Reseña de manga: Strobe Edge (tomo 8)

14 julio 2018


Título: Strobe Edge
Autora: Io Sakisaka
Tomo: 8 de 10
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: bimestral
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Romance, comedia
Demografía: Shōjo
Sinopsis:
El festival escolar está cerca y Toda, el líder de animadores de tercer grado, se presenta en el grupo de Ninako para reclutar alumnos que apoyen como líderes del bloque “B”. Ando y Ninako son elegidos, pero la cabeza de Ninako está ocupada por los pensamientos sembrados por Mao, la exnovia de Ando, quien no pierde oportunidad para deshacerse de sus rivales de amor, ¡y es justamente Ninako el blanco de sus bajos ataques!
Ren y Ninako han estado reprimiendo los sentimientos que tiene el uno por el otro, pero ahora están decididos a aceptarlos y hacer algo al respecto. Ren por fin ha admitido a si mismo que está enamorado de ella y lo primero que hace es confesárle a Ando sus sentimientos para luchar con él de frente por ella.
Ninako por su parte está decidida a ser novia de Ren pues sabe que si sigue siendo sólo su amiga tarde o temprano Ren entregará su corazón a alguien más y eso no podrá soportarlo, pero justo el día en que planeaba confesar sus sentimientos tiene una platica con la ex novia de Ando quien le cuenta toda la historia de Ando y Ren y el papel que desarrollo ella para que una amistad como la que compartían se fuera a la basura. Es así como Ninako comprende que aunque no lo demuestre, Ren aprecia mucho a Ando y la poca amistad que aún comparten y sabe que si ella confiesa sus sentimientos a Ren hará que Ando se aleje nuevamente de él por lo cual decide ignorar una vez más sus sentimientos para que la persona a la que ama pueda conservar esa amistad que aprecia tanto.
Y mientras ellos dos luchan con lo que sienten, Ando decide ir con todo pues tras la confecion de Ren comprende que su tiempo para conquistar a Ninako de esta acabando. 


¿Recuerdan que en la anterior reseña de este manga les dije que moría de ganas de ver a Ren peleando por Ninako? Pues es justo eso lo que pasa en este tomo y de verdad estoy muy emocionada por eso. Y es que por primera vez en siete tomos vemos a Ren demostrando lo que siente. Ya no tiene miedo a decir que quiere a Ninako y comienza a luchar por ella pero al mismo tiempo siente un inmeso temor a perderla, sobre todo cuando un nuevo personaje aparece de la nada y pronto comienza a sentirse muy cercano a ella.

Además de tener a un Ren mucho menos serio, en este tomo por fin tenemos el tan cantado enfrentamiento entre Ren y Ando. Un enfrentamiento que pese al pasado de los chicos fue mucho menos dramático de lo que me había imaginado, pero no se confundan, eso no quiere decir que no me haya gustado sino todo lo contrario pues aunque ambos van por la misma chica y a pesar de su historia, siento que fue un enfrentamiento muy sano donde cada uno dejó en claro lo que sienten por Ninako y lo que harán por tenerla pero al mismo tiempo respetando lo que queda de su amistad. 

Sé que ya lo he dicho un millón de veces pero de verdad que no puedo evitar mencionarles de nuevo la increíble capacidad de Io Sakisaka de crear mil emociones al lector con sus historias. Es tan buena que de verdad debe ser una lectura obligada para ustedes.

3 comentarios:

  1. Pues no conocía esta serie pero si te ha gustado tanto le echaré un vistazo al primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Izy! Debería ponerme a leer mangas aprovechando los tiempos libres del trabajo jaja. Eso haré con este manga.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mucho que terminé al fin de leer los de Aoha Raido y si me llama la atención estos mangas de la autora pero ya veré si los compro cuando se terminen de publicar porque si prefiero leerlos seguidos porque no tengo mucha paciencia para esperar los dos últimos XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.