Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas... (Reseña)

Título: La maldición del ganador
Saga: La maldición del ganador (1/3)
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo/Urano 
*Gracias a Ediciones Urano por el libro* 
Sinopsis:
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


Los Valorianos han conquistado a los Herrani y ahora no son tratados más que como esclavos. Krestel es la hija del gran general Trajan, quien conquistó a los Herrani y sabe que su futuro solo tiene dos caminos, o se casa con el hombre elegido o se une al ejército para conquistar junto a su padre.

Pero Krestel no se ve siguiendo ninguno de esos caminos, ella quiere ser libre y poder seguir su gran pasión que es la música. Pero la música es algo que solo los esclavos pueden hacer y por ello Krestel
debe mantener en secreto su afición pero cuando llega a la venta de esclavos y escucha que está a la venta un joven que sabe cantar, Krestel pagará una alta cantidad por un esclavo que cambiara por completo su vida.

Arin es un esclavo conocido como el herrero, un joven de 19 años que a pesar de su corta edad ya muestra una gran fuerza de voluntad y mucha valentía. La sumisión no está en sus venas y no teme desafiar a su nueva dueña y por extraño que parezca eso parece acercarlo más a Krestel, tanto que comienza a surgir entre ellos un amor que queda envuelto en las mentiras y traiciones.
Ya había anochecido por completo. Arin se preguntó si ella levantaría la vista, pero no le preocupaba que pudiera llegar a verlo entre las sombras del jardín. Sabía cómo funcionaban esas cosas: la gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad.
Debo confesar que tenía muchas ganas de hacerme con este libro por la preciosa portada que tiene. Soy demasiado superficial. Lo sé xD
Una vez superado (o medio superado) mi amor por la portada me llamo mucho la atención de la relación ama – esclavo que la autora nos presenta. Sip, soy consciente que no es lo más original del mundo pero quería ver como se iba a desenvolver esta relación en el mundo inventado por la escritora. Y al final puedo decirles que a pesar del cliché, la relación de nuestros protagonistas funciona y se destaca un poco de todas las relaciones de este tipo que abundan en la literatura juvenil.



Por separado ambos personajes también funcionan bastante bien. Por un lado Krestel es una protagonista audaz e inteligente que será capaz de ver cosas donde nadie más las encuentra.
Al principio del libro admito que no me encantaba del todo ya que se nos presenta a una niña mimada que toda su vida se ha visto rodeada de comodidad y lujos pero a lo largo del libro va cambiando hasta que es capaz de ver la realidad del mundo donde vive y entonces nacerá en ella una disyuntiva, ser fiel a su padre y a su pueblo o al hombre al que ama.

Arin por su parte es un joven que sabe lo que quiere. Él puede ser distante o frio pero detrás de eso hay un objetivo muy claro. Al igual que Krestel, Arin tendrá su lucha interior y es que nunca entró en sus planes enamorarse de una Valeriana pero ahora al estar enamorado de ella debe decidir si seguirá
adelante con su plan o salvará a Krestel.
La felicidad depende de ser libre, y la libertad depende de ser valiente.
Además de los increíbles personajes, el libro tiene a favor una ambientación magnifica. La autora nos presenta un mundo imaginario donde la guerra, intrigas, traiciones y conspiraciones están a la orden del día.
La pluma de la autora fue capaz de transmitirme las emociones que vivía nuestra protagonista y no fue para nada difícil empatizar con ella gracias a esto.
Dejare morir a todos y cada uno de los Valorianos de esta ciudad si esto significa que tú vivirás.
Quizá de lo único que podría quejarme es el inició y es que la cosa comienza demasiado lenta para mi gusto, pero una vez pasado este bache la historia va envolviendo a tal grado que uno no va a querer soltarlo hasta que se llega al punto final y una vez llegados ahí no queda de otra más que esperar con muchas ganas el siguiente libro
 

4 comentarios:

  1. Le he tenido un poco de aversión al libro desde que los booktubers españoles hablaron muy bien de el,(Josu, May, Esme, ya los deje de seguir dont worry) ya no les creo nada jejeje
    Admito que la portada es preciosa, y tu reseña ha hecho que me de la espinita de querer leerlo...

    ResponderEliminar
  2. La portada se me hace preciosísima. Ojalá pronto pueda leerlo porque se ve interesante.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada a mi también me parece una preciosidad <3
    La verdad es que estos libros me llaman mucho, tienen una pinta buenísima y aunque veo que hay clichés, dices que aun así es bastante bueno, por lo que seguramente le estará dando una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo que has dicho del inicio lento (tengo ya casi un trauma con los libros que empiezan lentos) me llama muchísimo (lo tengo comprado, así que ya tengo decidido que lo leeré ;P)
    Las portadas de esta saga me parecen preciosas con todas y cada una de las letras *w*

    Muchas gracias por la reseña, y espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.