Reseña: Harry Potter y el legado maldito

Título: Harry Potter y el legado maldito
Saga: Harry Potter (8/8)
Autor: J.K Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Editorial: Salamandra/Océano 
*Gracias a Editorial Océano por el libro* 
Sinopsis:
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado, con exceso de trabajo, del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso.
Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubrirán una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados

Para ser totalmente honesta con ustedes tengo que empezar diciendo que me cuesta muchísimo escribir sobre este libro pues Harry Potter ha formado parte de mi vida desde hace 13 años y le tengo un cariño muy especial a la historia y a los personajes junto a los que crecí. 
Así que de entrada lo primero que pasa por mi cabeza al hacer esta reseña es ponerme melancólica y hablar de lo mucho que amo a Harry, Ron y Hermione y lo feliz (o ñoña) que me siento al saber más
de ellos después de tantos años y ver lo mucho que han logrado desde la última vez que supe de ellos. 

Pero también sé que debo ser totalmente honesta con ustedes y decirles que el libro no me convenció del todo y es que algo que siempre he amado de Harry es la maravillosa (extraordinaria) pluma de Rowling que era capaz de enviarme a esos lugares mágicos creados por ella que también detallados nos entregaba. Algo de lo que obviamente carece este libro por la forma en la que está escrita ya que este no es un libro tradicional sino que es meramente el guion de la obra de teatro. Y sip, agradezco mucho, pero mucho volver a saber del trío de oro pero cuanto más iba leyendo, más y más deseaba que Rowling hubiera escrito sola la historia para volver a esa historia mágica que tantos corazones ha conquistado.
Cuando los otros se salven, cuando el tiempo retroceda, cuando los hijos no vistos maten a sus padres: entonces regresará el señor tenebroso.
Dejando de lado mi añoranza, es momento de hablarles de la historia del libro, la cual es protagonizada por Albus Severus, el hijo del famoso niño que vivió. Albus a diferencia de su hermano mayor James Sirius, no lográ adaptarse para nada bien a Hogwarts y la cosa comienza cuando es el primer Potter de la historia que es seleccionado para Slytherin y se hace mejor amigo de Scorpius Malfoy quien se rumorea es hijo del mismísimo Voldemort. 

Los años en Hogwarts pasan rápido para Albus, pero cuando está a punto de ingresar a su cuarto año, escucha una conversación de su padre donde Amos Diggory le pide que use el giratiempo que el ministerio ha confiscado para volver al torneo de los tres magos donde su hijo Cedric fue asesinado por Voldemort. Harry se niega hacerlo pero Albus quien tiene una pésima relación con su padre, decide robar el giratiempo y junto a Scorpius y otro personaje bastante misterioso viajan en el tiempo para cambiar las cosas. Pero nada es tan fácil ya que los cambios que han realizado tienen consecuencias en el futuro.
Haré renacer la oscuridad. Haré que mi padre vuelva.
Tengo que decir que el dúo Albus y Scorpius me ha encantado. No sé, quizá es mi ñoña de Harry la que siente un extraño sentimiento al ver que el hijo de Harry y Draco son mejores amigos y si tuviera que elegir a uno de los dos, definitivamente me quedo con Scorpius. Sip, el chico puede ser un tanto invisible pero disfruté mucho más su personalidad que la de Albus quien a decir verdad me desesperó en más de una ocasión.

Sobre la nueva historia… ¿soy la única que siente que algo no encaja del todo? Estoy hablando en especial de un nuevo personaje femenino quien insistía a Albus y Scorpius a cambiar las cosas y es que el origen de este personaje no me queda del todo claro porque según lo que yo recuerdo no encaja con la historia. 
Fuera de eso, las realidades alternas que se nos presenta a lo largo de la historia me han gustado bastante, en especial la segunda donde el mal triunfa y si no fuera por los spoilers me pondría hablar y hablar de esta realidad que me encantó (de nuevo sale a flote mi yo malvado xD)
Otro punto que disfruté bastante y de nuevo gracias a mi amor por los libros, fue regresar a la primera prueba del torneo de los tres magos. Y es que mi mente dispersa había olvidado por completo la aparición de Ludo Bagman y sus narraciones un tanto exageradas e incoherentes y juro que cuando lo vi en libro me dieron muchas, pero de verdad muchas ganas de dejar todo y volver a leerme “El cáliz de fuego”.

Y ya, no quiero seguir fangirleando más porque no exagero para nada al decirles que puedo pasarme horas hablando de Harry Potter (pregunten a mi familia que prácticamente odian Harry por mi culpa), pero antes de terminar les diré que el libro cumple a la perfección la función informativa al contarnos más sobre Harry y los demás, pero si siento que la nueva historia pudo haber sido mejor. 

20 comentarios:

  1. Ahora, te diré algo que quiza haga que me veas feo pero nunca he leído nada de Harry Más que las peliculas pero al ver como hablas de él me hace querer leer los libros.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace a penas unos años atras me adentre a este mundo y apenas voy precisamente en el caliz de fuego, así que esperare un poco por este :D

    ResponderEliminar
  3. Yo solo se que debo de leer Harry Potter x3

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí a penas y salió y estoy como tu, mi corazón me dice que lo ame pero mi cerebro se niega hacerlo xD

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tambien amo a Harry Potter y tambien hice que todos a mi al rededor lo odiaran y este libro lo ame al 100%. Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos de hacer un grupo donde nadie nos mire feo por hablar de Harry xD

      Eliminar
  6. Recién salio lo leí y pues te diré que me encantó la historia pero era como si leyera un fanfiction no se porque mi cerebro me decía está bueno pero hacían saltos de historia que no encajan a mi parecer pero la autora ya dijo que es canon solo diré amo a Scorpius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Yo igual sentía eso porque en definitiva hicieron falta las maravillosas descripciones de Rowling. Y sip, igual ame a Scorpius.

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo la verdad es que tengo mis dudas de leerlo algún día, y creo que por lo que he escuchado eres de las pocas que dice que le gustó.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Justo estoy iniciando a leerlo!!! Emocionada por volver al mundo mágico!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He amado tu reseña! Y no, no estoy diciendo esto sólo para halagarte ni nada de eso, pero porque es la verdad. Es muy completa y prolija. Me encanta!
    Ya te sigo y definitivamente me quedaré por aqui.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, millones de gracias por el comentario y por quedarte por aquí, espero disfrutes mucho el blog :D

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.