Reseña: Prohibido enamorarse de Elle Kennedy

Título: Prohibido enamorarse
Saga: #Kissme (1/4)
Autora: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Antes de comenzar hablarles del libro tengo que contarles la relación insana que tenemos el género New Adult y yo. Por un lado creo que es el género más falto de originalidad al tener todos sus libros la misma trama. Creo también que sus personajes suelen ser tontos y huecos y que sus narraciones eróticas son vulgares, pero a pesar de saber todo eso no puedo dejar de leer el género. Díganme
masoquista o lo que quieran pero el NA es un género al que no puedo renunciar pues dentro de toda esa falta de originalidad hay libros que se salvan. Libros que hay llegado a convertirse en mis favoritos como sucedió precisamente con este. 
A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo ha podido vivir sin ellas. Cómo pasaste los días, te reíste con tus amigos y te follaste a otras personas sin tener presente a esa persona tan importante en tu vida.
Sé que al leer la sinopsis todo les suena a lo mismo. Chico rudo y deportista que se enamora de la chica x y Sip, básicamente ese es la historia que como ya dije siempre es la misma en este género pero aquí lo que resalta es la narración de la autora, sus personajes y los puntos fuertes en los que decidió enfocarse. 

Primero hablaré de la narración la cual está en primera persona y dividida en dos pues tenemos a Hannah y Garrett contando cada uno su punto de vista, cosa que se verdad agradezco pues es el tipo de narración que más disfruto. Además de tener estos dos puntos de vista tenemos una narración sencilla y muy fluida que permite que el libro pase volando. Pero lo que más amé de la narración de la autora fue el lenguaje juvenil y moderado que uso en todo momento, aún en las escenas de sexo porque si, las palabras "pito" y "mamadas" aparecían cada dos capítulos pero a diferencia de muchas autoras que prefieren irse por lo más guarro (creyendo que lo guarro es erótico), Kennedy prefirió mezclar un poco de lenguaje soez con un lenguaje más romántico creando así un buen equilibrio en sus escenas de sexo. 
Cosa que agradecí infinitamente pues el uso en exceso de lenguaje soez me parece de mal gusto. Prefiero que las cosas sean un poquito picantes pero sin perder el romanticismo y eso es justo lo que hay en este libro.


Sobre los personajes tengo que decir que la historia personal de Hannah me gustó bastante pero ella en sí no me encantó aunque tampoco puedo calificarla como mala. Simplemente creo que es un personaje que quedó opacado por otro y obviamente ese otro es Garrett quien no les voy a mentir, es un estereotipo en toda regla. Ya saben, chico guapo y deportista por el cual todas mueren. Pero hay algo que de verdad me hizo amarlo y querer más y más de él y es que Garrett es un idiota en toda la palabra. O sea, idiota en el buen sentido (si, no me miren raro eso existe). Él es egocéntrico, cabezota y bastante pervertido pero todo eso viene acompañado de un sentido del humor de lo más peculiar que hace que uno simplemente no puede evitar rendirse ante sus encantos aun cuando sabes que está siendo un idiota. ¿Ven?, este es el tipo de personajes que debe de tener este género. Personajes que te hagan decir incoherencias en tus reseñas de lo mucho que te gustó.
Estaba roto antes de conocerte -balbuceo-. Toda mi vida giraba en torno al hockey y a ser el mejor, y a demostrarle a mi padre que no lo necesito. No dejaba que las chicas se me acercaran mucho porque no quería que nada me distrajera de mis metas. Y sabía que si lo permitía, las abandonaría sin pensarlo en cuanto me cogiesen para llevar a cabo las pruebas de selección. No he dejado que se acercara a mí ni una puta persona, ni siquiera mis amigos más cercanos... pero después llegaste tú y me di cuenta de lo solo que he
estado.
Y ahora pasemos a lo que me gustó más que Garrett y es que en el new adult si a la protagonista no la violaron no es new adult, así que obviamente abusaron de Hannah cuando tenía quince años pero aquí está la gran diferencia de este libro a todos los demás pues mientras en los demás libros siempre vemos a una protagonista desconfiada y temerosa por lo que le hicieron, Hannah es más bien fuerte. Ella nos cuenta que tuvo sus dosis de depresión y miedo pero eso ha quedado atrás y tiene muy claro que ella no tuvo la culpa de lo que pasó y que el mejor castigo para su violador es vivir libre y ser feliz. Este enfoque con el que la autora manejó este tópico de verdad que me fascinó por el increíble mensaje que dejó. 

Así que ya ven, dentro de todo ese mar de novelas malas de new adult que abundan hoy en día hay pequeños libros como este que te mantienen despierta hasta las cinco de la mañana escribiendo la reseña en el celular porque no podía esperar a plasmar todo lo que me hizo sentir.

13 comentarios:

  1. Tenía mis reservas cuando empecé a leerme el libro, pero tengo que decir que Garret me conquistó nada más abrir la boca! jejeje
    A mí ya solo me queda el último libro de la serie por leer, y espero que me guste tanto o más que este!
    un besooo

    *Aira*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los demás están tan buenos como este?

      Eliminar
    2. A mí este primer libro y el tercero son los que más me han gustado de la serie. El segundo no está mal tampoco, pero en mi opinión es quizás un poquito más flojo que los otros dos. Pero bueno, ya se sabe que en cuestión de gustos no hay nada escrito! ;)
      Una cosa más: ¡Dean es un caso! (y ahí lo dejo) ajjajaj
      Ya he empezado a leerme el cuarto, y me estoy llevando una sorpresa de las buenas con Tucker! ;)
      un besooo

      *Aira*

      Eliminar
  2. A mi también md encanto y el libro de Dean es uff tambies super.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Sólo me emocionan más por tener los otros en mis manos :3

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta saga de libros<! estoy deseando leer el 4 ya!
    os seguimos, nos seguis?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia tengo de que ya hayas leído al menos los otros dos que siguen.

      Eliminar
  5. Placeres culposos!!!
    Jaja tenía duda de que tal estaría el libro, ya sabes que yo me la paso leyendo fantasía y que en los breaks a veces suelo elegir algo de romance o NA. Que tampoco soy fan de este género, tiene demasiados clichés.
    Entonces a cuenta gotas pero bueno cuando esté de antojo de NA seguro le echaré un vistazo a este libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoalaaa!
    Este tambien es uno de mis placeres culpables :D Lo lei con Cero expectativas y me acabó gustando bastante jaja Me entretuvo mucho^^ Tengo que seguir con los demás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad tenía mis reservas con estos libros pese a que me los recomendó una amiga para salir de un bloqueo lector y es que sí, se me hacían a algo más de lo mismo en estas tramas, pero por lo que veo la autora le da otro enfoque y haciendo la historia propia dentro de los tópicos, me gustó eso que dices la prota que hace una gran diferencia dentro de este género por lo que me lo apunto para tenerlo en cuenta un poco más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo vi hace unos ias y no puedo creer que dije otro de los mismo tendré que regresar a comprarlo si hay tantas opiniones tan buenas

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.