Canta, ríe, baila, llora, ¡vive!... (Reseña)

Título: Hoy haré del mundo un lugar mejor
Saga: Libro único
Autor: Laurent Gounelle
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
¿Tienes la sensación de que el tiempo pasa demasiado deprisa y tú no estás haciendo nada de lo que querías? ¿Quieres cambiar de vida? Tu mundo puede ser un lugar mejor. Deja de lamentarte y mira a tu alrededor. Los grandes cambios comienzan con pasos muy pequeños.

Igual que tú, Jonathan está pasando por un mal momento. Un día, decide dejar de lado sus problemas y volcarse en los demás. Las técnicas que utilizará para ello serán variadas; los gestos, minúsculos: desde regalarle flores al séptimo pasajero de un autobús hasta invitar un café de forma anónima o intentar por todos los medios arrancar una sonrisa a su vecino pastelero. Cuando ya no tiene nada que perder, Jonathan pondrá todo su empeño en demostrar a los demás que la vida es un regalo que merece la pena vivirse plenamente. 
 

Hoy haré del mundo un lugar mejor nos cuenta la historia de Jonathan, un joven que lleva una vida absolutamente normal. Él se maneja con una indiferencia hacía todo en la vida hasta el destino le dice que está a punto de morir y a partir de ese momento tratará de cambiar las cosas empezando con las cosas más simples, como hacerle piropos a gente desconocida o invitar un café alguna chica. Cosas que a simple vista no parecen nada de otro mundo pero que llegan a cambiar el mundo de alguien.

Vas a morir, probablemente no llegues a fin de año

Si hubiera tenido que calificar este libro únicamente por sus primeras páginas la calificación sería la más baja, ya que al inicio el libro resulta un tanto simplón y bastante flojo. No es hasta que el destino llega a la vida de Jonathan cuando la cosa cambia radicalmente y la historia comienza a brillar.

También admito que me asusté un poco al ver el rumbo que estaba tomando la novela pues no soy fan de los libros de auto-ayuda, pero el autor supo venderme esta novela de auto-ayuda. Y si, parece que estoy hablando sin sentido pero no es lo mismo un libro totalmente de auto-ayuda a una novela de auto-ayuda.

Canta, ríe, baila, llora… ¡Vive!
La vida es un regalo, ¡disfrútala! 

La pluma de Gounelle a pesar de ser sencilla posee una lírica increíble que deja un dulce sabor de boca al lector.
Otra gran punto a favor del autor es la simpleza de sus personajes pues al ser corrientes es fácil empatizar con ellos. Las situaciones que los personajes viven son cosas comunes que a todos nos
pueden pasar en la vida y de esta forma el mensaje que el autor nos quiere hacer llegar queda bastante claro y es fácil de aplicar en la vida diaria.
¿Tienes la sensación de que el tiempo pasa demasiado deprisa y tú no estás haciendo lo que querías? 

Y al final el mensaje del libro, aquel donde el autor nos dice que un detalle por pequeño que sea para nosotros puede significar mucho para otra persona, me da dejado un gran sabor de boca y una sonrisa boba en el rostro
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar nunca de este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta y parece muy original y entretenido.
    Por cierto, te he nominado al Versatile Blogger Award, te dejo el link por aquí: http://caminandoentrelibrosblog.blogspot.com.es/2016/03/versatile-blogger-award.html
    Me encanta tu blog <3 Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero se ve muy entretenido y alegre :) Yo soy muy pesimista la mitad del tiempo :P
    Muchas gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.