Mitad humano, mitad dios... (Reseña)

Título: El ladrón del rayo
Saga: Percy Jackson (1/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Antes que nada debo pedir una disculpa a los dioses del Olimpo por haber huido años y años de este libro, pero es que yo pensaba que iba a encontrarme una historia muy infantil. 
Sip, merezco ir al Tártaro por mi error. 


La mitología griega es por mucho mi mitología favorita. De verdad que puedo pasar horas y horas leyendo o viendo programas que hablen del tema (de hecho hace un par de año mi hermano me regalo una enciclopedia que hablaba de todos los dioses primarios y menores y fui lo suficientemente nerd como para aprenderme varios mitos xD) y voy a emocionarme como loca. 

Me gusta tanto la mitología griega que la mayoría de mis perros tienen algún nombre relacionado con ella, Eris, Atenea, Ares y en la actualidad el sensual Tánatos. Pero bueno, creo que ya deje muy en claro el punto. 

Les cuento todo esto para que entiendan él porque no quería leer el libro, pensaba que al ser un libro infantil todos aquellos relatos que he amado por años iban a perder mucho de ellos para acoplarse a una historia de niños. Pero gracias a los dioses del Olimpo eso no ocurre y aunque el protagonista del libro tiene 12 años, la historia dista mucho de ser un simple libro infantil

Me encantaría contarles que tuve una profunda revelación durante mi caída, que acepté mi propia mortalidad, que me reí en la cara de la muerte, etcétera.
Pero mi único pensamiento era: ¡Aaaaaaaaahhhhh! 

Lo que más ame del libro, fue la habilidad de Riordan para mezclar lo cotidiano con lo mitológico. De verdad que disfrute mucho este giro contemporáneo que el autor les ido a los dioses y a los mitos. Además las bases que logro para explicar porque los dioses dejaron Grecia para habitar en Estados Unidos, me parecieron increíblemente bien planteadas. 

-Bueno, Percy -murmuró Grover-, ¿qué hemos aprendido hoy?
-¿Qué los perros de tres cabezas prefieren pelotas rojas de goma a los palos?
-No -contestó Grover-. Hemos aprendido que tus planes son perros, ¡perros de verdad! 

Sobre los personajes, tanto los principales como los secundarios me gustaron mucho pues son una variopinta mezcla de personalidades. Pero obviamente mi favorito fue Percy, quien para sus 12 años resultó ser un personaje decidido, valiente, perspicaz y con un sentido del humor un tanto peculiar. 

Creo que al único personaje que odie fue a Clarisse, hija del dios de la guerra. Pero no porque fuera un mal personaje, sino al contrario, porque el autor logro hacer un personaje realmente insufrible que
me recordó a los matones que todo el mundo puede encontrar en el colegio. 

Una de las primeras cosas que aprendes en el Campamento Mestizo es a no ensuciar. De lo contrario, las ninfas y las náyades te lo hacen pagar: cualquier día te metes en tu cama y te la encuentras llena de ciempiés y de barro. 

Otro punto a favor en la historia es el lenguaje sencillo que el autor maneja, el cual hace que el libro prácticamente se lea solo.

12 comentarios:

  1. Te dije que te iba a gustar, son muy simples y maravillosos esos libros (bueno, no he leído todos pero me quede en el tres, cuenta ¿No?) En fin, muchas gracias por la reseña Iza,

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No habías leído a Percy? omg. Me alegra que te haya gustado! A medida que pasen los libros te va a encantar más y más la historia. Es simplemente genial, divertida y épica. NKJDNDKJNKD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo el mismo problema que tu XD
    se ven muy infantiles, es lo que me detiene con esta saga.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco los quería leer por eso, pero un día vi el 1ero y 2do en ofertazo (200 x los 2) jajaja y pues los compré, aunque tarde como un año para leerme el primero, me gustó... y el segundo me gustó todavía más... lo malo es que en ningún lugar encuentro el 3ero u.ú

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que porfin te decidieras a leerlo, son mis libros favoritos y se los recomiendo a todos xDD Se que son infantiles pero conforme los libros pasan hasta los adolescentes se identifican.

    Y te puedo prometer que si los sigues leyendo terminaras por amar a los personajes con Clarisse incluida ;) (Yo la adoro jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Percy Jackson es de mis sagas favoritas, la historia se va poniendo cada vez mejor con cada libro. El autor tiene una manera sencilla pero adictiva de escribir. Y se nota que el autor también le gusta esta mitología porque hace referencia a muchas historias de los mitos griegos o incluso a la odisea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo se que si la leyera me encantaría, lo que me detiene es el pensar en comprar todos los libros XDDDDDD (economía mala :P)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada y tu blog ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta a que me sigas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada y tu blog ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta a que me sigas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo he estado aplazando pero creo que ha llegado el momento :)

    ResponderEliminar
  11. He querido leer tanto esta saga, pero de tantas criticas positivas que tiene los tres primeros tomos es imposibles de conseguirlos en las librerías de mi ciudad

    ResponderEliminar
  12. Son muy buenos, a mi todavía me falta leer los últimos 2.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.