Reseña: Charlotte tiene la palabra de R. J. Palacio

Título: Wonder: Charlotte tiene la palabra
Saga: Wonder (1.7/1)
Reseña libro uno: La lección de August
Reseña libro 1.5: La historia de Julian
Reseña libro 1.6: El juego de Christopher
Autora: R. J. Palacio
Editorial: Nube de tinta/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
La lección de August ha recordado a más de cuatro millones de lectores en todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie: un chico normal con una cara que lo hace único, cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos a su alrededor.
Esta tercera entrega arroja una nueva mirada sobre ese primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.

Supongo que a estas alturas del partido ya deben de saber que soy fan de la historia de Auggie en donde conocemos a varios personajes que son clave para el crecimiento del personaje. Son precisamente algunos de estos personajes de los que la autora lanzó tres historias cortas donde nos cuenta su punto de vista de la historia complementándola así. 

En esta ocasión es Charlotte quien nos cuenta su historia pero a diferencia de las historias cortas
anteriores donde Auggie tiene un poco más de protagonismo, en esta historia más bien queda en segundo plano pues la autora se concentra más en presentarnos el lado femenino de la historia ya que en la historia principal apenas y lo llegamos a conocer. 
A medida que te vas haciendo mayor empiezas a saber que a veces las historias no tienen un final feliz 
Para ser sincera al principio que la historia se alejara de Auggie me fastidio un poco pues lo que me gusta de estos libros (al menos de los dos anteriores) es el nuevo punto de vista que te ofrecen de él pero conforme las páginas fueron pasando me di cuenta que aunque la historia cambia bastante la idea de la autora sigue presente. 

Esta vez la autora nos presenta un bullying diferente. En los libros anteriores nos dice que Auggie es el centro de este bullying al ser diferente pero en esta ocasión también nos deja claro que el bullying puede afectar a cualquiera y más aún, que puede venir en distintas formas. 

Es justo eso lo que tanto amo de la autora, la manera en la que tiene al transmitir un gran mensaje en lo que a primera vista parece una historia sencilla.

2 comentarios:

  1. Yo nunca he leído nada de esta autora pero me gusta lo que dices ella así que espero cambiar eso pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza.
    Yo solo he leido el libro principal porque no sabia bien de que iban los otros así que muchas gracias por explicarlo asi si me animo con ellos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.