De los dioses más antiguos un mestizo llegará... (Reseña)

Título: El último héroe del Olimpo
Saga: Percy Jackson (5/5)
Reseña libro uno: El ladrón del rayo
Reseña libro dos: El mar de los monstruos
Reseña libro tres: La maldicion del titán
Reseña libro cuatro: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.
Pues ya está, a partir de hoy me declaro fan de Rick Riordan. El autor ha logrado envolverme en su fascinante y mitológico mundo y de verdad quiero seguir en él (seeh, ya sé que esta la siguiente saga pero sé que si la inicio no voy a dejarla hasta acabarla y solo tengo tres de los cinco y bueno eso ya es otra historia). 

Ya lo había dicho en mis anteriores disque reseñas, pero tengo que repetirlo porque estoy enamorada de la magnífica forma de hilar las cosas de Riordan. De verdad me dejo impresionada con su maravillosa forma de lograr compenetrar las historias mitológicas con la actualidad sin hacer que las fabulas perdieran su identidad


De los dioses más antiguos un mestizo,
Llegará a los dieciséis contra todo lo predicho,
Y en un sueño sin fin el mundo vera,
El alma del héroe una hoja maldita habrá de segar,
Una sola decisión con sus días acabara,
El Olimpo preservara o asolara.
En este libro por fin conocemos la dichosa profecía que prácticamente ha guiado la vida de Percy Jackson. Yo de verdad moría de emoción por saber la famosísima profecía y al igual que Percy olvide complemente que los Oráculos son vagos y sus palabras jamás se deben de tomar tan literales, así que me deje llevar y juraba por todos los dioses que ya sabía lo que iba a pasar y… ¡BOOM! Cuando llegue al final y paso justo lo contrario a lo que creía me quede con la boca abierta (y apunto estuve de ponerle un altar al autor xD). 


La narración de Riordan sigue siendo ágil, ligera, sencilla y adictiva, pues todos los capítulos de este libro están llenos de acción y yo no podía dejar de leer porque quería saber que iba a pasar a continuación y como iban a repeler las fuerzas de Cronos. 

Pero no todo se trata de la guerra, pues en este libro conocemos más de los dioses (y medio los odie por eso a algunos) y del enemigo mortal de Percy, Luke. A través de visiones el autor nos cuenta la historia de Luke y podemos comprender un poco de sus acciones y la de su padre, Hermes. 

Buen, quizá un poco. Pero no, porque pensaba... que no quería que las cosas siguieran igual toda la eternidad, porque las cosas siempre podrían mejorar. Y pensaba...
Me notaba la garganta seca.
– ¿En alguien especial? –preguntó Annabeth suavemente.
La miré y vi que reprimía una sonrisa.
– ¿Te estás riendo de mí? – protesté.
– ¡Qué va!
–No me lo estás poniendo nada fácil.
Entonces se echó a reír de verdad y me rodeó el cuello con los brazos.
–Yo nunca, lo que se dice nunca, voy a ponértelo fácil, sesos de alga. Vete acostumbrando.

También ya lo he dicho anteriormente, pero Percy es un protagonista genial. Él no es perfecto, de hecho algunas veces me parece muy despistado pero en su afán de salvar a sus amigos lograr superar todos los obstáculos que su ponen en su camino. 

En este libro no tenemos tantos personajes nuevos pero tenemos mayor interacción con personajes secundarios que solo habíamos visto de pasada. Me gustó mucho que el autor los incluyera en este último libro pues yo desde el primer libro estoy queriendo saber más de ellos y de verdad disfrute mucho viendo los lazos que se formaron entre los campistas sin importar a que cabaña pertenecen

Pero sin duda mi personaje favorito desde el anterior libro es Nico Di Angelo. No sé qué me pasa con este chico pero estoy completamente encantada con él. Nico es un personaje oscuro y completamente genial que a pesar de ser rechazado por ser hijo de quien es, es una gran ayuda para Percy y todo el Olimpo. Así que lo único de lo que puedo quejarme es que quiero mucho más de Nico. (Iza team Nico) 
Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.
Un juramento que mantener con un último aliento,
y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte 

No puedo decir que este es un final pues en las últimas hojas viene la nueva gran profecía que solo me hizo de verdad desear seguir leyendo más de Percy (y espero que Nico salga o querré matar a alguien), pero este primer cierre es perfecto. 

12 comentarios:

  1. Me han recomendado muchas personas Percy Jackson pero no he podido leerlos, tus reseñas de la saga solo han producido que me entren más ganas de leerlos jaja, muchas gracias por compartirlo y que bueno que te hayan gustado, espero que cuando los lea me lleguen a gustar también.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te los recomiendo y mucho. Yo no pensaba que fueran a gustarme tanto pero la verdad es que estoy completamente enamorada del universo.
      Espero puedas leerlos pronto :)

      Eliminar
  2. Hola Iza, has logrado que tenga ganas a esta saga :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de encontrar tu blgo y lo primero que me encuentro es una reseña de mis libros favoritos. Me da mucho gusto que los haya disfrutado tanto. Sobre Nico, en la siguiente saga vas a tener un montón de él, así que corre a leerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por unirte al blog y muchas gracias por la info, ahora que se de Nico en definitiva voy a leerla :)

      Eliminar
  4. Que genial que te gustara tanto! :) me alegro mucho porque es de mis sagas favoritas, y te entiendo quiero leer la otra saga pero al igual que tu solo tengo los tres de los cinco :(

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Neh, a mí me desesperó mucho lo predecible que se volvió todo. No hubo muchas sorpresas. Además se alargaba en partes que ni al caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido leer esta saga, pero hasta la fecha, no he podido, espero pronto lograrlo, porque gracias a ti, tengo mas ganas aun :D
    Saludos, Iza :3

    ResponderEliminar
  7. Aún no empiezo esta saga, y la verdad no se porque jaja ... Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Yo antes que nada te pregunto: ¿Y al final cual fue el libro que más te gusto de la saga?
    -Si mal no recuerdo dijiste en una reseña que te lo preguntáramos-.

    ResponderEliminar
  9. Osea que en la siguiente saga -si no me equivoco la casa de Hades o algo así- Percy seguirá apareciendo.
    Me quede con la misma duda que tu xD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.