Reseña: Almas de acero de María José Tirado

Título: Almas de acero
Saga: Acero (3/3)
Autora: María José Tirado
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña. Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabinieri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla.

Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia. Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no está en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entre la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo.

Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo. La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. Hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa enfrentándose a sus peores miedos.

Voy a comenzar esta reseña contándoles que no es necesario haber leído los dos libros anteriores para leer este ya que cada libro es independiente. Yo no me leí el dos y no se me presentó ningún problema para seguir la historia pese a que si hay conexión con algunos personajes. 


Ahora si, después de todo este tiempo juntos supongo que ya muchos saben que me encantan las historias protagonizadas por agentes especiales. Es que yo nada más veo a un agente especial y caigo a sus pies, así que desde ya les digo que terminé un poquitito enamorada de Dominic. 
Él lleva años buscando alguna pista para descubrir que fue de su hermana a quien secuestraron cuando era adolescente. Por fin una pista llega a él y termina a Tailandia donde descubre toda una red de trata de personas, un gran comercio que se dedica a robar mujeres de todo el mundo para prostituirlas. 

En su camino se encuentra con Eve, la hermana de uno de sus contactos que ahora está desaparecido. Dominic y ella no encajan para nada pues sus personalidades son totalmente distintas pero tendrán que aprender a lidiar con ellos mismos para encontrar a sus hermanos.
Y era afortunada porque él la amaba tanto que estaría dispuesto a perdonarle cualquier cosa, incluso que le hubiese traicionado. Así de poderoso era su amor.
De los dos personajes principales mi favorito sin pensarlo mucho es Dominic. El tipo es un egocéntrico algo supercial que le gustan los placeres de la vida y si, llega a ser un poco cabrón una o dos veces pero en general he sentido la historia más relajada cuando él estaba a cargo de la narración. 
Eve por otra parte me ha parecido más compleja y eso hacía que a veces la historia se volviera algo pesada ya que su narración a veces daba vueltas y vueltas sobre lo mismo sin llegar a descubrir gran cosa. 

Sobre su romance en general no puedo decir gran cosa, entre los dos hay una atracción física desde el inicio así que no pasa mucho para que ambos terminen en la cama y de ahí pa’ arriba no pasa gran cosa. No es sin duda una gran relación de amor. 

Pero esta carencia de amor queda compensada con las grandes dosis de acción, ya que la autora no deja descansar a los personajes ni al lector en ningún momento pues apenas se está resolviendo algo cuando ya vienen mil problemas más encima. Es tanta la acción que me atrevería a decir que el libro está mal calificado como romance y que encajaría mejor en el thriller. 
La vida es como un libro en blanco, cada página, cada día, es una oportunidad de comenzar de nuevo, de cambiar el rumbo. Si me lo permites, yo te ayudaré a escribir páginas llenas de felicidad.
Así que si están buscando un libro lleno de acción donde además se nos muestre lo peor de la humanidad, este libro es para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.