La única esperanza para la humanidad no es humana

Reseña
Título: Partials. La conexión 
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Sinopsis:
La raza humana está casi extinguida después de una guerra con Partials -seres orgánicos diseñados idénticos a los seres humanos- que ha diezmado a la población. Reducidos a sólo unas decenas de miles por el RM, un virus utilizado como arma a la que sólo una fracción de la humanidad es inmune, los sobrevivientes en América del Norte se han apiñado en Long Island, mientras que los Partials se han retirado misteriosamente. La amenaza de los Partials es aún inminente y, peor aún, ningún bebé ha nacido inmune a la RM en más de una década. Nuestro tiempo se está acabando.

Kira, una adolescente de dieciséis años de edad, médica en formación, está en la primera línea de esta batalla, viendo al RM devastar la comunidad, mientras que las leyes obligatorias de embarazo han empujado a lo que queda de la humanidad al borde de la guerra civil, y ella no está contenta con esperar y ver. Pero mientras toma una decisión desesperada para salvar a los últimos de su raza, se dará cuenta de que tanto la supervivencia de los seres humanos y los Partials por igual se apoyan en su intento de descubrir las conexiones entre ellos. Conexiones que la humanidad ha olvidado, o tal vez ni siquiera sabía que estaban allí.

*Gracias a V&R Editoras por el libro*
Resumen:
Han pasado once años desde que los Parciales se rebelaron contra los humanos y liberaron el mortal virus RM. La humanidad está al borde de la extinción, pues todos los recién nacidos mueren a causa del virus.

Los pocos humanos inmunes al RM, buscan una cura para el virus y mientras esa cura es encontrada, el Senado ha proclamado la Ley de Esperanza, la cual dicta que toda mujer al llegar a los 18 a los años debe de embarazarse, pues esperan que alguno de los recién nacidos, porte también la inmunidad al virus y así por fin encontrar una cura.

Opinión:
“–Tipo O positivo –dijo Marcus, leyendo por encima del hombro de ella–, bien el colesterol, bien glucosa; humm… muy alto el nivel de sensualidad, qué interesante”.

Después de terminar de leer el libro, lo primero que me vino a la mente fue: “Quiero matar al autor” xD Pues logro envolverme completamente en su mundo y me dejo queriendo saber más de él.

Pero vamos por partes. Lo primero que tengo que resaltar es a los personajes. Wells creo uno protagonistas, antagonistas y personajes secundarios que me dejaron
completamente enamorada, pues cada uno tiene un estilo muy único que me hizo quererlos demasiado.

En particular les voy hablar de Marcus, el novio de nuestra protagonista quien a pesar de salir muy poco, desde su primera aparición me hizo querer saber más él, pues es un chico que sabe lo que quiere, no tiene miedo de hacer de todo por su chica y es tremendamente encantador y divertido (Quiero un Marcus, por fis).

Por su parte, Kira es una protagonista impresionante. No es la típica chica que se queda esperando que su príncipe la rescate, ella toma al toro por los cuernos y no dudara ni un segundo en hacer lo que ella cree correcto.
Y obviamente tengo que hablarles del “chico” parcial, el cual al principio es tan misterioso que me hice miles de ideas absurdas en la cabeza sobre él, pero conforme va pasando el tiempo y él se suelta un poquito más la lengua, fui entendiendo que los Parciales están tan perdidos como la humanidad.

“–Bueno, gracias por no dispararle a nadie más –dijo Marcus–. Mi aporte fue tratar de no orinarme en los pantalones. Pueden agradecerme más tarde.”

Pero lo que más, más me gusto, fue el contexto político que el autor creo. Pues una vez más me encuentro en una distopia que el gobiernos es una total mier… que no tiene compasión en utilizar y mentir a la gente a la cual se supone que debe estar cuidando. Ya lo he mencionado antes, pero lo vuelvo hacer, amo esos libros que me dejan pensando y pensando después de haberlos leído, y sin duda alguna, todo el contexto político de Partials me ha dejado pensando en un futuro quizás no muy lejano.

“–Nunca habrá una cura, Kira –respondió Marcus, su voz era baja y afligida. Respiró hondo y apretó la mandíbula. –Tú eres una idealista, resuelves enigmas; miras algo que no tiene solución y lo único que ves son las cosas que nadie ha hecho aún: las cosas locas y descabelladas que nadie ha intentado justamente porque son locas y descabelladas. Tenemos que enfrentar la verdad: lo intentamos todo, buscamos por todas partes, utilizamos todos los recursos razonables y aún no hayamos la cura para el RM porque es incurable.” 

Así que si quieren leerse un buen libro con una historia genial, con personajes memorables y una narración de lo más fluida, tienen que leerse Partials. Lo único malo, como siempre, es que habrá que esperar la segunda parte para conocer el futuro de nuestra protagonista.
Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

1 comentario:

  1. Me gustó, pocas veces he leído libros futuristas y de virus. Hay que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.