Reseña de manga: Black Bird (tomo 10)

Título: Black Bird
Autora: Kanoko Sakurakouji
Tomo: 10 de 18
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia romántica, sobrenatural
Demografía: shojo
Sinopsis:

Los ataques hacia los humanos continúan en aumento y no hay señal de que los Ocho Grandes estén cerca de descubrir a los responsables. Mientras tanto, Kyo no cesa de rechazar a su padre, quien apareció luego de cinco años de ausencia, y Misao es quien busca explicaciones sobre su desaparición. Es él quien le revela a Misao que Sho no murió aplastado y es quien dirige los ataques para debilitar a Kyo. Sho hace entonces su aparición a través de un baño de sangre, pero pide al clan que lo acepte de nueva cuenta. ¿Qué deberá hacer Kyo?

Después de que Kyo por fin reclamara a Misao como suya sus poderes aumentaron de una manera alarmante, tanto así que los otros clanes de ayakashi han ideado un plan para quitarle lo que más aprecia. Estos clanes están coludidos con alguien en la aldea tengu pero Kyo no tiene ni idea de quien es hasta que su padre reaparece después de años para señalar al culpable. 

Pero el padre de Kyo también tiene un secreto pues toda la aldea cree que mató a su esposa antes de huir dejando a sus dos hijos pequeños, por ello Kyo tiene un gran resentimiento hacía él hasta que Misao se entera de la verdad. Cuando Kyo y Sho eran niños su padre le tenía miedo a Sho por lo cual cuando Kyo le dijo su intención de pelear por ser la cabeza del clan y por Misao lo apoyó entre las sombras consiguiendo que más gente creyera en él, pero su esposa lo descubrió y lo traicionó pues ella sabía bien que Sho jamás iba aceptar a Kyo como líder.
El padre de Kyo a pesar de amar a su esposa no pudo evitar un enfrentamiento con ella que casi le cuesta la vida a ella, así que alejó del lugar y cuando regresó se encontró con el cuerpo de su esposa quien se había suicidado pues no se veía capaz de vivir después de ver lo que la traición le provocó a su esposo. Yo Usui dejó esa misma noche la aldea y nadie ha sabido de el hasta ahora que regresa para informarle a Kyo que Sho está vivo y que está aliado con los nue (unos ayakashi que son considerados vestías).
Kyo sabe que tiene que regresar a la aldea para medir la situación pero unos días antes de su partida Sho regresa a la aldea con la cabeza cercenada del líder de los nue y pidiendo redención. Kyo viaja junto a Misao y los demás tengu a la aldea donde descubre que su hermano es más fuerte que nunca y que hay alguien planeando acabar con Misao.


Cuando ya pensaba yo que Misao no podía ser más boba, va y descubre que Sho está vivo y una parte de ella comienza a preocuparse por él, ¿de verdad? Pensé que ya había entendido que Sho era puro mal y que su objetivo de vida es acabar con Kyo pero nop, ella y su blando corazón atacan de nuevo así que mejor ya no hablemos de ella. En su lugar tengo que decirles que conocer la historia de los padres de Kyo me ha gustado mucho. Es una historia cortita pero una muy linda que deja en claro que los ayakashi se parecen más a los humanos de lo que dejan ver. 
Otra cosa que me gustó de conocer el pasado es que ahora entiendo de donde viene lo pervertido de Kyo, el ADN es sorprendente.

4 comentarios:

  1. Hola Izy, lo cierto es que había escuchando sólo de pasada de qué trataba este manga y gracias a ti puedo conocerlo. Mil gracias!
    Anoche leyendo nuevamente Maid Sama estaba pensando en lo mucho que necesitaba leer otro manga. ¿Me recomiendas alguno?
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Claro, ¿de algún género en particular?

    ResponderEliminar
  3. Un manga más para la lista pero porq son tantos tomos? No hay más pequeños?

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho Iza del mal, el ADN es sorprendente XD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.