Reseña: La ley del corazón de Amy Harmon

Título: La ley del corazón
Título original: The law of Moses
Saga: La ley del corazón (1/2)
Autora: Amy Harmon
Editorial: Oz editorial/Lecturalia
Número de páginas: 336
Precio: $400.00

~Gracias a Lecturalia por el libro.

Una preciosa historia sobre nuevos comienzos y un amor eterno
A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor.

Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.
A penas con unas horas de nacido, Moses se convirtió en la persona más famosa del pueblo pero no por las razones correctas, ya que su madre lo dejó dentro de una canasta en una lavandería para que alguien más se ocupara de él. Una madre que horas después de darlo a luz murió, según dicen los rumores de una sobredosis. Es por esto que todo el mundo cree que Moses es un niño adicto, uno del que quieren alejar a sus hijos porque de lo contrario los llevara por el mal camino. Y si la historia de su nacimiento no es lo suficientemente llamativa, Moses es la única persona de color en el pueblo, ya que heredó la piel oscura de su padre al que nadie conoce. 

Por estas razones, nadie quiere al chico cerca y desde que era un bebé ha ido pasando de mano en mano entre los pocos parientes que le quedan y con cada cambio de domicilio más chismes se le agregan a su currículum, hasta que llegados a los dieciocho llega a la casa de su bisabuela quien es la única que se ha preocupado algo por él desde su nacimiento. 

Pero Moses no es bien recibido en el pueblo, pues los chismes lo siguen donde vaya y todo el mundo prefiere evitarlo. Todos menos Georgina, la joven vecina de su bisabuela quien siempre ha sentido curiosidad por las habladurías del chico, y quien por una extraña razón que Moses no termina de comprender, decide seguirlo a todas partes hasta descubrir al verdadero Moses.
Las primeras palabras de una historia son siempre las más difíciles de escribir. Es como si al sacarlas, al escribirlas sobre el papel, te obligaran a verlo todo de principio a fin. Como si, una vez que empiezas, estuvieras obligado a acabar. ¿Y cómo terminar algo cuando a veces hay cosas que no acaban nunca? Esta es la historia de un amor sin final… aunque me llevó bastante llegar a esa conclusión.
Hace tres años conocí a la autora Amy Harmon con su libro “Máscaras”, un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos por la bella historia que me presentó y desde ese momento supe que necesitaba en mi vida seguir leyendo a la autora pues me esperaba grandes cosas de ella. Por desgracia para mí, los últimos libros no han logrado llenar mis expectativas y este sin duda se convierte en mi libro menos favorito de la autora. 

Pero no dejen que mis grandes expectativas los espante, pues aunque al libro le haya quedado grande el saco, no es un mal libro del todo. Dejen me explico, al leer la sinopsis y el pequeño resumen que les escribí, seguro que ustedes ya están pensando que el libro es un New Adult más del montón donde chica buena se enamora de chico malo pero (y aquí lo interesante) el libro viene con engaño ya que hay un pequeño detallito que fue omitido en la sinopsis que hará que la historia dé un giro de 360 grados que cambiará todo. 
Obviamente no pienso ni de broma contarles de que se trata pero si les diré que este secreto hace que la historia destaque un montón. 
Si ya desde el principio os cuento directamente que lo perdí, lo llevaréis mejor. Sabréis que va a pasar y que será doloroso, que os dolerá el pecho y se os encogerá el estómago, pero lo sabréis y podréis prepararos para ello. Este es el regalo que os hago; conmigo nadie tuvo esa cortesía y no estaba preparado.
Otro de los puntos fuertes de la historia es el mismo Moses pues ha sido un personaje al que he disfrutado mucho conocer. Es un personaje roto y complicado al que admito me costó un tiempo entender al inicio, pero con el pasar de las hojas lo fui descubriendo poco a poco y al final no puedo más que estar encantada con él al comprender todo lo que lleva sobre los hombros. 

La pluma ágil de la autora también está presente en este libro y no puedo más que volver admirar la manera en la que engancha al lector pese a la sencillez de su texto. A diferencia de los libros anteriores que he leído de ella, este viene narrado en primera persona y cuenta con dos narradores, Moses y Georgina. Esto me sorprendió un poco al inicio pues hasta ahora sus narraciones habían sido en tercera persona pero al final me agradó bastante que utilizara este cambio de narración pues nos permitió empatizar con los personajes principales.

Ahora bien, aquí viene lo malo. Y es que a diferencia de los libros anteriores de la autora donde su protagonista femenina era admirable y fuerte, en este nos encontramos con una protagonista más bien algo absurda y por más que quise nunca logré ver ni una pisca de sentido en el actuar de Georgina. Creo que si me la hubieran presentado como una chica que estaba enamorada de lo “prohibido” que representaba Moses quizá me hubiesen cuadrado un poco más las cosas, pero en lugar de eso se nos dice que está enamorada del corazón oculto del chico cuando en realidad a lo largo de toda su vida apenas han intercambiado un par de palabras y ya, de la nada lo ama aunque el chico le hace el feo cada que puede. 

Además de eso la historia de amor de ambos si bien entiendo que era necesaria no me ha gustado del todo, me hubiese gustado más que la autora se tomara su tiempo para desarrollar el amor entre ambos y eso sin duda le hubiera dado un plus a la historia y al drama que la acompaña.
Lloras por la emoción y tienes un hipo alegre. Sabes que solo es una historia. Y, lo mejor de todo, sabes que no es tu historia, pero en este caso no es así.
Porque es mi historia. Y yo no estaba preparado.
Aún con esos puntos en contra la historia de Moses logra defenderse por sí sola. Además como les dije al inicio, el pequeño secreto del libro viene representado en su mayor parte por un pequeño personaje que les va a llegar al corazón de diferentes maneras y al final, aunque va a romperles ese corazón sin duda les dejará un dulce sabor de boca. 

2 comentarios:

  1. Solo he leído Máscaras de l aautora y me encantó, así que ahora cualquier cosa suya va a mi lista de pendientes... a ver si me hago con sus otros libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    La verdad es que por ahora no me llama especialmente ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.