¡Bienvenidos a Morganville!... (Reseña)

Título: La Mansión Glass
Saga: Vampiros de Morganville (1/15)
Autor: Rachel Caine 
Editorial: Versatil 
*Libro NO disponible en México*
Sinopsis:
Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. 
Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...
Claire es una alumna adelantada que ha llegado a Morganville sin saber quién gobierna en realidad a la ciudad. Su mayor problema hasta ahora eran las brabuconas del colegio, pero cuando decide escapar de ellas, descubre que fuera del campus hay algo más peligroso acechando en las sombras.

Pero Claire ya no está sola, pues ahora tiene a los más peculiares compañeros de casa, que harán hasta lo imposible por protegerla, aun si ellos ponen su vida en riesgo. Por eso Claire debe encontrar algo que los vampiros han buscado por mucho tiempo, pues ese objeto puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte. 

Soy muy consciente que esta historia no es la mejor y de que está llena de incoherencias y clichés. Pero hay algo en ella que me hace querer seguir leyéndola. Así que supongo que al igual que “La Selección”, los vampiros de Morganville son mi placer culposo.

−Primero corre −le dijo Shane−. Laméntate después.
El lema perfecto de Morganville.

Una vez confesado continuemos.
No sé ustedes, pero yo cada que veo la palabra vampiro salgo corriendo. A los pobres no muertos los han usado tanto y los han amolado tanto, que Drácula ya hasta quiere clavarse una estaca en el corazón el mismo para evitarse la vergüenza. Perooooo… este libro lo leí por primera vez por ahí del 2007, antes de que todo el boom vampírico saliera, así que no me desanime mucho al ver de
qué iba, sino al contrario me emocione mucho al ver que era de vampiros. Más porque después de leer Crepúsculo, yo quería vampiros malos que se dedicaran a matar humanos solo porque sí.

Y en esta historia nos encontramos a algunos vampiros así. Vale, vale, también aquí hay vampiros wannabe pero también hay vampiros bipolares, locos y con sed de sangre. O sea que aquí los humanos si son comida, no amigos xD



Morganville es prácticamente un criadero y comedor para todos los vampiros. Los humanos crecen sabiendo que al cumplir la mayoría de edad, tendrán que hacerla de comida rápida para los colmilludos y que los vampiros son los mandamases de la ciudad.


Esto fue lo que en un principio me llamo la atención del libro. ¿Se imaginan lo que ha de ser vivir con el temor de que te caigan a mordiscos y no poder hacer nada o sufrirás un destino peor?

Por desgracia, la historia es contada desde el punto de vista de Claire, quien definitivamente sería una buena miga de Bella Swan. De verdad que resultó ser un personaje de lo más contradictorio y bobo del mundo. En primer lugar, se supone que la chica es tremendamente lista y hay cosas demasiado evidentes a lo largo del libro y ella tarda AÑOS en descubrirlo. Ya me sentía yo todo un genio por haberlo captado mucho antes que ella xD

Segundo, ¿Por qué muchas de las protagonistas les gusta jugar a los contrarios? O sea, le están diciendo, “quédate en casa Claire, porque el colmilludo ya te echo el ojo” ¿y qué es lo que hace ella? SI, sale de la casa y se encuentra con el vampiro y hace que Shane se ponga en peligro y luego se lamente por no hacer caso. WTF?????

-¿Claire? –dijo en un tono más clamado, casi soñoliento-. No vuelvas a hacerlo.
-¿El qué?
-Salir como has hecho hoy. No por la noche.
-No lo haré si tú tampoco lo haces.
Shane sonrió, aún con los ojos cerrados.
-¿Y las citas? ¿Qué es esto, la casa de Gran Hermano? Y, además, no volví a Morganville para ocultarme.

Pero a pesar de Claire, esta historia cuenta con dos personas (en realidad tres, pero el tercero no sale hasta el libro tres) que me encantan. Eve y Shane.

La primera es una extraña, EXTRAÑA chica gótica con una boca creada para las majaderías y de una personalidad tan… Eve.

Y el segundo es el clásico galán del pueblo quien sí, logro atraparme pues a él le vale que los vampiros lo tengan en la mira, él seguirá diciendo mil cosas contra ellos y no piensa agachar la cabeza y además hace el mejor chili de todo Morganville. (Guapo y sabe cocinar, ¿Quién no quiere a alguien así?

—Ya sabes —dijo Shane veinte minutos después—, valoraría mucho más nuestra relación sino recurrieras siempre a mí cuando necesitas colarte en una casa.

Con la mansión Glass conocemos Morganville y a sus extraños habitantes, o sea que al ser el primer libro, la cosa resulta muuuuy introductoria. Yo puedo decirles que la cosa comienza a ponerse mejor a partir del libro dos y se pone aún mejor cuando un loco, LOCO, LOCO vampiro con pantuflas de conejo vampiro sale a la luz.

Calificación...

11 comentarios:

  1. He leído tanto sobre esta serie que supongo que eso ha sido un... repelente. Soy medio chocosa para elegir mis libros y me gusta leerlos antes de que haya demasiadas personas que los haya leído porque así no tengo que ajustarme a lo que ya piensen otros. Tu reseña ha hecho que quiera leerlos pero creo que pasará un tiempo antes de que lo haga. Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  2. Nunca en mi vida había escuchado de esta saga y debo decir que no tenía ganas de leerla porque probablemente me emocionaría y no está disponible en México :(, sin embargo me decidí a leerla >.< porque tus reseñas siempre me encantan ;) y ahora resulta que quiere leer la saga, porque soy amante de los vampiros y justo como tú quiero vampiros malos. Gracias por reseñar ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡15! ¡15 libros!

    Después de sufrir con el de los Vampiros sureños... algo me dice que ya no más wampiros :(

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer esta saga cuando recién estaba de moda en España, las portadas me gusta y la sinopsis lograba llamarme la atención, pero con el tiempo las ganas se me fueron y ahora no creo leerla, principalmente por la cantidad de libros que son y porque en México no están disponibles, versátil y sus moños >.<

    ResponderEliminar
  5. dios son tantos libros yo también tengo el placer culposo por ellos peo tendré que retomarlos me quede en el 12 creo que ahora son 15 pero ya los últimos que leí perdían el hilo y daban muchas vueltas en la historia aun así me encantan y tendré que terminarlos

    ResponderEliminar
  6. ¿15 libros? Uhmmmm... Si no puedo con Cazadores Oscuros ahora con estos menos xD

    La verdad se ven interesantes, pero hay algo que como que no acaba de convencerme. Tal vez cuando sí de plano no tenga algo para leer que me apasione mucho, les de una oportunidad y a ver qué pasa.

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me lo pensaré, son demasiados xD ... Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo tiempo queriendo leer la saga ya que he leído varias opiniones sobre ellos y suenan bien,pero como no están disponibles aquí no he hecho por conseguirlos tampoco u_u

    ResponderEliminar
  9. Desde que vi el (1/15) se me bajaron las ganas de leerlo jajaja se cree SK o JR Ward o qué? (?) ;P
    Tal vez algún día los lea, cuando acabe toda mi lista y los consiga.
    Por cierto, si quieres vampiros malos y sedientos de sangre, lee Nocturna de Guillermo del Toro, es muy bueno, a mí si me gustó ;)

    ResponderEliminar
  10. 15 libros? No no no, xD no me agrada que sean tan largas, y no porque sea floja, si no porque llega un punto en que se les agotan las buenas ideas, no creo darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. La verdad no me llama el libros, aparte de que es una saga muy larga! Pero se agradece la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.