Reseña: Si el amor es una isla de Esther Sanz

Título: Si el amor es una isla
Saga: Libro único
Autor: Esther Sanz
Editorial: V&R Editoras 
*Gracias a V&R por el libro* 
Sinopsis:
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.
Luisa es una chica de 17 años que tras la pérdida de su madre hace cinco años, ahora debe ver como una enfermedad degenerativa amenaza a su padre. A pesar de su juventud, decide hacerse cargo de los gastos del tratamiento que su padre, pero las cosas no andan bien económicamente para ella así
que decide dejar sus estudios y buscar un trabajo. Su búsqueda la lleva a Silence Hill, un lujoso hotelque se encuentra en la isla Sark y del cual se rumorea tiene unas muy extractivas normas de trabajo pero el cual ofrece uno de los mejores sueldos que Luisa puede encontrar. 

Una vez en el hotel, Luisa se dará cuenta que no solo las normas son extrañas sino que también el dueño del hotel, es un joven de 23 años de lo más peculiar del cual corren de todo tipo de rumores.


- Si tan poco te importan las reglas, ¿por qué me castigaste?- Quería ayudarte a que te adaptaras y evitarte un sufrimiento innecesario...Pero ahora ya sé que es inútil contigo.
- Pero si solo llevo una semana...
- ¿Aceptas un consejo de tu jefe? - No esperó mi respuesta-. En adelante, finge ser una chica buena y todo te irá mejor.
Hace ya varios ayeres que el nombre de la autora me era familiar pues he visto algunos de sus libros muy bien recomendados, así que estaba muy emocionada de por fin tener un libro suyo en mi manos y al final, no puedo decir que me haya decepcionado del todo pero tampoco se llenaron esas grandes expectativas que me había hecho.

Pero primero dejen les hablo de nuestra protagonista quien a sus 17 años está hecha toda una rebelde. Por un lado debo decirles que me gustó mucho la lealtad y sacrificio que muestra hacia su padre pero por el otro su constante manía en hacer justo lo contrario a lo que le decían… pues bien, no termino de encantarme todo lo cual me hizo odiarla un poco, porque digo yo, está bien tener esa venita rebelde pero esta chica de verdad exageraba a la hora de llevar la contraria.
Por su parte, Patrick Groen, el misterioso dueño del hotel me ha gustado mucho más. Primero
que nada porque amo a los personajes misteriosos y Patrick con esa mascara suya y todos los rumores que se dicen de él, en definitiva en un gran enigma el cual me atrapó desde la primera vez que lo mencionan.

Ahora, Patrick y luisa juntos… saben que odio los amores clichés así que al principio no estaba muy segura de cómo iba a terminar con esta historia pero poco a poco este amor fue dando grandes pasos hacia un terreno más sensual que al final me cautivó.
Mi padre me dijo una vez que los sueños son como el horizonte. Sabes perfectamente que, cuando te acercas un paso, él retrocede un paso. Das diez, y se aleja diez-enmudecí un instante al recordar sus palabras-. Nunca alcanzaras el horizonte, pero en eso reside su fuerza y su razón de ser. Porque el horizonte nos sirve para avanzar. Para seguir caminando, igual que los sueños…
Y si lo que buscan es una novela con misterio con una escritura sencilla y un amor pasional, definitivamente este es su libro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.