Cada latido es un sueño por cumplir... (Reseña)

Título: Las cosas que pasan por el corazón 
Saga: Libro único 
Autor: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
¿Y si la esencia de una persona estuviera en su corazón?
Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue dejar el pasado atrás. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactarlos a todos, excepto a aquel que recibió su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, Colton cree que se han conocido por casualidad y ella no puede vivir ocultándole su secreto. La única salida es explicarle la verdad, pero ¿y si eso la lleva a perderlo?
En todos mis años como lectora sólo he encontrado un libro juvenil que trate sobre el tema de donación de órganos y créanme cuando les digo que fue una terrible pérdida de tiempo el que invertí en ese libro, así que cuando vi este libro entre las próximas novedades de editorial planeta me dije que tenía que leerlo para ver si podía quitarme ese mal sabor de boca y al final mi decisión ha sido más que acertada. 

Los científicos han identificado neuronas que se disparan cuando se reconoce a una persona. Por lo tanto, [es posible que] cuando el cerebro del receptor analiza las características de una persona, que impresionó de manera importante al donador, el órgano donado puede proporcionar poderosos mensajes emocionales que son un síntoma de que el individuo ha sido reconocido. Estos mensajes de retroalimentación ocurren en milisegundos y el receptor [puede llegar a creer] que conoce a esa persona.

Debo de confesar que me esperaba que el tema de la muerte iba a estar más presente en el libro y ya hasta me había según yo preparado psicológicamente para el golpe, pero resulta que si bien la muerte del novio de nuestra protagonista es el inicio de todo, el tema se queda en segundo plano dándole prioridad al tema de las segundas oportunidades. Cosa que disfrute bastante.

Nuestra protagonista lo único que busca es de alguna manera encontrar un poco de su novio en las personas que fueron beneficiarias con su donación pero en el camino se encuentra con una razón para dejarlo ir. 

Una razón que viene en el empaque de un chico que le enseñara como vivir la vida como su ese fuese el último y perfecto día de sus vidas

Haz lo que te diga cuando te lo diga; lo peor que puede pasar es que te enamores.

La pluma de la autora nos adentra en el dolor y superación de Quinn de una manera tan sencilla que el libro pasa volando

Otra cosa que disfrute mucho del libro es como la autora nos va explicando a lo largo del libro sobre la donación de órganos. Yo la verdad es que desconocía todo lo que se nos explica en palabras propias de Quinn y en pequeños mensajes al inicio de cada capítulo. 

Todos los corazones cantan una canción incompleta hasta que otro corazón responde con un susurro.

Si bien no es una historia sorprendente ni impredecible, me dejo un lindo mensaje y un buen sabor de boca.

7 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si puedo leerlo pronto :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh, que bello suena, me lo pienso leer :)

    ResponderEliminar
  3. Me suena como una historia que de seguro voy amar. Gracias por presentarmelo.

    ResponderEliminar
  4. Sabes el único libro que hasta entonces me llamaba -ya que su adaptación me pareció muy genial y realista-, es Nunca me abandones y ahora puedo decir con toda certeza que este estará en mi wish list.

    ResponderEliminar
  5. Oh por cierto con la sinopsis que tiene pareciera tener un aire a la peli siete almas, saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una portada hermosa y la verdad tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.