Reseña de manga: Aoha Raido (tomo 1)

Título: Aoha Raido
Tomo: 1 de 13
Historia: Io Sakisaka
Editorial: Panini Manga 
*Gracias a Panini por el manga* 
Género: Shōjo, romance, comedia
Sinopsis:
Futaba, alumna de primero de preparatoria, no puede olvidar a “Tanaka-kun” que fue su primer amor de secundaria. Ahora pasa los días engañándose a sí misma desde que vivió la mala experiencia de ser excluida por las chicas cuando iba en secundaria. Ella acaba de encontrarse a un chico que le recuerda a “Tanaka-kun”, pero él…




Aoha Raido nos cuenta la historia de Futaba quién es una estudiante de secundaria a la que le molestan los hombres. Ella cree que los niños son ruidosos, descuidados, violentos y algo bobos. Pero entre ese mar de hombres se destaca Kou, un chico de baja estatura y delicados rasgos quien parece ser todo lo apuesto a los demás. Futaba siente una atracción hacia él y cada que sus miradas se encuentran ella siente que Kou puede a llegar a sentir lo mismo por ella.

A pesar de su timidez Kou la invita a ir un festival juntos, pero ese mismo día escucha a Futaba gritar lo desagradable que le parecen los hombres. Aún así Futaba acude a la cita pero por más que espera Kou jamás aparece y al regresar de las vacaciones descubre que él se ha cambiado de escuela.

Tres años después, Futaba está en primero de preparatoria pero ya no es aquella chica delicada qué hora es en secundaria pues a decidido representar un personaje para que las demás chicas dejen de excluirla. Ella ha decidido aparentar ser lo menos femenina que pueda para que de esa forma los hombres dejen de fijarse en ella y las mujeres dejan de molestarse por eso.
Futaba está conforme con aparentar ser otro tipo de chica pero un día vuelva encontrarse con Kou, sólo que él también ha cambiado y ya no es más aquel chico delicado que ella recuerda sino que parece ser un chico completamente distinto que le hará ver lo mal que está haciendo las cosas.


Si me siguen en mis redes sociales seguramente ya me habrán escuchado fangirlear con este manga en
Ahora Ride nos hace recordar aquel primer amor que tuvimos y uno no puede evitar emocionarse al ver los pequeños encuentros o miradas furtivas que seguramente nos harán añorar a nuestro primer gran amor.

Y sí, sé que muchos ya están tachando está manga de ser completamente rosa y lo cierto es que si, el romance que la autora nos presenta no pude ser descrito de otra manera más que "un romance bonito". Pero además de ello podremos encontrar diálogos divertidos, historias con las cuales más de uno se sentirá identificado, personajes bien definidos y un arte visualmente atractivo.
 
Lo que puedo recomendarles es que no le den la espalda esta historia y se animen a leer el primer tomo que estoy segura que los enamorará enseguida como pasó conmigo.
más de una ocasión por qué este manga contiene una de mis historias favoritas de toda la vida.

9 comentarios:

  1. Coincido con vos, cuando comencé a ver el anime (después leí el manga) lo hice porque estaba muy aburrida y bastante tiempo después de cuándo salio debido a que tenia la idea de que iba a ser todo muy dulce, tierno y aburrido, y si bien es bastante romántico la autora le supo dar un toque diferente y que entretiene :)
    Me gusto mucho, de mis favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. te he nominado a un premio http://pasandopaginasconluna.blogspot.com/2016/05/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Lo de "romance bonito" es lo que me llama la atención, jaja. #GuiltyPleasure :v

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues como yo recuerdo que el anime me aburrio a base de bien paso de éste manga, un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero quiero quierooooo!!! Viva el romance bonito y rosa!!! *w*
    Aún me arrepiento de no haber cargado con los 13 tomos que vi en la biblioteca hace como dos meses T^T Pensé, primero termina los tropecientos libros que tienes en casa y luego, cuando tengas un tiempo para dedicarle te pones con este precioso manga. Pero con tus reseñas de los tomos sé que voy a estar tirándome de los pelos por no fangirlear al máximo >-< (estoy tan segura de que me va a encantar la historia que ahora mismo parece que vaya cargada de café jajajja)

    Creo que esta noche sacrificaré una horita o así de sueño para ver algún capítulo del anime (aunque el lunes tenga examen, siempre acabo durmiendo poco. Mejor aprovechar para ver anime en vez de tontadas repetidas por la tele o mirar la pared ;P)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Va hacer tu nueva gran obsesión, ¿cierto?

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAAAAAAAAAAAAH. LA MEJOR HISTORIA DE TODA LA VIDA.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.