Reseña: Rompiendo las reglas de María Martínez

Título: Rompiendo las reglas
Saga: Cruzando los límites (2/3)
Autora: María Martínez
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 461
Precio: $345.00

Cruzando los límites || Rompiendo las reglas || Desafíando las normas

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.
Después de tantos años juntos creo que ya todos saben acerca de mi relación tóxica con el género New adult, pero si son nuevos por aquí (holi), déjenme contarles que este género y yo tenemos una larga historia tóxica donde yo hablo mal de él porque siempre me parece exactamente lo mismo pero aún con ello me es imposible dejar de leerlo. 

Este libro en particular le tenía ganas pues el primer libro de la trilogía “Cruzando los límites” si bien no me encantó si me dejó un buen sabor de boca y supe que necesitaba este segundo libro porque tarde o temprano iba a querer saber que pasaba con ciertos personajes así que, ajá, después de casi dos años teniéndolo en mi librero me decidí por él y aunque no creo que sea uno de los mejores libros que he leído, sí que me ha dejado un agradable sabor de boca que me incita a probar más de la autora. 
Los tíos como Tyler nunca se quedaban en un simple plano físico. Se te metían bajo la piel y llegaban hasta el fondo, donde era imposible desterrarlos. Te volvían loca, en todos los sentidos, y acababas necesitándolos para respirar. 
En el primer libro de la trilogía conocimos a Cassie y Tyler, los mejores amigos de los protagonistas que por una extraña razón se odiaron a muerte desde el primer momento en el que sus ojos se cruzaron. Ahora en este segundo libro los tenemos como protagonistas y nos enteramos que tras sus enormes peleas siempre hubo una atracción física muy fuerte entre ellos, una atracción que no pudieron contener y terminaron explorando, pero aunque el sexo fue genial sus caminos se separaron hasta varios años después cuando tienen que reencontrarse para la fiesta de compromiso de Savannah y Caleb. 

Ahora bien, desde esa primera parte siempre sentí curiosidad por saber la razón del odio que existía entre estos, pero sobre todo quería conocer más de ellos porque claro, ya sabemos que Izamari no puede resistirse a un personaje roto y es obvio desde el primer momento que Tyler está jodido y puedo decirles que la historia de él me ha gustado mucho. 
Tyler es un chico que carga con un enorme cargo de conciencia que le impide ser feliz, que de hecho le asusta tanto que ni siquiera trata serlo, e ir descubriendo poco a poco cada pedacito de ese secreto me ha gustado y mucho. 
Cassie por su parte me ha gustado un poco más que Savannah, ya que a diferencia de su amiga tiene un gran trauma de abandono que dicta prácticamente todo lo que hace en su vida y le impide confiar en alguien. Creo que Cassie resultó ser una protagonista mucho más fuerte que su amiga. 

Al estar los dos marcados por sus traumas hace que su relación sea demasiado tormentosa pues ninguno quiere confiar en el otro pero es tanta la atracción física que sienten que deciden comenzar una relación de sólo sexo y esto es algo que me ha gustado mucho de la novela pues al inicio nos deja claro que lo que estos dos sienten no es para nada amor, sino una fuerte atracción sexual. Me encanta cuando las autoras prefieren irse por este hilo al clásico amor a primera vista. 
Obviamente con el pasar de las cosas las cosas cambian poquito a poquito y sin siquiera saber cómo los sentimientos cambian y se ven enamorados. Otro punto a favor de la autora, la relación se va cocinando a fuego lento de una manera muy tierna pero sobre todo natural. 
No debemos olvidar el pasado. Me ha costado entenderlo, pero es la verdad. El pasado nos enseña quién no queremos ser y, lo más importante, quién queremos ser. No debemos dejarlo atrás, no es bueno intentar olvidar a toda costa o te volverás loco. Pero igual de malo es querer vivir en él como si el futuro no existiera, eso también te vuelve loco.
Y aquí viene lo que me molestó. Ya sabemos que el new adult no puede ser new adult si no hay dramatismo entre sus páginas así que cuando comencé a ver que las cosas iban demasiado bien supuse que algo malo iba a pasar y acerté, pues el “drama” del libro viene anunciado prácticamente desde la primera hoja y para nada fue una sorpresa para mí. 
¿Fue demasiado dramático? más bien muy irreal, tanto que hasta la mista autora hace un chiste sobre lo irreal que resulta. Pero aunque la trama dio un giro digno de un capítulo de la rosa de Guadalupe, no me ha resultado pesado ni nada. No sé bien si fue porque hace rato que no leía ningún libro del género o porque ya me había mentalizado o qué, pero aunque la historia me hizo poner los ojos en blanco más de una vez disfruté de ella hasta al final. 
Nunca dejaría de necesitarla. Siempre querría más de todo lo que pudiera darle y nunca sería suficiente. Ella era la persona adecuada para él. Su otra mitad. Lo primero en su vida. Y la quería más de lo que jamás pensó que podría querer a nadie. Pertenecía a esos ojos azules que le devolvían la mirada y siempre sería suyo
En resumen, Rompiendo las reglas supera a su antecesor, tanto en la historia como en el romance pero sobre todo en sus personajes principales

1 comentario:

  1. Buenaas!
    Este me gustó un pelín menos que el primero, el rifi rafe de los protas me desesperó bastante y como dices, el drama... flojo y predecible jajaja
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.