Tal vez mañana... (Reseña)

Título: Tal vez mañana
Saga: Libro único
Autor: Collen Hoover
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
Sé que en la última reseña de Collen Hoover dije que jamás iba a volver a leer a la autora, pues sus novelas me venían pareciendo un capítulo de la rosa de Guadalupe por lo dramáticas que son. Pero soy fiel creyente del dicho “la tercera es la vencida” y además me habían hablado muy bien de este libro, así que me dije a mi misma que debía darle una última oportunidad a la autora y rogarle a la rosa de Guadalupe que no me topara con una historia totalmente dramática y al empezar a leerlo el aire milagroso llegó a mí y para mi sorpresa me encontré completamente enganchada al libro. 
Pero como diría el buen Squirtle, vamo a calmarnos y déjenme contarles un poco de la historia. 
¿Por qué me siento tan culpable entonces?
Intento sacudirme de encima ese sentimiento, pero en lo más profundo de mi corazón sé muy bien lo que está ocurriendo.
No me siento culpable únicamente por estar mirándola. Me siento culpable por lo que siento al hacerlo. 
Tal vez mañana nos cuenta la historia de Sydney, una chica de 22 años que cree tener la vida perfecta. Ella salió de su casa ignorando los consejos de su padre de convertirse en una gran abogada como él para buscar su propio camino y en el proceso encontró a un novio perfecto, a una compañera de piso que terminó siendo casi como una hermana para ella y además de todo ha encontrado un placer culposo que la hace sentir más que viva. Y ese placer es nada más y nada menos que su vecino quien todos los días a las ocho de la noche sale a tocar la guitarra. Syd no está precisamente interesada en él sino más bien en la música que hace, tanto así que es fiel seguidora del chico aún sin conocer su nombre ni las letras de las canciones que siempre toca con tanta pasión.

Por su parte Ridge ha tenido una vida bastante difícil de la cual ha logrado salir vivo junto a su hermano menor y la música ha tenido mucho que ver con eso. Ahora que ambos son mayores están en grupo musical que está teniendo mucho éxito y eso es gracias a las increíbles canciones que Ridge ha escrito, pero algo está pasando con él y ahora ya no puede escribir más canciones por más que lo intente. 
Frustrado por su bloqueo, Ridge sigue practicando su música en el balcón y para sorpresa suya su vecina de enfrente parece disfrutar mucho con ella, tanto que canta las canciones de Ridge aún cuando él ni siquiera ha comenzado a escribirlas.

Movido por la curiosidad, Ridge decide dar un paso y establecer contacto con su vecina a través de mensajes de texto y cuando Sydney accede a dejarle leer las letras que ha escrito para sus canciones queda gratamente sorprendido y sabe que la necesitará si quiere volver a escribir, así que aprovechando que Sydney se ha quedado sin casa al descubrir a su novio y a su amiga engañándola, la invita a vivir en su departamento para tenerla cerca y poder terminar sus canciones. 
Pero Ridge nunca imaginó que Sydney iba ser capaz de hacerlo oír cosas con las que nunca soñó y ahora debe debatirse entre el amor y la fidelidad que debe a su novia de años o luchar por una chica que es capaz de abrirle un nuevo mundo.
Nos quedamos así varios minutos y empiezo a perderme en su abrazo. Su forma de estrecharme me hace intuir cómo podrían ser las cosas entre nosotros. Intento relegar esas tres palabras a un rincón de mi mente, esas tres palabras que siempre consiguen abrirse paso cuando estamos juntos.
"Tal vez mañana".
Okey, me emocioné al contarles del libro pero quiero hacerles ver que está no es una simple relación de amor sencilla como la sinopsis nos da a entender, sino que hay mucho más en ella. Y sip, conforme la historia va avanzando los tintes dramáticos ya característicos de la autora hacen acto de presencia pero está vez fueron tan bien llevados que no me molestaron ni un poquito. Al contrario, creo que levantaron muy bien la historia. 

