La llegada del duque... (Reseña)

Título: La llegada del duque
Saga: Rhymes with loves (1/3)
Autor: Elizabeth Boyle
Editorial: Titania/Ediciones Urano
*Gracias a Ediciones Urano el libro*
Sinopsis:
Tabitha Timmons ha decidido que prefiere convertirse en una soltera sin dinero antes que casarse con el primer hombre que aparezca… Incluso aunque ese hombre sea nada menos que el duque de Preston, un hombre vanidoso e insoportable pero también terriblemente atractivo. Pero justo en ese momento el párroco del pueblo le da una noticia que amenaza con hacer tambalear su resolución: Tabitha recibirá una inmensa fortuna sólo si contrae matrimonio con el señor Barkworth, un hombre de una reputación tal vez demasiado respetable. Preston, sin embargo, cree ver en Tabitha un espíritu rebelde similar al tuyo, y asume la misión de impedir esa boda tan inadecuada. Para ello, se entromete en la vida de la joven cada vez que encuentra ocasión. Pronto, Tabitha se verá dividida entre la posibilidad de heredar una fortuna y la consiguiente seguridad económica, y la enardecida pasión provocada por los besos de Preston, que le prometen una clase muy distinta de felicidad.


Ya saben que soy fiel seguidora de este género y que por regla general soy muy exigente con estas historias. Y desde hace un tiempo, todas las novelas que había leído de este género no terminaban de gustarme por una u otra cosa.

Así que la pesimista de mí, pensé que me iba a pasar lo mismo con este libro. Que iba a tener algo que hiciera que no me gustara del todo, pero gran error el mío, pues este libro ha logrado regresarme la fe en este género.

- ¿Por qué sonríes? - le preguntó Tabitha. Preston bajó la mirada hacia ella y le contó la verdad.- Estoy pensando en cómo sacarte de aquí.- No seas escandaloso - lo regañó, pero a él le pareció que no le disgustaba la idea.- Escandaloso sería pedirte que te escaparas conmigo esta noche. Le susurró Preston, pero decidió no hacerlo...por muy tentador que fuera pedirle que se escabullera en la noche con él.

Por un lado tenemos a Tabitha, la respetable hija de un vicario que vive en un pueblo “maldito” donde todas las jóvenes están condenadas a quedarse solteras puesto que si se casan, la maldición dice que se volverán locas y puede que hasta lleguen a matar a sus esposos. Tabitha y sus amigas están conformes con esto y ninguna tiene planes de boda en su cabeza. En especial Tabitha, quien la sirvienta gratuita de sus terribles tíos, los cuales han sido sus tutores desde la muerte de su padre.
Pero para sorpresa de Tabitha, un tío del que nunca ha escuchado, le deja una gran herencia pero para acceder a ella, debe de casarse con un noble al que su tío ha seleccionado para ella.



Y por el otro lado, tenemos a Preston, un duque que se ha dedicado a crear una pavorosa fama y a jugar con la alta sociedad de Londres como si se tratará de su circo personal.
Preston no siempre fue así, antaño era un amado hijo y hermano que vivía en una gran y acogedora familia feliz, pero las fiebres se llevaron a su familia entera, dejándolo solo en el mundo.



Un día, el camino de Preston y Tabitha se cruzan y al principio ambos sienten un fuerte rechazo el uno por el otro, pero tras una extraña cena secreta, ambos se dan cuenta que se entienden el uno al otro mejor que nadie en el mundo. Y para asombro de Preston, no puede evitar pensar una y otra vez en la remilgada hija del vicario y cuando se entera que esta va a casarse, su yo mezquino no puede evitar salir a la luz y solo le pone las cosas más difíciles a Tabby.

Preston miró el cabello alborotado de Tabitha, sus labios hinchados, los ojos entornados con una expresión de dicha y pensó que no había ninguna duda sobre lo que había ocurrido entre los dos.

No tienen ni idea de lo mucho que disfrute de la personalidad de Tabitha y Preston.
Ella que ha crecido en un pueblito y siendo casi casi la sirvienta, no tiene miedo de poner a Preston en su lugar de una forma bastante majadera y por su parte Preston es tan arrogante, mezquino y canalla, que sí, me fue imposible no prendarme a él y morir de risa cuando su mezquindad salía a luz. 
Yo pensé que solo iba hacer un dandi más que se cree todo poderoso, pero Preston tiene muchas facetas, las cuales disfrute todas y cada una de ellas. 


Pero Tabby y Preston no son los únicos personajes dignos de mención, pues también están los tíos gemelos de Preston, los cuales solo son más grandes que él por unos meses y los cuales me han encantado.

También están los mejores amigos de Tabby y Preston, Harriet Hathaway y el Conde Roxley, quienes al aparecer traen una historia entre ellos (historia que obviamente muero de ganas de leer) y los cuales son parte fundamental en la relación de Tabby y Preston.

Y por si eso fuese poco, tengo que hacer una mención honorifica para el señor Muggins, el adorable perro de Tabby quien siente una terrible aversión por las plumas y que también será parte de la alianza entre su dueña y Preston.


Así que con sus personajes fuertes y divertidos, y una pluma muy ligera, Elizabeth Boyle me ha enamorado nuevamente del género romántico histórico. 

Calificación:

21 comentarios:

  1. Nunca te cansarás del romance histórico xD jaja.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu reseña y le tengo muchas ganas al libro ya que termina siendo cansado leer siempre lo mismo y este tipo de libros terminan siendo muy bonitos y.... ahora que veo tu reseña creo que me animare a leer el libro pero es una trilogia o los siguientes libros son de otros personajes ¿?

    ResponderEliminar
  3. Suena bastante bien. Yo en realidad no soy fan de este genero, pero cada que leo como te emocionas, se me antoja mucho.

    ResponderEliminar
  4. Si le diste cinco, me lo anoto, jamás me has decepcionado.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las historias con perros, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este género también!! ... Gracias por la reseňa *-*

    ResponderEliminar
  7. Wow ya quiero leerlo yo opino lo mismo muchos libros misma historia pero ahora que has dado con una historia como esta estoy pensando tambien leerlo

    ResponderEliminar
  8. Quiero *-*
    y me falta muuuucho por leer de éste género :S

    ResponderEliminar
  9. Soy una persona que normalmente no lee romance histórico, simplemente por alguna razón no conectamos, pero Elizabeth Boyle logró que me leyera un libro, y que quisiera leer más de romance. Cautivada por el duque ha sido uno de mis placeres culposos desde entonces.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los libros de Romance
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Me fascino tu reseña, y al parecer es un romance histórico que se toma su ritmo para salir a flote en cuanto al flechazo de los protas.
    Juro que estoy deseando ponerle las manos encima c:

    ResponderEliminar
  12. Hay, ta, amé la reseña :3 Me dieron las re ganas de leer este libro!!!

    ResponderEliminar
  13. Tal vez también el hecho de que lo empezaste sin muchas expectativas es lo que hizo que te llevaras la sorpresa, eso me ha pasado

    ResponderEliminar
  14. Una buena elección para retomar la romántica :)
    Muchas gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Tal vez me lo lea el año que viene en vacaciones:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Tengo muchas ganas de una historia así!
    Gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  17. Argument que me pueda mandar la libro pleaseeee a cindy07ortiz@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Este libro esta super, saben si tiene continuacion y como se llama, me encandile aparte como que no llego a mi final mas esperado aunque si muy cerca. Alguien sabe si hay continuacion o segunda parte de "la llegada del duque"?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.