Elige Ser Amable: Movimiento Anti-Bullying

Únete al movimiento #EligeSerAmable

inspirado en la novela de R.J Palacio: Wonder. La lección de August.

¿Qué es el bullying?
Es el fenómeno social que afecta principalmente a jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, de manera psicológica y física. Se trata entonces de una forma de agresión consecutiva, que ejercen los alumnos en las escuelas hacia sus demás compañeros. Las agresiones pueden ir desde chismes, groserías, apodos, hasta llegar incluso a amenazas de muerte y golpes. Ocurre en todos los estratos sociales y no distingue género.


Comprométete… Elige ser amable, en tu casa, en tu escuela, en tu trabajo, 
mientras manejas y ayúdanos a que otros más elijan ser amables.

El sitio para firmar el compromiso es el blog http://eligeseramable.tumblr.com/, donde podrán encontrar más información del libro y su autora, además de material descargable para portar y compartir.

La Lección de August
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Primeras Páginas

3 comentarios:

  1. A mi me encantaría leer el libro, y la iniciativa me parece genial :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Qué genial, no había leído nada acerca de este libro hasta ahora, parece muy interesante el tema y sobretodo muy actual. Me encantaría leerlo para profundizar y compartirlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Yo sè lo que es ser perseguido y burlado en la escuela, jamàs me afectò porque nunca le prestaba atenciòn. Yo sabìa que ellos lo hacìan solo para tener atenciòn. No al bullyng.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.