El monstruo está más cerca de lo que imaginas... (Reseña)

08 mayo 2016

Título: No soy el señor monstruo
Saga: John Cleaver (1/6)
Reseña libro uno: No soy un serial Killer
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
*Gracias a V&R  por el libro*
Sinopsis:
A mi lado oscuro lo llamo Señor Monstruo... Pienso en muchas cosas terribles y quiero hacer muchas cosas terribles, y es más fácil negociar con ese lado de mí si pretendo que es alguien más; no es John el quien quiere cortar a su madre en pedacitos, es el Señor Monstruo. ¿Sabes? Con solo decirlo me siento mejor"
El Señor Monstruo mató una vez y tiene necesidad de hacerlo nuevamente. Ese es el problema. John debe lidiar con esto mientras intenta vivir como un chico normal; hasta que empiezan a aparecer cadáveres de mujeres, que claramente, han sido torturadas. Solo John sabe que no puede ser el asesino del pasado porque fue él quien terminó con esa historia, pero hay ciertas señales que parecen estar dirigidas a él. ¿Esos crímenes tienen alguna relación? En No soy el Señor Monstruo, el joven protagonista tiene el doble desafío de descubrir al nuevo asesino y de luchar con su lado oscuro. 
Han pasado varios meses desde que John detuvo al asesino de Clayton, pero sólo su madre y el conocen la verdad, la demás gente cree que John es un héroe pero ahora más que nunca John es consciente del monstruo que vive dentro de él. Ahora más que nunca el señor mostró clama por salir a la superficie y tomar el control. Para evitar que pase eso John será más estricto con sus reglas Y ahora también contará con la ayuda de su madre quien es consciente que su hijo de 16 años es un sociópata.

Tras el incidente con John y la desaparición de su vecino la gente cree que el asesino se ha calmado pero cuando comienzan aparecer cadáveres de jóvenes que parecen han sido torturadas el caos colectivo regresa el pueblo Y sólo John que conoce toda la verdad será capaz de averiguar quién está detrás de estas muertes.

Siempre llamo a los cadávares "eso" porque... Bueno, es obvio. Están muertos. Pero aparentemente esa clase de licencias realmente le molestán a los humanos normales. Me costaba mucho recordarlo.

Ya les había contado en la primera reseña de esta serie que es John es uno de mis personajes favoritos al ser totalmente distinto de todos aquellos personajes que abundan en el literatura juvenil Y en este segundo libro John termino de engancharme por completo.

En este segundo libro John muy consciente del señor monstruo y por más que él se esfuerce en controlarlo el señor mostró saldrá a la superficie a invadir la vida de John en los momentos menos inesperados invitándolo a saciar su sed de sangre y tortura y yo sigo diciendo que ver este conflicto interior de John ha sido una de las mejores creaciones del autor.
Todas aquellas veces que el señor monstruo tomaba el control me han mantenido pegada al libro queriendo saber hasta dónde es capaz de llegar.
Quería acercarme a ella, tocarla, sentir su piel bajo mis dedos. Nunca me había permitido siquiera pensar en tocarla, aunque eso nunca me había detenido en mis sueños, noche tras noches, con su cuerpo en la mesa de embalsamamiento. La había lavado y le había cepillado el pelo, limpiando su pálida y preciosa piel; había masajeado sus músculos rígidos por el rigor mortis hasta que habían quedado flojos y cálidos en mis manos.

Otro punto a favor del libro es que resuelve las dudas creadas por el primero y es que yo en la reseña pasada me quejé de que no nos explicaban que era eso que John perseguía. El autor jamás nos llegó explicar que era esa criatura que atemorizó a todos, pero en este segundo libro se nos cuenta un poco más de aquello y se nos presenta otro monstruo, un monstruo que me ha gustado muchísimo más que el primero, ya que mientras que el primer monstruo solo buscaba prolongar su vida, este segundo busca saciar sus deficiencias emocionales llegando a niveles más brutales que el primer asesino.
Este segundo monstruo logró hacerme desear saber más de ellos, a diferencia del primer monstruo que sólo llego a confundirme sin darme ninguna explicación alguna.

Otra gran diferencia entre este libro y su antecesor es la crueldad que se nos presenta. En el primer libro somos testigos de un par de asesinatos pero en realidad no pasa gran cosa, en cambio en
este libro el autor nos describe escenas brutales que a mi parecer engrandecen más la historia (aunque admito que hay una descripción en particular que me dejo a mi y a mí señor monstruo interior de piedra).

Mi nombre es Señor monstruo. Tengo una docena de rasgos de conducta que coinciden con los de un asesino serial y fantaseo con violencia y muerte.

Quizá de lo único que puedo quejarme es del intento de amor adolescente que nos presenta. Soy muy consciente que John es un sociópata y por lo tal no puede tener una relación como cualquier chico, pero había veces en las que su terquedad o decisión por seguir sus reglas me sobrepasaba un poco.
Fuera de ello el libro me ha atrapado por completo y no veo la hora de ponerme con el tercero y seguir a John y al señor monstruo en su lucha por el control.
 

3 comentarios:

  1. ¡Holis! Pues no puedo recordar un libro donde el asesino sea el protagonista, o que yo haya leído, por lo que realmente me está interesando este libro, aunque ahora caigo con que es el segundo :O Así que, debo ir a ver el primero, oh, y los psicópatas me interesan :3 todo sea por la ciencia :D Qué bien que te hayan gustado estos libros, y gracias por la reseña ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Que buena reseña Izamri, has logrado captar mi atención.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho esta saga!>-< Buscaré a ver si encuentro los libros por aquí (solo me suena haber visto el primero)

    Mil gracias por la reseña!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.