Si no te matan las mentiras, lo hará la verdad... (Reseña)

Título: Espejismo
Saga: Crónicas del Silo (1/5)
Autor: Hugh Howey
Editorial: Desrino/Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Los últimos seres humanos viven en el silo, una prisión subterránea que ellos mismos han construido. Desde allí pueden ver una imagen pixelada del exterior: un mundo devastado y contaminado que heredaron de sus ancestros. Pero esta visión que ofrecen las cámaras del silo se va degradando poco a poco, cubierta por los vientos tóxicos que matarían en pocos minutos a cualquiera lo suficientemente loco como para atreverse a salir.

Solo hay un modo de que los habitantes del silo disfruten de una imagen clara del exterior: que envíen a alguien a la limpieza, la pena capital para todo aquel que quebrante las leyes del silo. Todos los condenados amenazan con no limpiar las cámaras pero todos acaban empleando sus últimos minutos de vida en llevar a cabo esta tarea. ¿Qué les empuja a hacerlo? El sheriff Holston siempre se ha hecho esa pregunta. Ahora está a punto de conocer la respuesta.

Ahora que las distopías son tan famosas es muy difícil encontrarnos con una realmente original y bien elaborada. Diseñada para gustar a todo el público y con personajes profundos y bien diseñados. 
Y eso fue justo lo que encontré en Espejismo.

Nos metieron en un juego, en un juego que si quebrantamos las normas morimos todos. Hasta el último de nosotros. Pero si nos ceñimos a esas normas, si las obedecemos, todos sufrimos.

Espejismo es una novela post-apocalíptica que nos muestra un mundo intoxicado en el que los
humanos tienen que vivir bajo la tierra para no morir en cuestión de segundos. El nuevo hogar de los humanos es un silo de 140 pisos de profundidad que esta dividido en secciones y jerarquías. La gran mayoría de la humanidad no sabe que es lo que hay en el exterior. Todos viven en el temor y la ignorancia.


La historia empieza cuando nos presentan al sheriff del lugar, Holston, quien ha decidido que quiere salir del silo pues su esposa hace años que salió argumentando una locura inexistente. Su esposa en realidad descubrió la verdad del silo y después de años de temor, Holston ha decidido seguirla.

Así es como empieza –susurro él, con la sala de nuevo en silencio, Miro todas las caras, las estudio y vio toda su furia, en todos los tabúes caídos, que tenía razón en sus temores –. Así es como empieza el levantamiento. 

Como ya dije, este fue un libro que me asombro. Su ambientación y misterios están tan bien logrados que juro que sentía la tensión que se vivía en el silo y no podía quitarme la sensación de que algo estaba pasando tras las paredes. Que tarde o temprano algo grande iba a pasar y que quizá ese algo no iba ser bueno. 


La trama de la novela no solo es atrapante si no que a lo largo del libro además de ir conociendo poco a poco la historia de la muerte de la tierra, el autor nos va regalando críticas sociales. Las cuales ya saben que amo encontrar en los libros. 


La historia está perfectamente hilada para entregar al lector una verdadera trampa, porque si, el libro es imposible de dejar una vez que lo inicias.



El único pero que le tengo a la historia es que a veces se pone muy lenta (muuuuuuuuuuuy leeeeeeeeeeeeeeeen…taaaaaaaaaaaaaa…). El autor nos llena de descripciones que llegaron a sobrepasar mi paciencia. De hecho, al principio del libro la cosa se pone alto tediosa hasta que llegamos por fin con nuestra protagonista. Jules.


Jules es una chica de 34 años a la cual termine amando. Ella inicia el libro siendo una simple mecánica pero termia siendo la nueva sheriff del silo. Ella es de esas protagonistas que me gustan. Fuerte, decidida, inteligente y con un carácter que impone tanto que es imposible no estimarla.

También tengo que hablarles de Luke, quien a diferencia de Jules que tiene los pies sobre la tierra, Luke es algo soñador pero a mi parecer eso hace que Jules y Luke se complementen bastante bien.

Nosotros somos las semillas –afirmo–. Esto es un silo. Nos pusieron aquí a la espera de que pasen los malos tiempos. 

En resumen, si buscan una gran distopía que refleje un futuro que a mí me parece bastante realista, con grandes personajes y una historia llena de intrigas, tienen que leer este libro.


Calificación...

13 comentarios:

  1. Ya van varias reseňas buenas que leo sobre este libro, espero poder leerlo, aún no se cuando pero espero que pronto :) ... Gracias por la reseňa :D

    ResponderEliminar
  2. Wow se escucha súper interesante la historia y sobre todo que los protas no son adolescentes lo tengo que buscar

    ResponderEliminar
  3. Suena genial. Me lo apunto. Mil gracias Iza.

    ResponderEliminar
  4. Suena excelente. Tendré que comprarlo ya.

    ResponderEliminar
  5. Mmm interesante, habrá que darle una oportunidad. Ya en mi lista :)

    ResponderEliminar
  6. Imagino que el romance de a primera vista y de corrido no se dará??!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto y o tengo una duda Iza, ¿hay alguna relación entre el título y el contexto?

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchas ganas a este libro pero ya vi que serán 5... así que creo que por ahora no (aunque muera por leerlo)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve bueno he interesante
    sabes si llegara a chile?
    eso besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy bueno!!! Y es el primero de 5 :O Seguramente serán mil secretos y mil revelaciones!!

    ResponderEliminar
  11. Woe, suena interesante, tendré que leerlo, jajaj que bueno que ya tenemos vacasiones, no?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.