Reseña: El chico de al lado de Katie Van Ark

Título: El chico de al lado
Saga: Libro único
Autor: Katie Van Ark
Editorial: Alfaguara/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Desde siempre, Maddy ha estado enamorada del chico de al lado. Es su vecino pero sobre todo es su compañero de patinaje sobre hielo , y pasa mucho tiempo en sus brazos todos los días haciendo piruetas, pero también ha visto sus brazos alrededor de otras chicas, muchas otras chicas. ¿Cómo le hará ver que también podrían ser pareja fuera del hielo?

Para Gabe, la relación con Maddy es vital, no imagina patinar con nadie más que con ella, y juntos tienen una buena oportunidad de ganar las medallas de oro, incluso de llegar a las Olimpiadas, así que ha decidido seguir pensando en ella como una hermana. Después de todo, la familia es para siempre, y él nunca ha salido con alguien en plan amoroso por más de dos semanas.

Pero cuando su entrenador les asigna una nueva rutina de patinaje romántico, todo cambia. ¿Será ésta la gran oportunidad que Maddy ha estado esperando o la ruptura que Gabe siempre ha temido?
Desde que Maddy tenía cinco años supo que toda la vida iba a patinar con Gabe. Para ella no existe futuro sin el chico que ha hecho tanto por ella y del que poco a poco se ha ido enamorando. Pero hay un pequeño problema que se cruza entre ellos y es que Gabe fuera de la pista de patinaje es todo un rompecorazones que sólo dura dos semanas con una chica antes de pasar a la otra.
Maddy sabe que tendrá que esforzarse mucho para que Gabe deje de verla como una hermanita y se decida a salir con ella y como si el destino fuera su aliado, las cosas están por cambiar pues dejaran de hacer coreografías infantiles para por primera vez representar una historia de amor en la pista de hielo.

Gabe no está tan feliz con este cambio sobre todo porque lleva un buen rato tratando de dejar de tener pensamientos obscenos con Maddy, pero a fin de cuentas tendrá que aceptar si quiere llegar a ganar una medalla en el Mundial. El problema viene cuando sus centimitos se salen de la pista y comienza a pensar en Maddy más de la cuenta y cuando la chica se le insinúa no pierde la oportunidad de tener algo con ella pero después de años de sólo aventuras de dos semanas, no tiene ni la menor idea de cómo llevar una relación formal, así que ahora no solo tiene la presión de ganar sino que también tendrá que aprender cómo ser novio de Maddy.
El problema es la caída, sino lo que tu haces después de caer.
Lo primero que tengo que decirles de este libro es que de verdad disfrute mucho a su protagonista, lo cual me sorprendió y mucho pues ya no es secreto para nadie que tiendo a odiar a las protagonistas adolescentes, pero Maddy me agrado pues a pesar de ser una adolescente llena de inseguridades y cambios de humor, también es una adolescente que decidida que sabe perfectamente quien es y lo que quiere y no descansará hasta lograrlo. Es realmente bueno ver que no en todos los libros adolescentes la protagonista es una completa descerebrada.

Por su parte Gabe… pues bueno, no diré que lo ame completamente pero tampoco lo odie. Digamos que se quedó en un punto medio pues al inicio del libro me encandiló con esa actitud mala que demostraba hacía todo pero conforme el libro avanzó fui descubriendo que era un “chico malo” que en realidad es demasiado hijo de mami. Cosa que no me molesta pero hubiera preferido que se fuera por la senda original.

Sobre el romance de estos dos pues no puedo describirlo de otra forma que un romance adolescente en toda regla con sus altos y bajos y problemas que parecen el fin del mundo pero que en realidad no son tan grandes (al menos para mí, claro).
La química entre ambos personajes está presente desde la primera hoja, lo mismo que la tención sexual que la autora logra transmitir. Y sip, realmente disfrutaba mucho de estos momentos tensos porque la autora logró retratar perfectamente los sentimientos y emociones que todos hemos vivido al experimentar “cosas” con nuestro primer amor.

Y dirán, ¿Por qué si hablas también del libro sólo le diste tres reliquias de la muerte? Pues por un lado la historia tanto la principal como las secundarias me han gustado. Lo mismo que los personajes pero creo que es uno de esos libros que lees una vez en la vida y ya. Una historia linda y sencilla pero que en realidad no deja mucho en ti. Es como esas historias que vemos los domingos en la mañana en el siete, una historia para pasar el rato y nada más.