Atrapada en el tiempo... (Reseña)

Título: Atrapada en el tiempo
Saga: Outlander (2/8)
Reseña libro uno: Forastera.
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra/ Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida –un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII– Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado. Con los mismos personajes de Forastera –primera parte de la saga de Claire Randall–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.
*Spoiler del libro anterior*
Como ya habrán visto en la sinopsis del libro esta historia transcurre 20 años después del final de Forastera. Al principio este hecho me desconcertó pues nos encontramos de lleno con Claire y su hija de 20 años queriendo saber que fue de los hombres de lallybroch después de que los escoseces pperdieran contra los ingleses. Para ello solicitaran la ayuda de Roger Wakefield a quien conocimos como un pequeño niño en el primer libro. Roger reunirá la información para Claire y así esta sabrá lo que paso con su amado Jamie Fraser y en el camino tendrá que contarle la verdad a su hija y a Roger y así comienza su historia justo en el mismo punto en que termina Forastera.

Estábamos vivos y éramos uno. Somos uno y mientras nos amemos, la muerte nunca podrá tocarnos.

En este segundo libro Jamie y Claire tienen que abandonar su amada Escocia para embarcarse a Francia donde tendrán que representar dos papeles, pues tendrán que hacerle ver al príncipe Carlos que apoyan la causa Jacobita mientras que en secreto se encargan de echar a perder los planes del príncipe y así tratar de detener la rebelión.

Ya les había dicho en la reseña de Forastera que la autora es demasiado detallista y su narración es capaz de llevarte a cualquier lugar y en este libro eso se vuelve a repetir ya que la autora nos transporta a los elegantes salones de Francia donde la intriga y los secretos están a la orden del día.

La autora también mantiene su costumbre de contarnos pequeños detalles que poco a poco se van sumando para al final revelar grandes secretos que darán giros sumamente inesperados a la trama. Quizá en este libro la narración es un poco más lenta en algunas ocasiones a comparación del primer libro, pero aun así es imposible salirse de la historia y querer averiguar que va a pasar a continuación.
¿Crees que no lo sé? Soy yo quien tiene ahora la parte más fácil. Porque si tú sientes por mí lo que yo siento por ti, entonces te estoy pidiendo que te arranques el corazón y que vivas sin él. Pero debes hacerlo, mon duinne. Mi valerosa leona. Debes hacerlo.

Sobre los personajes… debo de confesar que Claire a veces me ponía a pensar mucho. Por un lado sigo admirando su valentía ante todas las adversidades que tienen que enfrentar (y créanme cuando les que son muchas), lo mismo que su inteligencia a la hora de atar cabos pero por otro lado me resulta frustrante todo lo que le oculta a Jamie. Si, según ella lo hace por él pero a veces me pregunto cuan fácil serían las cosas si confiara en él en lugar de tratar de protegerlo.

Por otro lado Jamie me sigue parecido uno de los personajes más perfectos sobre los que he leído. No solo es inteligente, valeroso y divertido sino que su vena romántica sigue alborotando a los penitentes de mi estómago xD y mientras más conozco de él más me gusta.
Si ya leyeron el libro uno sabrán que Jamie tiene que enfrentarse a cierto capitan de los dragones rojos en una situación muy incómoda (por decirlo de alguna manera) y ese enfrentamiento aun causa mucho dolor a Jamie y sigue teniendo repercusiones sobre él en este segundo libro, así que ese capítulo en la vida de Jamie aún está muy presente en este libro y créanme cuando les digo que si les pego como a mí van a seguir sufriendo.

También tengo que hablarles del fastidioso príncipe Carlos quien a pesar de salir muy poco deja un gusto amargo con sus insensatas acciones y si fuera por mi pasaría horas y horas hablándoles de todos los personajes que aparecen en la historia pero les resumiré bastante la cosa al decirles que cada personaje tiene su personalidad bien definida y que tienen un granito que aportar a la historia.

Te encontraré —susurró—. Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Ése será el castigo por mis crímenes: por haber mentido, matado, robado y traicionado. Pero algo me salvará en el balance. Cuando esté frente a Dios, tendré algo que decir que compensará el resto.
Su voz se apagó, convirtiéndose en un murmullo, y estrechó sus brazos alrededor de mí. —Dios, me diste una mujer única. Y yo la amé como correspondía.

Y aunque en un principio no me sentía tan a gusto en la Escocia actual de Claire y me moría de ganas de regresar a la Escocia del pasado, al final después de todo ame como la autora relaciono el pasado con el futuro y los secretos que Claire tiene que revelar.
Y ese final… sino fuera porque ya tengo en mis manos el siguiente libro estaría llorando por saber la continuación de la historia.

 

4 comentarios:

  1. ayyy esta reseña me hace sufrir porque hace poco termine outlander y no consigo el segundo libro en mi país no lo venden :( leyendo esto quede media confusa con los tiempos y las épocas pero espero entender todo cuando por fin tenga el libro
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aahhh te envidio!!! Yo no he podido conseguir Viajera y mi pobre corazón llora demasiado por eso, nunca pensé que llegaría a amar tanto estos libros y a sus personajes!!! *-*

    ResponderEliminar
  3. Primera noticia sobre esta saga,que me parece demasiado larga...esperaré a que salgan todos,y entonces decidiré si leerlos o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído la reseña por los spoilers, pero le tengo muchas ganas a estos libros y me alegra ver por la nota que te ha gustado tanto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.