Reseña de manga: Noragami (tomo 19)

Título: Noragami
Título original: ノラガミ
Autora: Adachitoka
Tomo: 19 de 19+ (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $99.00
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen


~Gracias a Panini por el manga.
Para salvar a Yato y Yukine, Tenjin propone organizar un acto considerado de traición, pero que es la única forma de oponerse a la decisión de los cielos. Los amigos de Yato se ofrecen como voluntarios y ponen la vida de su guía en juego. Después de perder a Tsuyu, es el turno de Daikoku para arriesgar su vida ... ¿Cómo terminará esta rebelión?
Aunque Yato logró vencer al cielo, este clama por las cabezas de los traidores, es por ello que tanto Yukine como Yato son llevados ante la reina del cielo donde se les exige ser juzgados. De ser encontrados culpables, Yato sería sentenciado a muerte mientras que Yukine pasaría toda su existencia encerrado en un pequeño candado por el resto de los siglos. 
Pero los demás dioses a los que Yato ha ayudado no lo permitirán y deciden apoyar al dios, por lo cual comienza un juicio que más bien es un juego de azar donde Yato resulta vencedor. 

Al regresar a la tierra Yukine se propone ayudar a Yato a cumplir su deseo de ser un dios de la fortuna pero Yato sabe que no logrará nada mientras no enfrente a su padre así que ahora está más decidido que nunca a vencerlo aunque eso signifique su propia muerte.

Derrotaré a mi padre y detendré la cadena de discordia.
En el tomo pasado les dije que pasaron un montón de cosas que me tuvieron mordiéndome las uñas y el final de ese tomo de verdad me hizo sufrir demasiado. Tanto que aunque tenía este tomo en mis manos desde hace un mes no tenía ganas de leerlo porque sentía que iba a sufrir mucho. Gracias a Yato-sama eso no pasó… o al menos al principio.

Pero dejen me voy por partes, en este decimonoveno tomo seguimos con la relación de las shinkis con sus dioses. Esta relación se va tornando cada vez más compleja y hasta cierto punto algo siniestra pues no siempre es favorable para los shinkis.

En este tomo también vemos un poco más de la perspectiva de Yukine, lo vemos tratando de ser un mejor guía para Yato, para evitar que lo vuelvan a considerar un traidor pero también veremos un pequeño flash que nos da una idea de cómo murió y de verdad les juro que no les miento al decirles que muero de ganas por saber toda la historia que tuvo que vivir mientras fue humano.

Al ver a Yukine esforzarse tanto, Yato decide que llegó la hora de enfrentar a su padre, así que se lanza a la batalla esperando comprobar que la teoría de su padre, en la cual asegura que si él muere, Yato morirá junto a él. Según Yato esta teoría ya no sería posible pues Hiyori ahora lo recuerda, pero al contarle esto a la chica ella se asusta pues ya una vez lo olvidó.


Y aquí viene la parte de mi sufrimiento, pues el tomo termina con Yato desapareciendo ante los ojos Hiyori y ahora tendré que esperar meses por el tomo 20 que salió hace muy poco apenas en Japón y es que con este tomo Panini ha alcanzado a la publicación japonesa y ahora no tendré mi dosis mensual del dios de la calamidad 😭.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.