Reseña de manga: Erased (tomo 1)

Título: Erased
Título original: Boku dake ga inai machi
Autor: Kei Sanbe
Tomo: 1 de 9
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Fantasía, Thriller psicológico
Demografía: Seinen

~Gracias a Panini por el manga.
Satoru es un joven mangaka que no acaba de despuntar pero que tiene un poder muy especial: Revival. Con él es capaz de volver atrás en el tiempo algunos minutos para ayudar a otra gente antes de que algo malo les vaya a ocurrir. En su aparente monótona vida se cruza con personas en apuros a quien salva sin que se den cuenta. Sin embargo, algo hará que un acontecimiento que marcó su pasado aflore, y que un suceso olvidado cobre mucha importancia...
El gran sueño de Satoru es ser un mangaka. Él ya ha debutado con una pequeña obra que por desgracia careció de relevancia, es por ello que se esfuerza para intentar llegar a sus lectores y mientras lo logra tiene un trabajo de medio tiempo en una pizzería donde comparte turno con una adolescente llamada Airi. 

Todo en su vida parece mediocremente normal pero él esconde un secreto ya que por algún motivo cuando una tragedia sucede regresa en el tiempo unos minutos para detener el evento. Es precisamente cuando intenta detener un accidente cuando florecen recuerdos de su infancia. Recuerdos que por años ha encerrado en su mente y que regresan trayendo enormes consecuencias que lo obligan a volver en el tiempo, sólo que este último salto lo lleva de regreso 18 años, al año 1988.

No sonreía porque hubiera logrado hacer amigos. Conseguí hacer amigos porque hablaba con ellos con una sonrisa en la cara.
Para comenzar esta reseña les confesaré que ya conozco la historia pues el manga fue adaptado en el 2017 en un live action de la mano de Netflix y fue protagonizado por Yuki Furakawa y yo, como buena enamorada fan de Furakawa tuve que verlo y al final terminé totalmente enamorada de la historia (y un poco más de Yuki) pues es un thriller psicológico que envuelve en sus garras al receptor. Así que en cuanto supe que Panini iba a traer el manga supe que lo necesitaba si o si en mis otakus manitas.


Ahora sí, el manga está protagonizado por Saturo, un hombre de 30 años que vive una vida un tanto mediocre pero quien tiene la capacidad de dar saltos en el tiempo para evitar desgracias. A estos saltos él los conoce como llama revival, pequeños bucles temporales que le permiten regresar apenas unos minutos para descubrir cómo evitar la tragedia, si es incapaz de encontrar lo que “falla”, él se mantendrá en un bucle temporal viviendo lo mismo una y otra vez hasta que sea capaz de descubrir como detener el accidente. Además de ello, cada que Satoru vive un revival tiene que pagar por ello y ese precio puede ser una cosa mínima, como la pérdida de un libro hasta un pago vital. 
Tengo que aclararles que él no es capaz de controlar estos saltos en el tiempo pero sí está obligado a actuar en consecuencia a ellos.

Que sea capaz de estos revival ha traído consecuencias en la vida de Satoru pues hay gente que lo considera un héroe. Pero su él no se siente para nada así, sobre todo cuando comienza a recordar hechos de su pasado cuando no fue capaz de salvar a alguien. Y es que Satoru poco a poco irá recordando que cuando era niño en el año 1988 hubo una serie de desapariciones en su localidad donde varios niños de su distrito fueron secuestrados. Según su madre en ese entonces se atrapó al criminal, pero ahora las cosas parecen indicar que las autoridades cogieron a la persona incorrecta.


Al ser este el primer tomo no quiero ahondar gran cosa porque espero a lo largo de estos nueve tomo tener el tiempo suficiente para hablarles más a detalle de todos los puntos fuertes de esta historia. Pero sí que tengo que decirles que Satoru es todo un personaje. Un increíble y peculiar personaje principal que va a saber llevar perfectamente en sus hombros todo el peso de la historia. 
Una historia con tintes sangrientos y misteriosos que estoy segura los va a enganchar desde este primer tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.