Va de películas: El dador de recuerdos

Estelarizada por Jeff Bridges, Meryl Streep, Brenton Thwaites, Katie Holmes, Odeya Rush y Alexander Skarsgård
Guion de Michael Mitnick y Robert B. Weide
Dirigido por Phillip Noyce
Producido por Jeff Bridges, Neil Koenigsberg, Nikki Silver

El Dador de Recuerdos cuenta la historia de Jonas (BrentonThwaites), un joven criado en un mundo utópico donde todo el mundo parece ser feliz. Este sentido de la armonía es creada por una existencia estrictamente ingeniada donde la comunidad se ve privada de la llamada carga de los recuerdos. No tienen idea del sufrimiento, el hambre o la violencia. Por otro lado, no hay libertad, no hay elección y no hay individualidad. Al ser tratados con una inyección diaria regimentada, los seres humanos están genéticamente diseñados para no sentir emoción o ver colores, y el ambiente controlado científicamente impide cualquier distintivo visual que pueda estimular la sensibilidad y alterar el orden de su mundo utópico. Viven en la mismidad: casas idénticas, ropas idénticas, y una estructura de la familia idénticos.
Las familias en esta sociedad inusual son coordinadas por el Consejo de Ancianos que se encarga de unir esposos y esposas, pero quienes no conciben a los dos niños permitidos por unidad familiar: un hombre y una mujer que nacen de madres “biológicas designadas” y después las unidades familiares pueden pedir a cada niño. La unidad familiar deja de existir después de que se ha cumplido su propósito de criar a los hijos en un ambiente controlado. A medida que los niños crecen se olvidan de sus "padres".

Además de una inteligencia brillante, e integridad, hay algo un poco "diferente" y excepcional sobre Jonas: tiene los ojos claros. En la ceremonia donde se le asigna su vocación a los jóvenes, la Jefa Mayor (Meryl Streep) selecciona a Jonas para heredar la posición de receptor de la comunidad de los Recuerdos. En esto, la posición más honorable en la comunidad, se convertirá en el guardián de los recuerdos antiguos antes de la hora de 'Mismidad'.
Jonas entra en el entrenamiento con el Actual Receptor de Recuerdos, conocido como el Dador (Jeff Bridges). El viejo es amable, pero cansado de llevar la carga de la memoria. Su entrenamiento con el Dador aísla a Jonas de sus amigos. Absorbiendo recuerdos del Dador, Jonas aprende sobre la alegría y el placer, así como el verdadero dolor, la tristeza, la guerra y la muerte en el mundo real. Conforme se revelan las verdades oscuras y mortales del pasado secreto de la comunidad, Jonas se da cuenta de que el modelo de sociedad en la que todos viven, es en realidad distópica; y al privar a la comunidad de los recuerdos ésta nunca será consciente de la alegría, si no han experimentado el sufrimiento.
Juntos, 
Jonas y el Dador llegan a la comprensión de que el tiempo para el cambio es ahora, que la Comunidad ha perdido su camino y debe tener sus recuerdos de vuelta. Experimentando emoción por primera vez Jonas se enamora, de su amiga, Fiona, (Odeya Rush), y él debe correr contra el tiempo para escapar y salvar su propia vida y las vidas de otras personas que ama. Con el poder del conocimiento Jonas descubre que lo que está en juego es peor de lo imaginado, una cuestión de vida o muerte para Fiona, su hermano menor Gabriel, e incluso el Dador. Con pocas posibilidades de éxito debe escapar para proteger a todos - un reto en el que nadie ha tenido éxito en antes.



Si quieren ser uno de los cinco ganadores de los pases dobles para la premiere que se realizará el 23 de septiembre, sigan atentos a este blog y al blog Eternamente en tinieblas.

7 comentarios:

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.