¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú?... (Reseña)

Título: Generación Z
Saga: The Hitchhiker Strain (1/3)
Autora: Kellie Sheridan
Editorial: Oz Editorial
*Gracias a Oz Editorial por el libro*
Sinopsis:
¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú? 
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.
Generación Z nos cuenta dos historias, la de Savannah y la de Zarah. 
Savannah es una adolescente refugiada que vive en una escuela junto a los pocos humanos que quedan en la ciudad. Ella junto a sus amigos se prepara para salir a las calles a matar zombis.

Debo ser sincera y decir que la historia de Savannah aunque es la principal, no me gusto. Savannah es de esos personajes que deberían de ser amigas de Bella Swan. Además siento que el ritmo de su historia es frenético y había momentos en los que me fue imposible no poner los ojos en blanco por las decisiones que tomaba.


Por otro lado tenemos a Zarah, otra adolescente que nos cuenta su historia desde el primer brote del virus. Ella se encuentra en la escuela cuando el virus llega a si ciudad y por azares del destino termina refugiada junto al chico nuevo del instituto. El gobierno logra controlar el virus y Zarah regresa a su vida normal (o lo más normal que se puede, pero justo cuando empieza a recuperarse el virus regresa más letal y junto con Liam tiene que abrirse paso entre los muertos para buscar un refugio.

A diferencia de la historia de Savannah, la de Zarah sí que me gusto. Su historia va a un ritmo más normalito y se nos va explicando poco a poco como es que el virus se creó.
Además Zarah no es impulsiva como Savannah, ella es más tranquila y piensa mucho más las cosas.

— ¿Entonces es el asiático con cara de mala leche? Nunca hubiera pensado que fuera tu tipo.
— ¿Y qué sabrás tú sobre mis tipos? —repliqué obligándome a no alzar la voz.
Un rubor comenzó a extenderse por mi piel ante la mención de Alex y no tuve forma de ocultárselo a Cole.
—Ahhhh, así que es el chico asiático. ¡Pues vaya! Bueno, estoy seguro de que los dos seréis muy felices juntos y que tendréis muchos bebés machacazombis.

Ya saben que soy fan de los zombis y su carne putrefacta (?), así que estaba muy emocionada porque en la sinopsis del libro viene la frase “¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombis son más inteligentes que tú?”, entonces yo me esperaba unos mega zombis como los del libro “El alzamiento” de Brian Keene, o sea zombis que son capaces de cazar y tender trampas a los humanos, pero no encontré nada de eso pues los zombis que se muestran en este libro son los mismos de siempre.

Los que se supone que son los mega Z, son solo personas que en realidad no están muertas pero algo en su cerebro les impide ser ellos mismos y actúan como zombis.
Debo de confesar que estos NO zombis me llamaron mucho la atención, pues gracias a la narración de un personaje podemos ser testigos de cómo el virus va adueñándose del cuerpo y el humano poco a poco se va perdiendo y lo único que le importa es saciar su hambre

El hambre está abriéndose paso a marchas forzadas y vuelvo a ir a la deriva. Nunca se va del todo, pero a veces se convierte en lo único que queda de quien soy. Es entonces cuando sé que tengo que escapar, que no quiero formar parte de lo que viene ahora.
Quiero salir.
Por favor.
Sigo aquí.

Por desgracia para mí, los zombis pasan a segundo plano y no hay tantos enfrentamientos como me hubiese gustado.

Lo que si hay es algo que me gusta mucho de las novelas de zombis y es ver como los humanos poco a poco van convirtiéndose en salvajes y perdiendo su humanidad. En este libro tenemos a unos militares que en lugar de proteger a la gente que se encuentran, solo buscan esclavos para engrandecer su soberanía.

(…) Aún sigo siendo tan capaz como él de matar a esos capullos y tengo mucho menos que perder. Pero para él soy una inútil.
Respiro hondo y me fuerzo a recordar que siempre que podía, evitaba luchar y matar porque no lograba alejar de mi mente la idea de que los infectados habían sido personas y necesitaban un poco de compasión. (…)

En resumen, el libro cumple con su cometido de entretener a pesar de sus fallos y sin duda espero la segunda parte para saber qué pasa con cierto personaje.


