Conozcan al gran Tiny Cooper... (Reseña)

Título: Will Grayson, Will Grayson
Saga: Libro único
Autor: John Green & David Levithan
Editorial: Nuve de tinta/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.
Una vez más he sido víctima de la fama de John Green. 
Si buscan este libro en google o Goodreads les aparecen millones de reseñas donde ponen por las nubes a este libro, así que ahí voy a leerme el libro porque además había escuchado excelentes opiniones de David Levithan. Pensé que iba ser un buen libro de LBT. Pensé que los Wills Grayson iban a ser que me enamorará de su historio pero si tuviera que describir este libro con solo dos palabras sería “Tiny Cooper”

Tiny Cooper no es la persona más gay del mundo, y no es la persona más gorda del mundo, pero creo que podría ser la persona más gorda del mundo que es muy muy gay, y también la persona más gay del mundo que es muy muy gorda.

Y es que el libro en realidad gira alrededor del gran Tiny Cooper, personaje que lo siento, pero deteste con todo mi corazón

Les voy a contar una historia que quizá justifique un poco mi odio por este personaje. Cuando yo iba en la prepa había un Tiny Cooper en mi salón. Juro por los dioses del olimpo que justo así como describen a Tiny (rubio, ojos verdes y ENORME) es Sinuhe. No solo físicamente son parecidos sino también comparte la personalidad de Tiny y mi negatividad chocaba con la animosidad de él y no podía evitar poner los ojos en blanco cada que empezaba con sus dramas. Entonces apenas empecé a leer libro no pude evitar hacer la conexión y conforme avanzaba más el libro más mal me caía Tiny y me chocaba que los dos Wills Grayson fueran sus satélites y giraran al son del grandulón y lo que es peor, que al final el crecimiento de ambos quedara opacados por la “grandeza” de Tiny. 
Soy anti-Tiny. 

Yo: ¿sabes cuál es la putada del amor?
o.w.g.: ¿cuál?
yo: que es inseparable de la verdad 

A pesar de que Tiny opaca a los Wills, yo disfrute bastante conociendo la vida del Will dos, si es emo tirando a dramático pero disfrute mucho más su historia que la del Will uno. Quizá se deba a que Will dos evoluciono y al final reunió el valor de aceptar lo que es y ser feliz con eso

Por su parte Will uno también tiene una evolución notable. Deja de ser un HPD para aprender abrir la boca (xD) y aunque odie a Tiny debo de admitir que al final el mensaje de amistad que envuelve a los dos me dejo un agradable sabor de boca. 

De los demás personajes no tengo mucho que decir, siento que simplemente estuvieron ahí de relleno. 

Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto, lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. Las demás no encajarían aunque quisieran. La forma ha cambiado definitivamente. 

De la escritura de ambos autores puedo decir que la de Green como siempre está llena de grandes filosofías y diálogos rebuscados, mientras que la de Levithan al principio resulta peculiar (y no sólo por la extraña manera en la que está escrita) y entretiene, pero por desgracia conforme avanza la historia su pluma pierde fuerza y queda completamente opacada.


En resumen, la verdad es que el libro me quedo debiendo mucho (muchísimo).

8 comentarios:

  1. Hola!
    Pues le tenía muchas ganas a estos libros, pero por lo que dices, ya no me termino de convencer :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No puede ser, no tenía muchas ganas de leerlo pero ahora definitivamente se han agotado D: y eso que posiblemente lo consiga en estos meses. Pues ya qué, habrá que leerlo y ser anti o no. Je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro por todos lados y generalmente con excelentes calificaciones, aunque no me ha llamado nada. Ahora, al leer tu opinión veo que mi sospecha era un poco cierta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer cuando odias algun personaje, muero por ver el resumen de lecturas de este mes para verte enojar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ay Iza, por eso amo tu blog. Es incrible que seas de las poquisimas personas que no alaban a Green. Todo el mundo habla maravillas de el y es muy refrescante ver que por fin algyuein no se rinde a sus pies.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que pensaba leerlo por que lo co-escribió David Levithan -y al igual que tu he leído muy buenas criticas de sus libros-. Gracias por tu reseña (:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No estoy muy de acuerdo con la reseña, si pones atención, la historia suena más a Grayson hetero, tiny solo sale con e.o.w. y hay un musical acerca de él, por eso parece que se habla más de Tiny pero nada que ver (aunque yo también haya odiado a tiny)

    ResponderEliminar
  8. La verdad no pienso leerlo -.- ... Gracias por la reseňa :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.