Sobre los personajes… no puedo decir que soy fan de Sydney. Lo siento pero había veces en las que me parecía tan tonta que entendía cómo pudieron engañarla por tantos años. Pero había otros momentos en los que lograba entenderla por completo. Así que ni me gustó ni la odie. 

Por su parte Ridge sí que logró conquistarme del todo y sip, termine un tanto enamorada de él, pero no porque es el clásico chico bueno que toca la guitarra, sino por su historia. 
Realmente me rompió un poco el corazón saber todo lo que tuvo que vivir junto a sus padres y como se esforzó y sacrifico por su hermano menor a pesar de su discapacidad. 

Y aunque no es un personaje principal tengo que hablarles de Warren. El mejor amigo de Ridge quien me tuvo muerta de risa todo el libro. De verdad que las ocurrencias y tonterías de este personaje logran estabilizar un poco la historia cuándo la cosa comenzaba a ponerse demasiado dramática.
Estoy convencido de que en la vida hay personas que encuentran a otras personas cuyas almas son perfectamente compatibles con las suyas. Cuando eso ocurre, algunos dicen que han encontrado a su alma gemela, otros que es el verdadero amor... Hay quien cree que su alma es compatible con más de una persona y estoy empezando a darme cuenta de lo cierta que es esa afirmación. 
Pero lo mejor sin duda alguna del libro es la música, la cual es elemental para la historia. Tanto así que a lo largo del libro encontrarán un signo que les indicará qué canción deben de escuchar del playlist haciendo la experiencia de lectura mucho mejor. Yo definitivamente amo cuando un libro viene con música y más cuando son canciones tan geniales y complementarias como es el caso de este libro.

8 comentarios:

  1. Hola Iza!
    Sólo he leído un libro de Colleen Hoover, Ugly Love, y aunque me gustó si encuentro la similitud entre la Rosa de Guadalupe XD.
    Todavía estoy indecisa si leer algún otro de la autora pero estoy le tenía en mi lista, así que gracias por la reseña, me diste ánimos:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y aunque me la recomiendan, sus libros no terminan de llamar mi atención, pero no descartó darle una oportunidad en el futuro :)
    Gracias por la reseña, Iza!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. He podido leerme todos los libros de Colleen y platicando con una amiga concordábamos que el libro que más odiamos de ella es este, no quiero decir spoilers ni nada, pero hay ciertas detalles al final de la novela que pasan con la novia de Ridge que me molestaron demasiado, me parece que la manera ella acepta ciertas cosas estaban muyyy mal pero supongo que es percepción mía, creo que sin duda la autora es de esas que odias o amas y aunque si me gustan ciertas de sus ideas hasta el momento sigo sin encontrar "ese" libro.
    Por otro lado me alegra que lo hayas disfrutado y espero y si vuelves a leerla siga siendo de esa manera.
    Linda noche <3

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Pues yo solo he leído el de Hopeless, y aunque tiene sus puntos buenos... Ese tipo de drama Rosaguadalupeño (jajaja) no me convenció :/, fue demasiado obvio, no sé ajajja... Pero este me suena un poquitin diferente jaja, tampoco planeaba volver a leer a esta autora.. Pero tal vez me animo con esta historia :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Ese libro lo tengo pendiente de leer, que después de leer tan buenas reseñas le tengo curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    He leído casi todos los libros de Colleen y aunque me encanta y es de mis favoritas del New adult, siento que a veces los dramas que ha escrito ya no son tan buenos... se ha enfocado en sus últimos libros en el drama y no tanto en crear buenos personajes; me pasó con estos protagonistas, no me agradaron nada, pero me alegro que lo disfrutaras ^^
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Aun no supero Ugly Love jajaja pero creo que Collen me alegrará mi vida :3
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. La verdad no he leído nada de esta autora, pero por lo que comentas en esta entrada me parece un texto interesante que ya agregaré a mi lista de deseos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.