Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.

Reseña

Título: La lección de August
Autor: R.J. Palacio
Editorial: NUBE DE TINTA/RHM
Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.


Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

*Gracias a Random House Mondadori por el libro*
Resumen:
August es un niño como cualquier otro. Tiene una perrita, videojuegos, le encanta el helado… hace lo que cualquier niño. ¿Qué la hace diferente? Su rostro.

Por una extraña enfermedad, la cara de August no es como alguna antes vista. Y eso, para la gente puede llegar a ser un problema. Lo bueno de todo es que August cuenta con grandes amigos y una amorosa familia para acoplarse a este nuevo inicio, pues por fin, August asistirá a una escuela.
Una en donde le pasara de todo, desde ser el rechazado, hasta ser el héroe de la clase.


Opinión:
  “CUANDO PUEDAS ELEGIR ENTRE TENER RAZÓN O SER AMABLE, ELIGE SER AMABLE.”

Sé que siempre que me emociono por un libro lo digo, pero esta vez es así súper, súper en serio. Este es un libro así todo ¡dsbv bcduv bidfsb!


Primero, como el titulo lo indica, toda la historia gira alrededor de August, su peculiar rostro y su primer año escolar.

El libro está dividido en ocho partes. Tres partes vienen desde el punto de vista de August y los cinco restantes son narrados por Via, la hermana de August. Summer, Jack, que son amigos de August y de Justin y Miranda, amigos de Via. Estos cinco personajes son vitales en la historia, pues a través de sus ojos, podemos ver cómo la gente reacciona hacia August. Veos la crueldad y amabilidad de otros personajes.

“–… A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para dañarlo…” 

¿Qué fue lo que más me toco de este libro?
Que entramos en la vida de un niño con una enfermedad que aunque por más que se haga, siempre se le va a diferenciar por eso. Lo vemos abrirse paso en la escuela en esa edad donde los niños comienzan a ser conscientes de varias cosas, la crueldad entre ellas.


Otra cosa que me gustó mucho, fue que pudimos ver el punto de vista de Via, la hermana mayor, quien aunque toda su vida se ha pasado protegiendo a su hermano de la crueldad humana, también está un poco cansada de que la conozcan como la hermana del “Monstruo”.

Gracias a ella podemos ver que August no es el único afectado, si no también todas las personas cercanas a él, pero claro, al final August demuestra que a pesar de su singular rostro, es solo un niño más.


Y sí, me apuesto lo que sea que este libro se va a convertir en un clásico, pues aunque sencilla, la historia toca varios aspectos que se viven cotidianamente en las escuelas de todo el mundo. Y en lo personal, quede encantada por como la autora logra enviar mensajes anti-bullying de una forma tan divertida y linda como en esta historia

“–Siempre habrá idiotas en el mundo, Auggie. –dijo mirándome–. Pero creo y papá también lo cree, hay más gente buena que mala y la gente buena se preocupa por los demás y cuida de los demás.”

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

10 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me ha animado a leerlo, y espero hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que citas más emotivas, tengo unas ganas de leer el libro increíbles si es que no hay ni una critica mala por la blogosfera.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace poquísimo y me pareció un libro súper lindo, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  4. tengo una ganas de leerlo, espero pueda muy pronto y estoy segura que lo vo a amar :D buena reseña como siempre, saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues si que lo has puesto muy bien! Tiene comentarios realmente buenos así que espero leerlo pronto, lo compraré en inglés porque dicen que el lenguaje no es complicado, así que me servirá, además, de práctica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene que ser un gran libro. Me gustaría poder leerlo pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Por ahora sé que no lo voy a leer pero más adelante me encantaría darle una oportunidad, este tipo de libros son los que se ganan a pulso un espacio en la estantería :)

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero *-* Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Yo lo acabo de leer, y lo ame. Como dices, se va a volver un clásico.

    Que tengas una linda noche.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo acabo de leer, y lo ame. Como dices, se va a volver un clásico.

    Que tengas una linda noche.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.