Historias de miedo para contar en la oscuridad

Cuentos para sobresaltarse de miedo y aterrorizarse en serio.
Esta selección de historias de terror pensada para niños y adolescentes se publicó por primera vez en 1981. La asociación de bibliotecarios estadounidenses la prohibió al considerar que los relatos de esta trilogía eran muy aterradores para los chicos a los que iba dirigida. Lo único que consiguió la censura fue que la serie de libros vendiera más de siete millones de ejemplares.

En los libros se narran leyendas y cuentos de miedo muy antiguos. Sus antecedentes datan desde los primeros pobladores de Norteamérica y se han transmitido de generación en generación hasta nuestros días. Fue el escritor Alvin Schwartz quien se dio a la tarea de hacer una selección de las narraciones más populares y las más espeluznantes para publicar el primer libro hace ya poco más de 35 años.


Océano Gran Travesía presenta la edición en español de estas historias terroríficas que han sido leídas por miles de niños y jóvenes de todo el mundo. Uno de sus lectores es el cineasta mexicano Guillermo del Toro que piensa hacer la adaptación cinematográfica de esta trilogía que fue de sus favoritas en sus años de juventud.

En este primer volumen hay relatos de fantasmas, brujas, hombres del saco o ropavejeros, zombis, vampiros y criaturas monstruosas entre otros horrores y peligros. Son historias que se basan en hechos que las personas escucharon o que aseguran haber visto o experimentado. Casi todos estos cuentos tienen el mismo origen pero se cuentan de diferentes maneras por todo el mundo.
HOJEA EL LIBRO.

4 comentarios:

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.