Había una vez una chica llamada Winter... (Reseña)

Título: Winter
Saga: Crónicas Lunares (4/4)
Reseña libro uno: Cinder
Reseña libro dos: Scarlet
Reseña libro tres: Cress
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad. Y, a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza –se dice– quita más alientos que la de su madrastra, la Reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de la infancia: el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar su “felices para siempre”?

Para empezar esta reseña tengo que advertirles que es posible que haya muchos spoilers de los libros anteriores, lo mismo que mucho fangirleo de mi parte. 

Ahora sí, realmente siento un placer agridulce al hablarles de este libro pues por una parte estoy muy contenta de por fin saber cómo finaliza la aventura de estos personajes a los que he acompañado
desde hace casi cinco años pero al mismo tiempo siento una terrible tristeza al saber que ya no voy a poder acompañarlos en sus aventuras y es que ya lo he dicho muchas veces pero una vez más no hace daño; esta es una serie que todo el mundo debe de leer, así de simple. 
La princesa era tan hermosa como la luz del día. Era aún más hermosa que la propia reina.
Si aún hay por ahí algún despistado que no conozca esta increíble serie, permítame hacerle un pequeño resumen de la historia. Básicamente los cuatro libros que componen la serie son un
retelling de “Cenicienta”, “Caperucita Roja”, “Rapunzel” y “Blanca Nieves” ambientados en una era muy moderna donde la tierra y Luna son enemigos. 

En el primer libro conocemos a Cinder, quien es una cyborg a quien su madrastra (y casi todo el mundo) hace a un lado por su misma condición de cyborg, pero eso sí, su madrastra no duda en aprovecharse de ella al tenerla trabajando como mecánica para que pueda mantenerla a ella y a sus hijas. Es en este trabajo donde Cinder conoce a Kai, el príncipe más deseado de todo el mundo. Tras una historia completamente adictiva donde Marissa Meyer logra reinventar una historia ya conocida por todo el mundo, sabemos que Cinder es en realidad la princesa Selene, la verdadera gobernante de Luna. A la cual su tía Levana quiere ver muerta.

En el segundo libro además de retomar la historia de Cinder, conocemos a Scarlet quien recientemente ha descubierto que su abuela ha desaparecido. Ella no dejará de buscar a su abuela y en su camino se encontrará con Wolf, un chico muy extraño que parece ser la clave para encontrar a su abuela. Al final el camino de Wolf, Scarlet, Cinder y el Carswell Thorne (quien ayuda a Cinder a escapar) se unen y juntos comenzarán una guerra contra de Levana.

En el tercer libro retomamos el viaje de los cuatro héroes y ahora le sumamos Cress, una tímida lunar que toda su vida ha estado recluida en un satélite para espiar a la tierra por Levana. Thorne es el encarado de salvar a Cress pero algo sale mal y ambos terminan perdidos en la tierra mientras que Scarlet es secuestrada por el enemigo y Cinder intenta averiguar cómo evitar la boda entre Kai y Levana para que esta no se apodere de la tierra.

Finalmente en Winter nuestros héroes llegan a Luna y gracias a la colaboración de Winter, Cinder comienza a preparar su ejército para marchar contra su tía y por fin recuperar lo que le pertenece. 
El cazador se apiadó de ella y le dijo “corre hacia el bosque, niña, y nunca regreses”.
Básicamente esa es la historia (obviamente extremadamente reducida) pero como les decía más arriba, Meyer tiene la capacidad de reinventar completamente una historia conocida por todo el mundo para hacerla suya. Realmente conocer el mundo e historia nueva que ella logra es uno de mis grandes placeres en la vida y de verdad espero que siga por este camino. 

Sobre los personajes también tengo que alabarla porque ha logrado crear unos personajes entrañables, cada uno muy bien definido y con grandes evoluciones. Tenemos por ejemplo a Cress, quien en su libro dije que no había terminado de encantarme porque me parecía una niña indefensa al lado de Cinder y Scarlet, pues en este libro Cress muestra una evolución increíble al dejar de lado sus miedos y enfrentarse a situaciones a las que había estado huyendo. 
Otro personaje que muestra su crecimiento es Thorne ya que el capitán al igual que Cress deja de esconderse de sí mismo y empieza hacer frente a varias cosas, entre ellas el amor que siente por Cress. En la reseña de su libro había dicho que el amor entre ellos no me había convencido del todo pero en este libro sin duda lograron engancharme del todo al mostrar una cara hasta ahora desconocida. 

Sobre los personajes principales de este libro, o sea Winter y Jacin… pues la verdad es que me fueron muy indiferentes. No es que sean malos porque no lo son pero siento que en este libro pasan tantas cosas tan rápidas e importantes que ellos más bien quedan completamente opacados.

Pero sin duda alguna mi personaje favorito es Wolf (vaya sorpresa, ¿eh?). Yo simplemente no logro resistirme al chico lobo y menos con todas las cosas que le pasan en este libro pues de todos los personajes creo que es el que más pierde en este libro y ese último acto de Levana contra él… sentí que mi kokoro se hizo pedazos al ver que la reina lo había transformado en lo que el más temía pero al mismo tiempo me sentí una adolescente enamorada al ver que a pesar de todo seguía protegiendo a Scarlet sin importar que. 
¿Le temes al veneno? – Preguntó la anciana–. Toma, cortaré la manzana en dos. Tú te comes la mitad roja y yo comeré la mitad blanca. 
No me queda más que volverlos a invitar a conocer esta magnífica historia que me apuesto lo que sea a que no decepcionará a nadie.


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo leí Cinder y... no sé, no estuvo mal. Después leí Scarlet y pensé lo mismo, asi que decidí abandonar la saga. Pero ultimamente veo muchisimas criticas positivas sobre esta saga, sobre todo en cuanto a los dos ultimos libros, y creo que le daré una segunda oportunidad...
    No sé
    Jajajajaj
    Gracias por la reseña!! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo AME este libro, al igual que toda la saga <3 son libros geniales y como dices,la autora sabe hacer estas historias suyas <3
    Opino igual que tú sobre Winter y Jacin, por todo lo que pasa quedan opacado, pero a mi la verdad es que no termine de hacer click con ellos jajaja, pero tienes razón, son buenos personajes :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Literalmente estuve revisando post por post en reversa hasta encontrar cuándo empezaste a usar a Mark, Yugyeom y JB como valoraciones de los libros, me encantan esos toons se ven bien bonitos.
    Woah, han pasado años desde que no me aparecía a comentar en tu blog, ya me he dado por vencida con la vida y sólo puedo leer como 5 libros al año. He descubierto también que ya no puedo leer los mismos géneros que antes, cuando prefería romances y lo fantástico. Estoy tratando de seguir las recomendaciones de libros de Jinyoung pero hay muchos que no encuentro ni en inglés :(
    En fin, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.