Reseña: Siete piedras para resistir o caer de Diana Gabaldon

10 octubre 2018

Título: Siete piedras para resistir o caer
Saga: Outlander (historias cortas)
Reseña libro uno: Forastera.
Reseña libro dos: Atrapada en el tiempo.
Reseña libro tres: Viejera.
Reseña libro cuatro: Tambores de otoño.
Reseña libro cinco: La cruz ardiente
Reseña libro seis: Viento y ceniza
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:

La costumbre del ejército empieza con la descarga que recibe lord John Grey por tocar una anguila eléctrica y termina en la batalla de Quebec. En El espacio intermedio descubrimos que el conde de Saint Germain no está muerto. En Una plaga de zombis, lord John se convierte en gobernador militar de Jamaica sin previo aviso. Una hoja en el viento de Todos los Santos es la conmovedora historia de los padres de Roger MacKenzie durante la Segunda Guerra Mundial. En Vírgenes, tanto Jamie Fraser, de diecinueve años, como Ian Murray, de veinte, se convierten en mercenarios en Francia. Un verde fugitivoes la historia del hermano mayor de lord John y una vendedora de libros raros de diecisiete años. Y por último, en Sitiados, lord John descubre que su madre está en La Habana y que la marina británica está de camino con el objetivo de asediar la ciudad.

Unos relatos imprescindibles en los que el genio creativo de Diana Gabaldon llena algunos huecos de los extraordinarios avatares de unos personajes que los lectores han seguido a lo largo de miles de páginas.

A estas alturas del partido ya todos deben de saber lo mucho que amo la serie “Forastera”, así que cuando vi que Salamandra iba a publicarlo literalmente brinqué de alegría y a penas y lo tuve en mis manos me puse a leerlo pues tres de las siete historias están protagonizadas por uno de mis personajes favoritos de la serie, John Grey.

Pero antes de ponerme a fangirlear por Grey, dejen les explico sobre el libro pues por ahí en la entrada donde lo anuncié he visto que tienen algunas dudas respecto a él. Siete piedras para caer o resistir no es el octavo libro de Forastera, es sólo un libro que recopila siete relatos cortos que Diana ha escrito para diferentes antologías. Ya saben que en USA es muy común que varios autores se junten para crear antologías dedicadas a ciertos temas así que estos relatos son originales de esas siete antologías que obviamente están ambientados en el mundo de Forastera. 

Ahora bien, ¿se pueden leer de manera independiente? Sip, sip, sip. A excepción de un pequeñísimo spoiler de “Ecos del pasado”, los relatos se pueden leer de manera independiente y no afecta para nada en la lectura de la serie principal, de hecho la mayoría de los relatos pueden ser leídos sin conocer nada de la serie, pero obviamente van a disfrutar más de ellos si conocen a los personajes pues varias veces se mencionan a los personajes principales.


Una vez aclarado las dudas… Siete piedras para caer o resistir se compone de siete relatos, que son: 
La costumbre del ejército.- Donde John Grey es el protagonista y tiene que viajar a Canadá para servir de testigo a un viejo amigo que está siendo enjuiciado. Pero aunque su propósito es sencillo, cuando llega a Quebec se ve envuelto en un secreto familiar, una batalla y un amorío con un indio que le enseñará muchas cosas. 
Debo decir que este relato me gustó bastante pues hasta ahora sólo había podido ver a Grey en un plan muy serio pero aquí lo vemos llevar una vida mucho más relajada que nos permite conocer otro aspecto de él. 

El espacio intermedio.- En este relato Michael Murray (el hijo mediano de Ian y Jenny) es el protagonista y en el veremos al joven escocés escoltar a Joan MacKammie (hermana menor de Marsali) hasta un convento en Francia donde piensa unirse a las hermanas. 
Este relato me ha gustó porque en el veremos a muchos viejos conocidos de la serie, como la hermana Hildegarden y a Saint German que no estaba tan muerto y quien de hecho cuenta un secreto que lo hará muy similar a Claire. 

Una plaga de zombis.- En este relato John Grey tiene que detener una rebelión de esclavos pero en el proceso de averiguar cómo, se encuentra con lo que los aldeanos dicen son zombis. Un enemigo completamente desconocido para él. 
A pesar de que amo a Grey, este es el relato que menos me ha gustado del libro. 

Una hoja en el viento de todos los Santos.- Al Capitán Jerry Mackenzie se le pide realizar una misión ultra secreta que permitirá descubrir uno de los secretos más terroríficos de los Nazis, pero antes de llegar a cumplir la misión, Mackenzie desaparece sin dejar rastro alguno. 
Este relato ha sido mi favorito y está protagonizado por los papás de Roger Mackenzie cuando este era apenas un bebé. Ya sabemos que Roger es un viajero en el tiempo y también sabemos que está habilidad es hereditaria así que gracias a este relato sabemos a cuál de sus padres se debe el que pueda pasar por las piedras. 

Vírgenes.- Este es el único relato del libro protagonizado por uno de los personajes principales de la serie, en concreto les hablo de Jamie Fraser que a sus 19 años ha tenido que dejar Escocia para unirse con Ian Murray de 20 a una banda de mercenarios pues los casacas rojas han puesto precio a su cabeza. 
Este es mi segundo relato favorito por el simple hecho de mostrarnos a un Jamie mucho menos experimentado y mucho más ingenuo. Hasta ahora sólo habíamos conocido a un Jamie capaz de todo con mucha experiencia que prácticamente lo hace un súper hombre, pero en este relato lo vemos como un joven inocente que apenas sabe algo de la vida. Un lado mucho más torpe que sin duda he disfrutado. 

Un verde fugitivo.- Harold Grey (hermano mayor de John) conoce a Minnie, una aprendiz de libros raros que ha sido enviada a Inglaterra con el fin de encontrar libros incunables. 
Bien, en realidad esta historia ni me gustó ni me desagrado, es entretenida y Jamie sale pero en realidad es ñeeh… 

Sitiados.- John Grey quiere regresar a casa después de su aventura con los zombis pero antes de hacerlo termina en Cuba donde el ejército inglés está planeando sitiar La Habana donde descubre se encuentra su madre. 
De nuevo en este relato Grey es el protagonista y de nuevo volvió a encantarme con esa mente ágil suya.


Para terminar de hablarles de este libro me gustaría decirles que Diana Gabaldon incluyó una cronología para saber perfectamente donde encajar cada relato y además de hablarnos de manera breve de cada uno de ellos y nos cuenta a que antología pertenece cada relato. Sin duda alguna esta cronología es un regalo perfecto de la autora pues al menos yo si soy de las que disfruta mucho saber el orden cronológico de las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.