Reseña: Un dueto oscuro de Victoria Schwab

05 febrero 2019

Título: Un dueto oscuro
Título original: Our dark duet
Saga: Los monstruos de Verity (2/2)
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 480
Precio: $295.00

Una canción salvaje || Un dueto oscuro

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
El mundo cae a pedazos. 
Y ellos también. 
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. 
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. 

EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. 
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?
La ciudad de Verity ha permanecido dividida por dos. Por un lado está la ciudad norte gobernada por Callum Harker y el lado sur con Henry Flynn a la cabeza de la FTF, pero tras una breve batalla, Harker ha caído y el lado norte es tomado por los monstruos engendrados del pecado de los humanos, monstruos encabezados por Sloan, un Malchai creado de un pecado del mismo Harker. Ahora ciudad norte es un lugar de caza para los humanos. Por eso Flynn y sus fuerzas tendrán que encontrar la forma de salvar a toda la gente inocente que puedan, y para eso está August, uno de los pocos Sunai que existen que lucha por la humanidad.

Pero los pecados de los humanos siguen invadiendo la tierra y eso genera la existencia de nuevos monstruos, razón por la que Kate Harker regresa a la ciudad, para intentar detener a un nuevo monstruo que arrebata la cordura a los humanos. Pero al llegar descubre que las cosas han cambiado mucho, incluyendo en August, quien ya no es el Sunai que luchaba por ser humano sino que ahora parece haber aceptado su lado monstruoso. 
Era el crepúsculo , esa hora en la que el día daba paso a algo más oscuro, cuando incluso las mentes humanas cedían ante lo primigenio.  
No es ningún secreto para nadie lo mucho que disfruté la primera parte de esta bilogía pues la idea de encarnar los pecados de la humanidad y la constante lucha entre el bien y el mal me ha parecido simplemente deliciosa y obvio volvemos a encontrarnos eso en esta segunda parte, pero todo mucho mejorado. Y es que a mi parecer este libro supera y por mucho a su antecesor. 

Pero dejen me voy por partes. Primero debo hablarles de nuestros dos protagonistas y narradores. August y Kate. En el primer libro vemos a estos dos “chicos” intentar ser algo que no son y luchar por ello. Creo que en la primera parte ambos son bastante inocentes pero esta segunda mitad eso cambia por completo y al fin deciden plantar cara a lo que les toca vivir. Los dos son personajes perfectamente construidos y la evolución que mostraron de verdad fue asombrosa. En especial August, quien terminó por conquistarme en este libro. En el primero lo vimos con su lucha moral entre el bien y la oscuridad que hay dentro de él pero ahora lo vemos abrazar esa oscuridad por un bien más grande y es simplemente un verdadero placer leer esta dualidad que lo compone.

Otro de los factores que disfruté mucho de la primera novela fueron los monstruos y es que como ya les comenté, estos nacen de un pecado humano. Mientras más atroz sea el pecado cometido, más horrible será el monstruo. Pero esta vez la autora nos introduce a monstruos nuevos creados de otra clase de pecados y de nuevo he disfrutado mucho ver estas encarnaciones sobre todo porque ahora la autora nos permite ver cómo es que los monstruos se parecen o toman facciones de sus creadores y no sé ustedes pero ver la semejanza entre monstruo y creador me ha parecido de verdad terrorífico.
El mundo se dividía en bien y mal, inocencia y culpabilidad. Debería ser una línea simple, una división clara, pero no lo era.
La trama del libro se vuelve un poco más oscura y sangrienta que su primera parte y sip, también disfruté mucho más de eso pues mientras que en el primer libro la autora nos introducía a su mundo, ahora nos enseñaba sin tapujos la oscuridad que hay en él. 
La lucha entre el bien y el mal también sigue pero también somos capaces de apreciar un punto en medio y es que la autora nos deja en claro que dentro de cada persona existen luz y oscuridad y que hay toda una escala de grises en medio. 

Y si todo lo que les he dicho hasta ahora no termina de convencerlos, tengo que medio hablarles de ese final y es que de verdad me ha parecido genial. Un cierre que quizá medio esperaba pero que me ha dejado un muy agradable sabor en la boca y que sin duda me impulsará a leer más libros de la autora.
Lo único que tenía que hacer era dejar entrar la oscuridad. Lo único que tenía que hacer era dejar salir al monstruo.
En conclusión, Un dueto oscuro es un cierre perfecto para una bilogía que nos presenta una historia llena de monstruos y pecados, con dos protagonistas principales de verdad increíbles y una lucha entre el bien y mal que quizá no está tan alejada de nuestra realidad.

3 comentarios:

  1. ¡Iza del Mal!

    Uff también me gustó un montón, disfruté más el segundo que el primero, siendo honestas :x, y acabo de terminar La Ciudad de los Fantasmas de la misma autora y te va a encantar, tiene un montón de leyendas escocesas y fantasmas y ¡Argh! Ya leélo :P

    ¡saludos!

    PD: Lloré un poco con el final, ¿tu no? y ¿Amaste a Alice? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoooo,, tengo que leer más de la autora ya. El día que la conozca voy a fangirlear demasiado con ella xD

      Eliminar
  2. ¡Hola, Iza!

    Acabo de leer la reseña, ¡muy buena! Ambos libros me gustaron tanto que en mi caso, sería difícil decidir cuál me gusta más... solo puedo decir: ¡QUÉ FINAL! Sigo sin superarlo.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.