Lola y su chico de al lado

Reseña
Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Saga: Un beso en París (2/3)
Editorial: Plataforma Neo
(Disponible en México gracias a Jakin Asociados S.A. de C.V.)
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores.

A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
(Reseña del primer libro)

*Gracias a Plataforma Neo por el libro*
Resumen:
Lola Nolan cree que la vida es demasiado corta para ser siempre igual, por eso cada día luce un disfraz diferente. Su vida extravagante, está apoyada por sus padres, todo excepto la relación que mantiene con Max, quien le lleva 5 años de diferencia.

Sus padres, Andy y Nathan, creen que la relación que Lola tiene va demasiado rápida y en serio para una chica de 17 años, por eso cuando la familia Bell vuelve a la casa de al lado, sus padres esperan que Lola aun sienta algo por Cricket.
Pero Lola no quiere ni ver a su vecino, después de lo que paso un par de años atrás, pues ella aún no ha superado que Cricket la “rechazara” cuando evidentemente ella lo amaba.

Yo soy la que está complicándolo todo: la amistad, nuestras vidas... Pero él no deja de venir a mí. Es inteligente. Tendría que saber que debe seguir con su vida y alejarse de mí. Pero yo no quiero que se aleje. ¿Qué es lo que quiero? Las respuestas son confusas, aunque sé que lo que no quiero es vérmelas con otro corazón roto. Ya sea el mío o el suyo. Tiene que alejarse de mí. Pero no quiero que se aleje

Opinión:
La verdad es que pensaba que por muy bueno que fuera este libro, no iba a superar el buen sabor de boca que “Un beso en Paris” me dejo, pero… ¡que equivocada estaba!
Lola y el chico de al lado sigue la estela de un beso en Paris y ahora no puedo decidirme por cuál de las dos novelas me gusta más.

Y si, básicamente solo es una historia sencilla donde dos adolescentes se enamoraron pero a los cuales sus miedos no dejaron que se acercaran, y ahora vuelven a tener una segunda oportunidad pero todo es más complicado. 
Y aun aunque suene un tema trillado, Perkins logra envolvernos en su escritura ágil y súper divertida.

Cuando acabo, levanto la vista y él me mira. La luna se desplaza por el cielo. Sus rayos le iluminan las pestañas, y me sorprende estar allí, en plena oscuridad, con un chico que un día me rompió el corazón. Un chico que me besaría si yo no tuviera novio. Al que besaría si yo no tuviera novio. 

Como en su novela anterior, la autora nos muestra unos personajes geniales. Primero tenemos a Lola, quien me hizo sonreír como boba con sus ideas locas. Y si, admito que algunas veces me dieron ganas de jalarle la peluca por seguir de boba con Max. Por su parte, Cricket es un amor. Generalmente quedo flechada por los chicos malos y a los nerds no suelo prestarles nada de atención, pero Cricket es tan tierno, considerado y… y… pues prácticamente perfecto, que me obligo a fijarme en él.

Y claro, los personajes secundarios no se quedan atrás. En particular les voy hablar de los padres de Lola. Andy y Nathan quien son la pareja gay más col de las que he leído. De verdad ame la interacción que estos dos tenían con Lola y con Cricket.

-¿Crees en segundas oportunidades?- Me muerdo el labio inferior
-En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada- añade.
-Si la persona es... ¿Lola?
Esta vez, sostiene mi mirada.
-Sólo si la otra persona es Cricket

Lo único de lo que puedo quejarme, es que en un beso en Paris, la autora nos regaló unas narraciones bellísimas del entorno de los personajes y en este libro, aunque había unas pocas narraciones, no es lo mismo a que nos describan Paris a que nos describan San Francisco.

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

9 comentarios:

  1. No he leído el primero, pero esta en mi lista, que bueno que te gusto este :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero, pero tengo muchas ganas! espero que pronto...después de todos los que me faltan xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. aun no me leo el primero (pero quisiera) y bueno no me llama tanto la atención (no significa que lo ignore del todo) como Un beso en paris el cual creo que faltan muchos años para tener la oportunidad de leerlo XD

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado este argumento... leeré el primer libro, antes de este.

    ResponderEliminar
  5. Los quiero *-* Tengo que hacerme con los de esta saga :P
    Gracias por la reseña!


    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Me dan muchas ganas de leerlo, me da la impresión de que Lola es un personaje diferente a los que leo con frecuencia aunque es muy posible que ese pensamiento nazca de que use pelucas xD

    ResponderEliminar
  7. Soy pobre y de familia numerosa así que lo compraré en inglés. D:

    ResponderEliminar
  8. Me enamoré de Cricket *---*
    Perkins se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y aunque me gusto tal vez un poquito menos que Un beso en París es de esas lecturas que te hacen muy feliz.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Lo leería pero lástima que cambiaron la portada y el libro tres no quedará bien, ja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.