Reseña: Virgen a medianoche de Armando Vega-Gil

Título: Virgen a medianoche
Saga: Autoconclusivo
Autor: Armando Vega-Gil
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 304
Precio: $227.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Daphne, una chica gótica fuera de moda y de cabello rojo, instigada por su amiga Daniela, entra al mundo de las acompañantes ilegales que ofrecen sus servicios a través de las redes sociales para salir de la miseria. 
Allí se encuentra con un hombre de origen islandés, rico y poderoso, quien requiere de la sangre de la protagonista para recuperar su frágil salud. 

De pronto el mundo se torna apocalíptico, y vampiros y nahuales chocan en una lucha para prolongar la eternidad.
Nuestra protagonista es Daphne, una chica que vive con su abuela quien padece una enfermedad crónica la cual requiere muchos tratamientos. Es por ello que la joven busca la manera de ganar dinero rápido y aquí llega su mejor amiga, Daniela, quien le sugiere vender su virginidad en internet (ahí tienes tu capítulo, Rosa de Guadalupe). Daphne lo piensa mucho y al final su necesidad la obliga a venderse y ahí conoce a un tipo todo extraño y de aquí su vida da un giro totalmente. 


Vale… ni siquiera sé muy bien que decirles acerca de este libro, ya que sin duda alguna fue una decepción total. Debo decirles que al inicio me emocionaba mucho la idea de tener vampiros mexicanos, sobre todo por la mezcla entre mitologías prehispánica y nórdica que se supone eran la primicia del libro, pero en lugar de crear algo fantástico el autor creo algo mediocre. Habiendo tantas cosas que pudo haber tomado para crear su propio mundo, fue y tomó las cosas más absurdas y al final su historia sólo se basa en un folklor sin pies ni cabeza. 

Sobre los personajes… (respira Izamari, respira) Daphne me ha parecido de verdad tonta con ganas. Olvidemos que estuvo dispuesta a vender su virginidad por internet, eso casi puedo pasarlo, pero la tipa toma decisiones igual o más absurdas todo el tiempo y cuando creía que no podía ser más tonta ella llegaba y me sorprendía superándose a sí misma. 
Su amiga Daniela tampoco se salvó, ella es una mujer frívola a la cual solo le importa vivir con comodidades y tener dinero, así que ya se imaginarán que para anda sirve todo lo que esta mujer dice.

La narración del libro tampoco ayuda mucho que digamos ya que es lenta con ganas. Me sorprendió demasiado la forma en la que el autor daba vueltas y vueltas sobre el mismo tema sin llegar prácticamente a nada. Se necesita talento para eso.

No me encanta la idea de cerrar así una reseña, pero de verdad, por más que intenté encontrar algo positivo a este libro, lo único que se me ocurre es hablarles de lo hermosa que es la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.