25 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Iza.A mi me ha llamado la atención lo que mencionas de los No zombies, así que me lo apunto. Por fis sigue reseñando los libros de esta editorial que así me voy viendo cuales voy comprando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo feliz de continuar con las reseñas de esta editorial, hasta ahora estoy amando sus libros, ahora supongo que habrá que esperar a ver si a ellos les gustan mis reseñas xD

      Eliminar
  2. ¡Genial! El otro día me preguntabas cual era mi género, pues es este. Muchas gracias por tu reseña guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, o sea que lo tuyo son los zombis. Bien, tratare de leerme más libros de estos para comentártelos.

      Eliminar
  3. Por como lo cuentas, la historia de Zarah me ha gustado. No es el tipo de libros que leo pero me agrada la idea de expanderme a otros géneros y que mejor que comenzar con una recomendación tuya. Muchas gracias Izamari.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada.... QUE GENIALES ESTAN LOS MONITOS DE LA CALIFICACION. Son tan horriblemente kawaiiiiii!!!!
    Los zombis no son lo mio, pero suena genial las historias que cuentas y el hecho de que no haya tantas peleas con los comedores de cerebros y no se, la idea de estar dentro de la mente de un zombi me inquieta tanto que seguro terminaré comprando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso fue lo que más me gusto del libro, poder ver la mente "muerta" de un zombi.

      Eliminar
  5. Leí el libro anterior de zombies que recomendaste y me gusto mucho así que no dudo ni un poquis al comprarme este. Mil gracias Iza :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Red Hill? Que bueno, si te guste ese, este te va a encantar.

      Eliminar
  6. Oli :3
    La portada spoilea un poco la cosa, no? Como sea, los zombis me gustan (TWD ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥) y este librito lo qiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no mucho en realidad y estoy contigo, TWD es la neta xD

      Eliminar
  7. Oli :3
    La portada spoilea un poco la cosa, no? Como sea, los zombis me gustan (TWD ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥) y este librito lo qiero!!

    ResponderEliminar
  8. Pues me llamaba la atención eso de los zombies inteligente pero parece que tenía unas expectativas que este libro no puede cumplir :S
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mal libro. Creo que cumple bastante bien con su función de entretener, pero si quieres zombis inteligentes que de verdad asusten, te recomiendo MUCHO “El alzamiento” de Brian Keene.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Tsss... los zombis te van a llevar y se van a comer tus tripas y ojos y después andarás por la vida queriendo comer gente. Te comerás a un par de famosos lectores y te darán indigestión y vas a tener que vomitarlos y un perro que no ha comido en años va a ir a orinar ese vomito y luego unos zombis que pasarán por ahí te rechazaran por haberte comido esa cosa y serás un pobre zombi antisocial :D

      Eliminar
  10. Mi peor pesadilla T____T jajajajajaja. Estás loca.

    ResponderEliminar
  11. Odio a los zombies :B (?) Bah! no tanto, pero te confesaré que no he leído casi nada de zombies, todos los libros de Oz me llaman pero maldita economía *se va a un rincón*
    Un dia te ire a robar todos :B y te dejaré empanadas en su lugar XDDD

    ResponderEliminar
  12. El tema de los zombies nunca me ha llamado la atención, y como las reseñas que voy leyendo son muy variadas no me aclaro jajaja.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. Vaya, solo he estado esperando tu reseña para ver si me compraba este libro o no, porque con eso de que la economía no nos deja comprar TOOOODOOOS los que queremos, hay que elegir u.u
    Pero en fin.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la sinopsis me gustó y me llamo bastante, pero ahora que leo tu reseña, me interesa más :D

    ResponderEliminar
  15. Mal plan, y pensar que esto y cito: "¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú?" es lo que más me llamaba a mí también de la historia.

    ResponderEliminar
  16. No me llama nadita, y la portada no me gusta xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.