Ellos nunca mueren... (Reseña)

Título: Festín de muertos
Saga: Libro único
Coordinadores: Raquel Castro y Rafael Vallegas
Editorial: El lado oscuro/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
La moda zombi, la cual ha dado lugar a novelas, series de televisión y películas, adquiere en manos de un puñado de autores mexicanos un renovado impulso y características muy peculiares. Esta antología reúne varias historias oscuras y violentas que, sin duda, harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes, en particular de los jóvenes. Es una muestra de terror made in Mexico en la cual encontramos lo mismo a narradores jóvenes que a figuras consagradas. Unos y otros nos entregan cuentos de gran calidad y sobrecogedora eficacia. Entre los autores antologados están: Bernardo Fernández “Bef”, Bernardo Esquinca, Luis Jorge Boone, Cecilia Eudave, Alberto Chimal, José Luis Zárate, Karen Chacek y Norma Lazo.
Cuando vi anunciado este libro en la página de la editorial realmente morí de emoción pues no solo era un libro de zombis sino que era un libro escrito por autores mexicanos.
He leído muchos, muchos libros sobre la temática zombi pero ninguno hasta ahora con zombis a la mexicana. 

En el libro podemos encontrar desde maldiciones aztecas, zombis ganadores de premios y otros incomprendidos.

¿Ahora para dónde? Ni aquí ni allá, ni del otro lado de esas enormes montañas –que me han costado más de un hueso, más de u pedazo de carne–, hay humanos. Se acabaron. 

Mis relatos favoritos fueron; “La otra noche de Tlatelolco de Bernardo Esquinca, en el cual se nos cuenta un final algo diferente de aquel 2 de octubre de 1968 y además mezcla una maldición azteca que en lo personal me ha encantado. 

Día de muertosde José Luis Zárate, el cual nos da una perspectiva totalmente diferente de la celebración. Digo, imaginen que sus muertos de verdad estuvieran con ustedes… o por lo menos el cuerpo. 

Angelito” de Arturo Vallejo, este relato es muy cortito pero me ha gustado mucho la historia de la chica necia que regreso como zombi al no querer hacer caso a su madre y descansar en paz.

Y finalmente mi favorito. El cual de verdad se ganó mi corazón negro esSobrevivir…de Cecilia Eudave, pues en él se nos cuenta la historia de un zombi (el último zombi). Este zombi nos cuenta que toda la vida que había en la tierra se ha extinguido. Él recuerda con pena y añoranza aquellos primera años cuando los humanos huían de ellos.
A pesar de estar solo en el mundo, el zombi recuerda aquellos buenos años cuando los zombis acababan con los humanos. Para él los zombis no resultan malos, pues a diferencia de los humanos no discriminan a nadie. Todos son iguales. Sin tener alguno más derechos que otro. 

Un zombi es el principio posible de la igualdad: sin parámetros de belleza, sin pretensiones, sin ambiciones, sin el sentido de pertenencia o de individualidad. Colectividad atroz que en la sana competencia sólo busca comida y sobrevivencia. Por cierto, nunca llegué a ver a un congénere matando a otro. 

Festín de muertos nos presenta 18 historias con picardía mexicana que todo amante de la literatura zombi tiene que leer.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado mucho :) a mi personalmente no me termina de llamar por completo la atención. Aunque si que me dejaste con curiosidad de leer estas historias.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero, por que aunque los Zombies no son mis favoritos este libro pinta bien :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama la atención el cuento de "Sobrevivir" me gusto mucho como lo pintas y me gustaría mucho leer este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Woah, hiciste que me llama la atención el relato de Sobrevivir así que aunque los zombies no es lo mio me lo anoto.

    ResponderEliminar
  5. No soy de zombis pero estaría bien leer a estos autores mexicanos.

    ResponderEliminar
  6. Que sean puros autores mexicanos me emociona mucho.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los zombies, así que estoy apuntadisimo con el.

    ResponderEliminar
  8. Yo amo a los zombies, lo tendre en cuenta :D

    ResponderEliminar
  9. Como anteriormente he dicho desde que publicaste la noticia de que sería novedad en uno de estos meses amo las antologías y esta (junto con cuentos clásicos para chicas modernas) no puede faltar en mi estantería.

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante y que genial que sean mexicanos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.