Reseña de manga: Kimi Ni Todoke (tomo 1)

Título: Kimi Ni Todoke
Tomo: 1 de 26
Historia: Karuho Shiina
Editorial: Panini Manga 
*Gracias a Panini por el manga* 
Género: Shōjo, comedia, drama.
Sinopsis:
Sawako es una chica amable que desea hacerse amiga de todos en la escuela, pero sus intenciones son rechazadas debido a su parecido físico con Sadako, la protagonista de la película de terror “El Aro”. Shota, un chico atractivo y popular, logra ver más allá de las apariencias y así comienza una dulce y accidentada historia de amor escolar donde el amor le ayuda a los protagonista a ir más allá de sus limitaciones.
• Soy Sawako. Mi lema favorito es "hacer una buena obra al día".
• Desde la primaria me han dicho Sadako, como la de "El aro"... Y todos se asustan al verme.
• No tengo poderes psíquicos, pero ojalá pudiera tenerlos para que no se decepcionaran de mí.

Sawako es una chica de instituto que no sabe cómo relacionarse. Todos sus compañeros le temen por su apariencia física, la cual les recuerda a la chica del aro y por culpa de eso todo el mundo
la evita y habla rumores acerca de ella y sus fantasmales amigos.


Pero Sawako no es todo lo que dicen, al contrario, es una chica muy dulce que se preocupa por sus compañeros aunque ellos la ignoren. Es siempre amable y atenta, su único problema es que al ser rechazada siempre no tiene ni idea de cómo debe comportarse con la gente. No sabe cuál es el comportamiento típico de la gente de su edad.

La única persona que es amable con ella es Kazehaya, uno de los chicos más populares tanto entre los hombres como entre las mujeres. Kazehaya siempre es amable con los rechazados de la clase, pero esta vez su interés hacia Sawako tiene que ver con algo más, con un sentimiento que lo pone nervioso y lo hace sonrojarse cada que Sawako lo mira a la cara.


Si soy sincera comencé a leer este manga únicamente por que la sinopsis me recordaba mucho a Yamato Nadeshiko Shichi Henge, manga que ame totalmente con mi negro corazón (Sunako rules) y no estaba tan equivocada ya que encontré dos similitudes entre ambos mangas.

El primera es el más evidentes, o sea las protagonistas quienes comparte un tremendo parecido físico (si, ambas podrían ser hermanas de la niña del aro) y un aura de oscuridad que las rodea. La diferencia entre Sunako y Sawako es que una ama todo lo relacionado a la muerte y fantasmas y la otra solo es una chica incomprendida que en realidad no es fan de lo tenebroso.
Otra de las similitudes que encontré fue el estilo del dibujo. En ambos mangas las autoras usan unos dibujos muy estilizados pero que cambian en ciertos puntos de la historia para ser unos dibujos más
cómicos. En concreto me refiero a Sunako y Sawako, quienes de pronto son altas y bellas y al minuto siguiente se vuelven pequeñas y chatas.

Fuera de esos detalles, la historia me gustó bastante y eso principalmente se debe a Sawako quien por un lado me enterneció a más no poder y por el otro causaba mucha diversión con su ingenuidad.

Al ser este el primer tomo obviamente no conocemos más que las bases de la historia y los personas, así que espero más adelante poderles hablas a más detalle de todo.

5 comentarios:

  1. No he leido el otro manga que mencionas ni este pero eso de lo aterrador me llama mucho.
    Gracias Izamari.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el anime y lo ame. Ahora leeré el manga.

    ResponderEliminar
  3. Vi el anime y me gust´bastante, sobre todo eso que mencontas del cambio de los dibujos los cuales me gustan y hacen más divertido todo. Creo que seguire pendiente de tus reseñas para ver si me animo con el manga.
    Saludos Iza-chan

    ResponderEliminar
  4. Un nuevo manga que no conocia. Panini nos llevara a la ruina y seras su complice con tus reseñas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy coleccionando los tomos y hasta tenerlos completos los leeré seguidos. Adoro a Sawako y Kazehaya <3! y a todos sus compañeros. Es mi anime favorito y si no lo has visto te lo recomiendo, es de dos temporadas y una pelicula en live acition. Es lo mejor <3!

    Saludos Izamari de Majo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.