Reseña: Código C.R.U.E.L. de James Dashner

Título: Código C.R.U.E.L.
Saga: Maze Runner (0.6/3)
Autor: James Dashner
Editorial: VRYA/V&R Editoras 
*Gracias a V&R por el libro* 
Sinopsis:
Hubo un tiempo en el que el mundo ardió.
Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo.
Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras.La violencia reinaba por todas partes.
Después se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan.
El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado.
Llegó la hora de que conozcas la verdad de sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.
El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.
¿Estás listo?
Antes que nada debo advertirles que esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores pues por más que lo intenté no pude evitar soltarlos.

Ahora sí, hace ya varios ayeres que me leí la trilogía de Maze Runner y siempre, pero siempre he querido saber que era de los chicos antes de llegar a las manos de C.R.U.E.L. pero para mí desdicha Dashner nunca satisfago mi curiosidad hasta este libro, el comienza con un pequeño capitulo narrado por Newt quien nos dice un poco de lo que era su vida antes de que C.R.U.E.L. se lo llevará. Y aquí otra incógnita que por fin se revela, ¿por qué C.R.U.E.L. se llevó a Newt si no era inmune al virus de la llamarada? Pues por fin vemos luz al final de ese sendero y descubrimos que Newt tenía una hermana pequeña la cual si es inmune y que en realidad Newt es solo una víctima colateral en todo este asunto. 

No sólo Dashner nos cuenta de Newt pues también sabremos un poquito más sobre Thomas antes de C.R.U.E.L. y veremos mucho, pero mucho de Thomas dentro de las instalaciones y el papel rol que tuvo en todas las pruebas. Creo que el autor se enfocó mucho en todas las emociones de Thomas y su relación Teresa permitiendo de esta forma que el lector sea capaz de comprender mejor al personaje y sus motivaciones. 

Otro personaje que conocemos más profundamente es a la terrible Ava Paige. Cosa que también agradezco mucho pues es un personaje que siempre me ha intrigado. Al inicio de este libro Paige no es más que simple doctora que estará a cargo de Thomas pero conforme el libro avanza, ella también lo hace pero al final queda más que claro que es un personaje lleno de secretos y horrores.
No tienen el tiempo ni la predisposición para preocuparse por los sentimientos. ¿De acuerdo? Han visto las profundidades del infierno, en el mundo, y están dispuestos a hacer lo imposible para encontrar una cura y frenar esos horrores. Y tú tendrás que aceptarlo.
No todo es hermoso en este libro pues realmente esperaba que así como por fin nos hablara del pasado de los personajes, esperaba que Dashner nos diera más respuestas al virus de la llamarada y todo el caos que trajo pero en realidad no hay nada de esto. Siento que me dieron atole con el dedo pues esperaba más aclaraciones y no que sólo nos repitieran la información que ya sabíamos.
El fin justifica los medios. Debería ser el lema oficial de C.R.U.E.L. Deberían tener un cartel gigante colgado en la entrada principal.
Supongo que al igual que me pasó con “Harry Potter y el legado maldito”, este libro más bien me lleno de añoranza hacia los personajes y sus historias pero en realidad no aportó gran información. Eso sí, el final con esa carta me encantó. Quizá porque me dejo más claro que nunca que cierto personaje merecía la muerte que tuvo.

5 comentarios:

  1. No me digas eso! Es tan frustrante que no te den la información que quieres! Es como cuando Thomas llego al laberinto y nadie le daba respuestas!😒😒

    ResponderEliminar
  2. Hola. Nada más leí la sinopsis porque planeo leer la saga.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la saga está increíble recomendable 100% no podrás dejar de leer

      Eliminar
  3. Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro pero me ha gustado mucho leer tu reseña para informarme un poco y ver tu opinión. A pesar de que le hayas dado $ reliquias de la muerte sobre 5, no creo que lo lea. Odio cuando los autores de una saga siguen sacando libros. Para mí, "Maze Runner" terminó con "La Cura Mortal" y tal vez hasta con "Virus Letal", pero eso es todo.
    Un besote! Muy lindo blog tienes!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola. No me odien pero nunca he leído ni visto nada de esta serie pero al ver todos emocionados por el libro sé que debo leerlos, ¿no?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.