Reseña de manga: Ranma 1/2 (tomo 2)

Título: Ranma 1/2
Tomo: 2 de 38
Autora: Rumiko Takahashi
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Acción, comedia romantica, aventura.
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

Luego de seguir a Ranma por todos lados, ¡finalmente aparece Ryoga Hibiki, su enemigo jurado! Pero en medio de la batalla entre Ranma y Ryoga, algo corta el cabello de Akane Tendo. ¡Ahora sí estás en un gran aprieto, Ranma!




En este segundo tomo la autora nos introduce a Ryoga Hibiki, un chico de 16 años que comienza una rivalidad con Ranma cuando este comienza robarle la última pieza de pan de la cafetería de la escuela. Harto de esto Ryoga decide retar a un duelo a Ranma, el problema inicia gracias al pésimo sentido de la orientación de Ryoga pues a pesar de que el punto del encuentro estaba a escasos metros
de su casa se perdió por tres días y al llegar al cuarto Ranma se había marchado a China a entrenar con su padre. Ryoga decide seguirlo y justo cuando está en los estanques de Jusenkyo, una pelirroja y un panda lo arrojan a un estanque donde un pequeño cerdo negro murió ahogado. Como todos los estanques de Jusenkyo están malditos de ahora en adelante cada que Ryoga se moje en agua fría se transformará en cerdo y sólo con agua caliente regresará a la normalidad. 

Obviamente Ryoga culpa de esto a Ranma a pesar de que desconoce que la pelirroja en realidad si es Ranma, así que decide seguir buscándolo y cuando por fin lográ llegar a la escuela de Ranma decide retarlo nuevamente a duelo y así es como Ranma descubre la maldición de Ryoga y Ryoga se entera de quien lo arrojo al estanque.

Debo de confesar que aunque mi corazón siempre fue de Ranma, Ryoga también era uno de mis personajes favoritos pues es un personaje con muchas facetas. Primero está la de chico aguerrido que sólo busca su ventaja pero también está su lado tierno que muestra por Akane y aunque tiene una rivalidad eterna con Ranma también se ha aliado con él en varias ocasiones y ni que decir de su faceta
de Pchan. Los reto a negar que Pchan es la cosa más adorable del mundo. ¡Todos queríamos un Pchan!
Otra de las cosas que me gusta mucho de Ryoga es su pésimo sentido de la orientación, o sea, yo soy muy mala ubicándome en la calle pero Ryoga si es verdad un caso perdido y no puedo evitar morir de la risa cada que el tipo se perdía de la forma más estúpida del mundo. Como en este manga, donde sólo tenía que caminar derechito un par de metros para llegar a su pelea y en lugar de eso termino en la cola del diablo.

Sólo me queda ver que tanta diferencia hay entre el Ryoga que yo recuerdo y el Ryoga original del manga. Ya les iré contando que tal.

4 comentarios:

  1. Ryoga/Pechan es el amor de mi vida. Me quedo atenta a tus reseñas para ver si vale la pena venderle mi alma a Panini.

    ResponderEliminar
  2. Hace años que me vi Ranma y no me puedo creer que me haya emocionado como niña chiquita. Desde luego em apunto los mangas nada más espero al tercero para el envio gratis xp

    ResponderEliminar
  3. Hola, ami no me toco ver el anime de Ranma pero por tus reseñas se me va antojando poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    OMG! Este anime lo amé cuando lo vi hace unos años definitivamente me apunto el manga para leerlo en cuanto pueda hacerle un hueco que como bien dices a ver que tan diferencias hay entre nuestro Ryoga y el original del manga x'D
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.