Reseña de manga: One week friends (tomo 1)

27 noviembre 2016

Título: One week friends
Tomo: 1 de 7
Autora: Matcha Hazuki
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Romance, drama, shōjo
Sinopsis:
“Pero… los recuerdos de mis amigos se borran de mi memoria cada semana.” Esa fue la verdad revelada por Kaori Fujimiya, una compañera de clase que siempre estaba sola. Pese a eso, Yuki Hase, el protagonista, desea convertirse en amigo de Kaori. Escribiendo y repasando los recuerdos de cada semana, ambos se hacen amigos una y otra vez…





Para Yuki Hase relacionarse con las personas en su salón es algo normal y cotidiano por eso no logra quitar sus ojos y pensamientos de Kaori Fujimiya quien siempre se encuentra alejada de todos en el grupo. A pesar de esta aura solitaria que Kaori desprende, Yuki siempre ha tenido el deseo de acercarse a ella y el destino le pone las cosas fáciles cuando su profesor le encarga ayudar a Kaori a
llevar todas las libretas de la clase, pero para desgracia suya, Kaori no se muestra muy reciproca con sus primeros intentos pero él decide no darse por vencido y le pide por favor que sea su amiga, cosa que descoloca un poco a Kaori a tal grado que termina aceptando y pasa una semana con él pero al llegar el viernes le informa que ya no pueden ser amigos. Yuki no se deja amedrentar y le pide una explicación y termina descubriendo que la memoria de Kaori sólo dura una semana, es decir que cuando sea lunes sus recuerdos con Yuki habrán desaparecido.

Aun con ello Yuki sigue firme en su decisión de ser su amigo y al lunes siguiente vuelve a pedírselo y le recuerda la semana que pasaron juntos. Kaori cree inmediatamente en él pero vuelve a repetirle que jamás podrá recordarlo por lo que Yuki le recomienda escribir diarios para que de esa forma sepa que es lo que ha pasado con ellos. Ella acepta y comienza a escribir todo pero nunca le cuenta que hace ya un tiempo lo intento pero lo dejo porque al leer los diarios no lograba empatizar con los recuerdos.
Yuki al enterarse de esto le pide que deje de escribirlos pero ella se niega hacerlo pues de esa manera al menos sabe lo que él ha hecho por ella. Por su parte Yuki sigue pensando en maneras de poder ayudarla y termina recurriendo a Shogo Kiryuu, su mejor amigo quien resulta ser totalmente frio hacía todo en la vida, incluyendo el problema que su amigo le presenta, pero aunque dice no estar interesado terminará relacionándose más con Kaori cosa que Yuki no está muy seguro de como tomar. 


Sé que al escuchar la sinopsis de este manga lo primero que viene a su mente es la película “Como si fuera la primera vez” donde Adam Sandler y Drew Barrymore pasan por la misma situación que la pareja de este manga, pero permítanle decirles que esta historia toma temás mucho más profundos que los de la película. Por ejemplo el acoso al que Kaori es víctima por parte
de sus compañeros ya que todo el mundo la tira de ingerida y extraña porque como siempre es mucho más fácil hablar de las personas que intentar entenderlas. 

Es por eso mismo que Yuki me ha gustado desde el principio pues a diferencia de todos los demás está empeñado a conocer la verdad de Kaori. 
Pero si tengo que decirles cual es el personaje que más me ha gustado, ese sin duda es Shogo pues con su tendencia a decir todo lo que pasa por su mente me ha conquistado desde su primera aparición. Él siempre dice que todo es problemático y que no le gusta meterse en líos pero sus acciones demuestran lo contrario. Se me hace uno de esos personajes gruñones pero con un gran corazón de pollo. 

Sobre los dibujos debo decirles que me encantaron. Quizá son algo sencillos pero encajan perfectamente con la historia.

11 comentarios:

  1. Hola linda. Como había dicho antes, no soy de leer mangas pero a esta le daré una oportunidad.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  2. La verdad los dinujos no termina de converserme pero los dibujos son preciosos. Me espero a que reseñes unos tomos más antes de decidir venderle mi alma a Panini :3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tipo de dibujo y lo mejor es que lo saca Panini (sus mangas son más baratos que los de Kamite jeje). Estaba por comprarlo pero después de comprar mi tanda semanal de comics ya no me alcanzó :(

    ResponderEliminar
  4. Hola. Había estado buscando reseñas de este manga porque los dibujos se me hacían muy lindos pero quería saber de la historia antes de comprarlo pero todas las reseñas que veía en youtube hablaban más del formato que la historia. Como si realmente fuera más importante hablar del grosor de las hojas y el tamaño del manga que del contenido. Ya me estaba dando por vencida de dar con una reseña coherente cuando dí con tu blog.
    No sabes lo mucho que me alegró ver por fin alguíen que sí hablara de lo importante.
    ¿Irás a reseñar más tomos de este manga? Pregunto porque ahora mismo no termino de convercerme pero sé que mientras los tomos avanzan la historia se pone mucho mejor así que creo que esperaré un poco.
    De nuevo gracias por reseñar lo que importa. Me pasaré por tud demás reseñas y por aquí me verás. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly, muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado la reseña y estoy muy feliz de que decidas quedarte por aquí y sip, la idea es seguir reseñando los tomos de este manga :)

      Eliminar
  5. Hola. Había estado buscando reseñas de este manga porque los dibujos se me hacían muy lindos pero quería saber de la historia antes de comprarlo pero todas las reseñas que veía en youtube hablaban más del formato que la historia. Como si realmente fuera más importante hablar del grosor de las hojas y el tamaño del manga que del contenido. Ya me estaba dando por vencida de dar con una reseña coherente cuando dí con tu blog.
    No sabes lo mucho que me alegró ver por fin alguíen que sí hablara de lo importante.
    ¿Irás a reseñar más tomos de este manga? Pregunto porque ahora mismo no termino de convercerme pero sé que mientras los tomos avanzan la historia se pone mucho mejor así que creo que esperaré un poco.
    De nuevo gracias por reseñar lo que importa. Me pasaré por tud demás reseñas y por aquí me verás. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holis Izamari. AHora te gane y lo lei primero. Crees que vaya haber un trinagulo amoroso con Shogo? Yo me apuesto a que si.

    ResponderEliminar
  7. Hola Izamari, ¿me creeras que sigo tu canal desde hace meses pero hasta ahora vengo dando a tu blog? Soy un desastre.
    Me apunto este manga porque hace algunos meses hiciste uno de Yakumo y me compre los mangas y me encantó así que si dices que está bueno yo me lo creo. Por favor sigue recomendadno buenas historias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.