Reseña: Con tu música o con la mía de Jen Klein

Título: Con tu música o con la mía
Saga: Autoconclusivo
Autora: Jen Klein
Editorial: Puck/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. 
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. 
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. 
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. 
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. 

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. 
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.

La madre de June y Oliver han sido las mejores amigas desde la universidad así que ella y Oliver se conocen prácticamente de toda la vida, pero eso no quiere decir que sean precisamente amigos, de hecho son meros conocidos ya que ambos pertenecen a una escala social muy diferente en el colegio. 

Oliver por su parte es el típico jugador de futbol guapo que además es novio de la jefa de porristas y al que todos adoran o aspiran ser como él. 
Ella por su parte es más bien desenfadada ya que cree que lo que viva en el instituto no tiene ni pizca de importancia, cree que sólo es un paso más hacia la verdadera vida. 

A pesar de que no son precisamente amigos se ven obligados a compartir tus mañanas ya que sus madres han organizado que vayan juntos a la escuela. Al principio todo es complicado pues cada uno tiene su punto de vista en la vida y pelearan por casi todo, incluyendo la música que escuchan, pero después se irán dando cuenta que ninguno es como pensaba el otro y pronto descubren que les gusta pasar el tiempo juntos. 
Apenas hemos tenido trato desde el parvulario, cuando nos casamos en el patio, debajo de los travesaños del pasamanos, en una ceremonia oficiada por Shaun Banerjee. Nuestra relación se consumó con un pegajoso beso y se anuló dos horas más tarde cuando discutimos en clase de pintura
Al leer la sinopsis y el pequeño resumen que les hice estoy segura de que se hacen a la idea de toda la trama del libro púes eso fue lo que me pasó a mí, estaba acomodando los libros cuando leí la sinopsis y mi mente pronto viajó a cualquier película de esas que pasaban en el canal siete los sábados en la mañana, es decir una historia poco original sin grandes trabas y por extraño que les parezca, era justo lo que necesitaba pues hace mucho que no leía una historia de romance juvenil sencilla que me atrapara, que fue precisamente lo que me pasó ya qué comencé el libro en la noche por ahí de las nueve y lo terminé a las cuatro de la mañana. 

Y es que puede que la historia sea un cliché en toda regla pero fue demasiado entretenido. No puedo decir que sea un libro con una gran evolución ni que los personajes me sorprendieron porque de verdad, no hay nada de eso. Son meros personajes tópicos muy sencillos que no ocultan nada pero es precisamente en su simpleza donde está su encanto. 

De nuevo voy a usar las películas del siete para describir este libro, pero, ¿recuerdan esas películas de Hilary Duff y las gemelas Olsen? Pues son exactamente iguales a este libro, historias entretenidas pero simplonas donde es muy obvio todo lo que va a pasar e insisto, quizá necesitaba un respiro de tanto drama o lecturas más pesadas porque amé totalmente este libro y aunque no pueda decir gran cosa de él, tengo que recomendárselos mucho pues su simplismo y sus chicles la hacen una buena novela para pasar el rato.

2 comentarios:

  1. He visto por aquí y allá este libro, no que me muera por leerlo pero quiero escuchar la dichosa playlist, jeje. Por otro lado, me gustan las pelis de Hillary Duff, son muy domingueras, me alegra que el libro sea así de relajado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Izy! He visto bastante acerca de este libro pero por alguna u otra razón nunca termino de animarme. Más porque había escuchado que los personajes son demasiado simples pero tal vez sea en la sencillez donde se encuentran las grandes cosas.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.