Reseña: Matar un reino de Alexandra Christo

Título: Matar un reino
Saga: Autoconclusivo
Autora: Alexandra Christo
Editorial: Gran travesía/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
La tierra pertenece a los humanos. 
Pero el mar… el mar es nuestro.

Inspirada en el clásico de Hans Christian Andersen, este libro narra la historia de la princesa Lira, una sirena asesina con gusto especial por la sangre real. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes, Lira es la sirena más letal de todo el océano. Lira es venerada en todo el reino submarino, pero un error provoca que su madre, la Reina del Mar, la castigue transformándola en lo que más odia: un ser humano. Privada de su canto, Lira tendrá hasta el invierno para entregar el corazón del príncipe heredero del reino más poderoso de la Tierra a su mamá o vivirá como humana para siempre. Para el príncipe Elian, el océano es el único lugar al que llama hogar, pues ahí pasa demasiado tiempo cazando sirenas. Pero cuando rescata a una mujer de morir ahogada, en agradecimiento, la mujer promete ayudarlo a destruir el reino de las sirenas para siempre. ¿Podrá el príncipe Elian confiar en esta misteriosa mujer?

Hace ya muchos años que la guerra entre humanos y sirenas comenzó. Una guerra que ha provocado innumerables bajas de ambos lados, razón por la cual Elian el príncipe de Midas ha decidió dejar su hogar para navegar los mares en el Saad, un barco pirata dedicado a la caza de sirenas. Elian sabe que su peor enemiga es la misma Reina del mar pero también “La perdición de los príncipes”, una sirena mortal que cada año mata a uno de los príncipes de los cien reinos.

Lira es la hija de la Reina del mar y su fama de letal la precede tanto en el mundo marino como en el humano ya que cada año para su cumpleaños roba el corazón de un príncipe para demostrarle a su madre que es merecedora de la corona. Pero tras un altercado entre ambas, la reina decide mandar a Lira al reino humano despojada de su aleta y sus agallas con la misión de traerle el corazón del cazador de sirenas si es que algún día quiere llegar a ser la reina. 

Abandonada en forma de humana en el mar, Lira es rescatada por Elian y la tripulación del Saad quienes creen que se encuentran frente a una victima más de las sirenas sin saber que la chica esta infiltrada para robar el corazón del príncipe. 
Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades. 
Ya saben lo mucho que disfruto de los retelling y este en particular me llamó mucho la atención pues es una reinterpretación del conocidísimos cuento de La Sirenita, pero una versión mucho más oscura y sangrienta llena de piratas, guerras y ambición que me atrapó prácticamente desde la primera página. 

Como protagonistas y narradores tenemos a Elian y Lira, quienes distan mucho pero mucho de la “original” Sirenita y Príncipe Eric. Para empezar Lira es un personaje lleno de fuerza, con un carácter abrumador y un humor de lo más negro que a mi parecer la convierte en la protagonista perfecta. Elian por su lado no es muy principesco que digamos, claro que tiene un enorme corazón pero no suele regirse por las leyes de la realeza pues él prefiere ser más un pirata y al igual que Lira, Elian tiene un humor más bien raro lo que lo hace aún mejor. 

Además de nuestros protagonista tengo que hablarles de Madrid y Kye, dos tripulantes del Saad quienes son las personas más cercanas a Elian. Madrid es una ex esclava entrenada desde pequeña para matar, razón por la cual no es muy alegre que digamos y Kye por su parte es un alegre hijo desheredado de un diplomático de Midas que ha seguido a Elian como guardaespaldas. Hago mención a ellos dos porque a pesar de ser personajes secundarios ha habido momentos en los que se han robado mi atención de la pareja central pues son tan distintos entre sí que me sorprendió mucho saber que eran pareja y sip, necesito saber cómo es que eso sucedió pues de verdad jamás habría apostado por ellos. 

Y ya que hablamos de parejas tengo que hablares de Elian y Lira quienes también tienen su gran romance, un romance que a mi parecer fue un tremendo acierto de la autora ya que no nos presenta el tan ya popular romance fugaz sino que nos presenta un romance bien trabajado que poco a poco con pasitos lentos se va dando de tal forma que sea creíble el cambio entre los personajes. De hecho el romance entre ambos comienza en odio y es que Elian y Lira no pueden estar ni un solo momento sin estarse tirando de los pelos (de una manera muy divertida, debo añadir), así que tenemos un muy bien trabajado romance “del odio al amor”. 

Otra gran acierto de la autora es sin duda alguna su escritura pues además de ser terriblemente adictiva cuenta con unas descripciones increíbles que permite al lector adentrarse tanto al mundo submarino como a los reinos humanos que conocemos. 

Y este punto me lleva hablar de lo único malo del libro y es que por primera vez en mi vida deseo con todo mi negro corazón una continuación de un libro ya que aunque la historia tiene un cierre perfecto hay muchas cosas que me gustaría saber. Una de ellas es como ya dije más arriba es la historia de Madrid y Kye pero también tengo muchas ganas de conocer los cien reinos humanos ya que en este libro apenas conocemos cuatro y es que la autora nos cuenta que cada reino tiene sus propias cualidades y defectos, pero sobre todo sus propias leyendas que son transmitas de generación en generación por los miembros de la realeza, por ejemplo la leyenda del reino de Midas es que la realeza sangra oro y la leyenda de Pagos es que la realeza está hecha de hielo. De verdad que me hubiera encantado conocer a más detalle los demás reinos.
Al enamorarme de un monstruo, me convertí en uno para ella.
En definitiva Matar un reino es una novela muy bien construida con personajes perfectamente trabajados y un mundo lleno de sirenas, piratas y gobernantes hambrientos de poder que encantará a todos aquellos que disfruten de la reinterpretación de un cuento de hadas clásico y a quienes no también.

7 comentarios:

  1. ¡Hola Izy querida! No sabía de qué iba el libro aunque mis hermanas del mal llevan tiempo recomendándolo desde hace tiempo pero ahora ando en mood fangirl luego de leer la tuya y espero que este retelling me fascine tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Necesito, necesito, necesito, necesito, necesito, necesito, necesito, necesito, necesito, necesito, necesito, necesito, necesito, necesito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No hago más que ver opiniones buenísimas de este libro y las ganas de leerlo son cada vez mayores *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Iza!

    Me encanta la portada en español. Y sinceramente no pensé que fuera a atraerme la historia, pero gracias a tu reseña noto que pudiera hallar varias atracciones al interior.

    Gracias por compartir.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba la atención, creí que tendría más libros, pero si lo leería por la historia, espero si lo leo no quedar frustrada al final por que no hay continuación así como comentas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  7. En definitiva es de lo mejor que he leído últimamente <3
    Yo también quisiera continuación!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.