Reseña de manga: Noragami (tomo 15)

Título: Noragami
Autora: Adachitoka
Tomo: 15 de 19 (serie abierta)
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

Mientras Bishamonten llora la muerte de su shinki, un consejo divino fue llamado a junta en el que todos los dioses decidirán el futuro de los humanos. Es el primer concilio al que asiste Yato desde que fue reconocido oficialmente como dios. Por su lado, Hiyori enfrenta la elección de su compañero... y Yato intenta interferir en sus decisiones. ¿Logrará su cometido?

Se acerca la gran fiesta de los dioses, esa donde los dioses dejan por una semana la tierra para reunirse con sus iguales y esta es la primera vez que Yato tiene acceso así que piensa ir a lucirse y presumir su templo a todo el que pueda, el problema es que Yukine no está tan convencido como él y cree que es mejor no asistir hasta que Yato esté mejor preparado, o al menos esa es la causa que da ya que la realidad es que no quiere asistir por el enfrentamiento que tuvo con Kazuma cuando esté le exigió saber la ubicación del padre de Yato. Aún con ello Yato asiste a la fiesta donde los dioses entre otras cosas se encargan de unir los destinos de los humanos y hará lo que sea para mantener a su preciosa Hiyori lejos de "las malas influencias". 
Mientras tanto Kazuma tiene sus propios problemas pues desde el enfrentamiento en el hospital con el padre de Yato, Bishanon no ha vuelto a ser la misma y cada día que pasa se va alejando más de él y sus demás armas divinas y cuando Viina desaparece de la fiesta sabe que algo grave está apunto de pasar. 
Te daré la cabeza del cielo. Por lo que quiero que mueras por mí. Te daré la cabeza de tu enemigo y un lugar para morir. 
Al igual que en el tomo anterior, en este las autoras nos llenan de datos sobre la historia que hace que todo sea más complicado y peligroso. primero que nada conocemos a un personaje nuevo, llamado Takemikazuchi, quien es el Dios del trueno. Al principio se nos introduce a este dios como un mero ser al que Yato debe obediencia si quiere pertenece al cielo pero pronto nos queda claro que solo busca un "enemigo" para poder tener su propio recipiente sagrado y para que parezca quiere que Yato sea ese enemigo pues le molesta que un dios segundón como Yato tenga a Yukine.
 
Otro dato importante que conocemos en este tomo es la guerra de los dioses, pues resulta que hubo una guerra donde los dioses atacaron a otros dioses para poder quedarse con el cielo. En esta guerra hubo un arma divina que se negó a doblegarse ante los invasores y revivió pese a los intentos de matarla. Esta arma ahora está sepultada viva en una cueva donde clama por venganza todos los días. Es a esta arma a la que Bishanon recurre pues sabe que será la única capaz de derrotar al padre de Yato. 
cómo ven, las cosas se van tornando más oscuras y eso me agrada mucho pues aunque amo al Yato bobo, no puedo negar que muero de ganas de volver a ver al Yato guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.