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 384
Precio: $315.00

Una obsesión perversa || Una venganza mortal || ?

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?
Victor y Eli se conocieron en la universidad. Dos chicos brillantes y encantadores a los que todo el mundo codiciaba conocer. Pero tras esa cautivadora fachada, Eli y Victor esconden un lado oscuro que solo comparten entre ellos. Un lado oscuro que dictaminará su futuro.

Y es que Victor y Eli creen en los ExtraOrdinarios, personas que por una extraña razón muestran habilidades especiales. Habilidades por las cuales las personas normales los verían como héroes. Los extraordinarios (mejor conocidos como EO) son una incógnita demasiada jugosa para ambos chicos, y tras algunas investigaciones lo que parecía irreal termina sucediendo y ahora los dos poseen habilidades extraordinarias por las cuales han tenido que pagar un alto precio.

Ahora diez años después, los que una vez fueron mejores amigos tendrán que enfrentarse en una batalla donde sólo uno de los dos podrá sobrevivir.
Me preguntaste si alguna vez quería creer en algo. La respuesta es sí. Quiero creer en esto. Quiero creer que hay algo más. Que podemos ser más. Diablos, podríamos ser héroes.
De nuevo vengo a fangirlearles con libro de Victoria Schwab. En la reseña de “La ciudad de los fantasmas” les había comentado que la autora me había conquistado son su singular modo oscuro de escribir así que pensaba leerme cuanto libro cayera en mis manos de ella y obviamente este pequeño libro era uno al que de verdad le traía ganas pues en todos lados lo mencionan como el mejor libro de la autora y después de leerlo puedo entender un poco de lo que estaban hablando.

Lo primero que debo decirles del libro es que amo con locura infinita que este protagonizado por villanos. Ya les he dicho muchas veces que siempre suelo estar del lado del villano, ¿por qué? Porque creo que cada villano también tiene una historia digna de ser escuchada y muchas veces los villanos de las historias suelen ser personajes de lo más complejos con mil facetas que demostrar. Así que ahí estaba yo con las expectativas a tope por estos villanos y como era de esperar en Schwab, esas expectativas se vieron cumplidas, de hecho creo que hasta las superó. Y es que Victor y Eli son dos personajes de verdad deliciosos a los que vale la pena conocer.

Además, me encanta el hecho de que Schwab nos entrega una historia donde no hay una línea que divida a los buenos de los malos. En esta historia tenemos humanos con defectos y si, también con virtudes que tienen un poder por el cual han tenido que pagar caro. Una historia que juzga a cada momento la ética del bien y el mal, porque vamos, ¿quién decide lo que es bueno y quién lo que es malo? Esta lucha constante entre el bien y el mal está en cada hoja de este libro y de verdad ni siquiera puedo comenzar a explicarles lo mucho que amé esta ambigüedad.

Regresando a los personajes, al leer la sinopsis y lo poco que les he dicho seguro ya se creen que Victor y Eli son nuestros únicos narradores y protagonistas pero no, el libro está narrado y protagonizado por cinco personajes. Obviamente están Victor y Eli, pero también están Mitch, un ex convicto que es “secuas” de Victor y Serena y Sydney, dos hermanas EO que tendrán un gran papel dentro de la historia.
A través de estos cinco personajes iremos construyendo la historia poco a poco y aunque al principio confieso que se me hacía un poco lento la manera en la que estaban distribuidos los capítulos (uno en el presente y el otro en el pasado), al final me gustó bastante pues poco a poco la autora me fue envolviendo en su historia sin siquiera darme cuenta.
Muchos seres humanos eran monstruos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.
La trama de la historia es de verdad tremenda. Todo gira en torno a la venganza y se mantiene un tono oscuro desde el principio hasta el final. Los giros argumentales de la historia también han sido todo un placer, giros que si bien vi venir algunos, hubo otros que hicieron que gritara como loca (para desgracia de todos en mi casa).

Ahora bien, el único pero que le vi el libro es que si bien Victoria desarrolló a sus personajes de una manera increíble, siento que le faltó un poco desarrollar más el mundo de los ExtraOrdinarios. Se supone que el mundo conoce a los EO, incluso hay una policía especial capacitada para lidiar con ellos pero me hubiese gustado más ver a más EO en el mundo y cómo interactúan con este. Ojalá en el próximo libro tengamos la oportunidad de conocer más la historia de los EO.
Victor quería encontrar a Eli, y Eli quería encontrar a Victor, y de una u otra manera lo lograrían.
Fuera de ese pequeño detalle Una obsesión perversa" me ha parecido un libro ExtraOrdinario, con personajes increíbles y un mundo ambiguo donde el bien y el mal no están definidos.