Tres amigos, una misión del locos y enemigo con poderes sobrehumanos... (Reseña)

Título: El hijo de Neptuno
Saga: Los héroes del Olimpo (2/5) 
Reseña del libro uno: El héroe perdido.  
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Montena/PRH 
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis: *Spoiler del libro anterior*
¿A qué juegan los dioses del Olimpo?
 Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. 
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). 
 Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante... 
 
Si me siguen en mis redes sociales, sabrán que desde el año pasado tengo una obsesión trauma con Rick Riordan y su manera fascinante de traer la mitología a la actualidad. También si siguen el blog sabrán que hace unas semanas comencé con esta saga suya ambientada en el mundo de Percy Jackson porque ustedes me lo dijeron y ahora los culpo totalmente por estar enganchadísima a esta serie, tanto que no he podido leer otros libros porque sólo puedo pensar en ellos (si, ustedes tienen la culpa de
que vaya atrasada con mis demás reseñas xD).
Siete semidioses responderán al llamado.
Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer...
Un juramento que mantener con un último aliento.
Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte. 
En este segundo libro vuelve el semidiós favorito de todos, pero ahora Percy no está en el campamento mestizo con sus amigos, sino que ha sido enviado al campamento Júpiter, un campamento para hijos de dioses romanos. Percy no recuerda nada más que el nombre de su novia, Annabeth y la extraña sensación de no pertenecer al lugar en donde está. Para recuperar su memoria Percy deberá ayudar a rescatar al dios de la muerte, Tánatos (no es que tenga que ver con la reseña pero así se llama mi perro xD) de las manos de los gigantes y su terrible madre.

 Percy no es nuestro único narrador del libro pues también tenemos a Hazel quien resulta ser la hermana de uno de mis personajes favoritos, Nico di Angelo (amo al pequeño rey de los muertos). Hazel es una chica con muchos secretos y un pasado oscuro pero aun así está decidida hacer lo correcto por sus amigos. 

Nuestro último narrador es Frank, un simpático personaje. Debo confesar que en este libro Frank se robó mi atención y es que en un principio nos lo presentan como una persona, torpe y algo simplona pero conforme la historia va avanzando Frank se va transformando en un gran líder con unos poderes increíbles. Además me sorprendió mucho saber que era hijo del dios de la guerra, ya que hasta ahora los hijos de Ares (Marte) que el autor nos había presentado eran fríos, egoístas y brutos salvajes y Frank es todo lo opuesto.
Frank nunca había estado tan seguro de algo, y eso lo ponía nervioso. Nada de lo que planeaba salía bien. Siempre terminaba rompiendo, destrozando, sentándose encima o tirando algo importante. Sin embargo, sabía que esa estrategia funcionaría.
Además de presentarnos nuevos personajes, Rick Riordan nos introduce al campamento Júpiter, el campamento de los semidioses romanos que es paralelo al campamento mestizo. Ambos campamentos desconocen la existencia del otro. Hay leyendas que dicen que existen pero en general todos lo dan por un mito hasta que Percy Y Jason cambian de lugar por culpa de Hera y la existencia de ambos campamentos se revela. Pero como ya sabrán, los romanos y los griegos no tienen la mejor de las relaciones así que la desconfianza no deja de existir. 

La ambientación de este libro es totalmente distinta hasta lo que ahora nos había presentado el autor ya que el campamento de Júpiter es muy diferente al campamento mestizo. Los romanos son más serios, disciplinados, estructurados y hasta cierto punto más guerreros y esto se refleja en el manejo del campamento y en los semidioses que viven en él.
Al igual que la Roma antigua, la Nueva Roma está gobernada por un cenado y dos Praetores (o sea dos semidioses que han demostrado su valía más veces) y juntos deciden lo mejor para el campamento. 
Dice: Vayan a Alaska. Busquen a Tánatos y libérenlo. Vuelvan para el anochecer del veinticuatro de junio o morirán.
–Si. – Dijo Marte –. ¿No está claro?
 –Bueno mi señor… normalmente las profecías no están claras. Están escritas en claves. La rima y… Marte sacó despreocupadamente otra granada de su cinturón. – ¿Si?
–¡La profecía está clara! 
 Yyap, no quiero entrar mucho en detalle porque espero hacerlo en las reseñas de los próximos libros pero si que tengo que decirles que el final de este libro es... es.... puuuuf.... no puedo pensar en nada más que leerme el tercer libro EN ESTE PRECISO MOMENTO.
 
 

11 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esto, seriamente. Creo que me va a gustar mucho porque me encanta la mitología griega...estoy detrás de estos libros de Riordan desde hace meses, espero conseguir el primero pronto...y estos también se ven atractivos según tu reseña.

    Nos leemos! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! TE ENTIENDO COMPLETAMENTE! Yo también estoy obsesionada con el tío Rick. Es un autor estupendo, y nos ha llevado a muchas aventuras increíbles, sus personajes son muy buenos, me encanta todo lo que escriba este hombre *-* hasta la lista de la compra se la leería. ¡Solo espera!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Iza! Ha pasado ya un tiempo desde la última vez que me he pasado a leerte pero me encanta que estés tan obsesionada con Percy Jackson y sus aventuras, es de mis sagas favoritas (ambas) y el sentido del humor de la escritura de Rick es impresionante. Además de que soy #Percabeth de por vida ahahaha, espero que sigas disfrutando los demás y qué bueno que tienes tiempo de leer, extraño eso.

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí sólo los de Percy, no sabía que tenía una continuación, que pendeja soy xP

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leido nada de Riordan pero con tu reseña me dan muchas ganas de hacerlo :D

    ResponderEliminar
  6. Yo si te vi toda emocionada en tus redes (por ciero, quedo preciso tu destroza este diario de Percy) y con solo verte así me dieron muchas ganas de leerme los libros y luego acompañe a mi mamá y los vi en el Sams y me compre el primero. Estoy muy emocionada :)

    ResponderEliminar
  7. Yo si te vi toda emocionada en tus redes (por ciero, quedo preciso tu destroza este diario de Percy) y con solo verte así me dieron muchas ganas de leerme los libros y luego acompañe a mi mamá y los vi en el Sams y me compre el primero. Estoy muy emocionada :)

    ResponderEliminar
  8. Tu obseción lleno mis redes sociales pero me parece muy lindo verte toda emocionada x3

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerme esta saga T_T
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola hola! Tengo "El héroe perdido" esperándome en la estantería. Pero antes tengo que leer los de Percy Jackson. Me alegro de que te haya gustado el libro.
    Me quedo por aquí, tu blog es genial.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.